Fotos y Reporte :: Cuarta fecha copa Chile XCO  2015 - Petorca.

Fotos y Reporte :: Cuarta fecha copa Chile XCO 2015 – Petorca.

Por   el 27/07/15 a las 2:56 pm.

La cuarta fecha de la Copa Chile en la disciplina xco se llevó acabo en la localidad de Petorca, específicamente en “El Sobrante”.
Este pueblo que está escondido entre los cerros de la Quinta región, sorprendió de grata manera a los corredores asistentes por su circuito.
El día comenzó con un sol tímido que a lo largo de la carrera fue mostrándose intimidante al hacer sentir el verano en pleno invierno. Haciendo que muchos nos sintiéramos arrepentidos de andar tan abrigados (chaquetas, polar, etc).

_MG_9129La localidad de “El Sobrante” se encuentra a 23 kilometros de Petorca y tiene 489 habitantes.

_MG_3645_MG_3641
Aún se pueden ver algunos rastros de nieve producto del sistema frontal que paso por el lugar hace unos días.
IMG_6265
El día amanecía y partían las primeras categorías.
_MG_3646
_MG_9126
Alguno de los obstáculos que se podían encontrar en el circuito era la gran cantidad de rock garden naturales y otros hechos por los organizadores.

_MG_3696¡Viva Chile!

_MG_3677
Petorca, El sobrante y Chincolco son lugares en los que las historias del mas allá reinan, es normal poder divisar cruces, cristos y animitas cada ciertos metros, algunos de los citadinos dicen que es por que las personas del lugar son muy creyentes en la religión, mientras que otros cuentan que siempre es necesario alejar a los malos espíritus. Este lugar esta lleno de misterios.
_MG_3682Recuerdo que conocí a Martín Vidaurre el año pasado cuando se disputada la penúltima fecha del Montenbaik en Valdivia, donde el primer día gano la general dejando a todos con la boca abierta.
En esta carrera se quedo primer lugar en la categoría cadetes, mas abajo podrán encontrar sus impresiones.

_MG_3702El circuito fue realizado por el Club Camino Del Inca, y con un alto nivel de exigencia.
_MG_3725
_MG_8877Avanzaron las horas y el sol empezó a apoderarse del lugar.

_MG_8897Eyair Astudillo se prepara minutos antes de largar en la categoría Elite. Mientras calentaba en el rodillo nos contaba que era de La Ligua y que en el terreno se sentía casi de local por lo que esperaba tener un buen resultado, sin embargo el destino le tenía preparado otro desenlace, esto porque después de un par de vueltas pinchó su rueda trasera, la que lo imposibilitó tener un buen resultado.
_MG_8902
Largada Elite.

_MG_8918Sebastian Miranda mezclándose entre los cactus que habían en el lugar.

_MG_3740Después de un par de vueltas la rueda trasera de Eyair se vio afectada por un hueso o palo la que atravesó el neumático trasero.

_MG_9002Las impresiones de Eyair las pueden encontrar en el audio de abajo.

IMG_6327
_MG_8970

Fernanda Castro llego hace pocos días a Chile luego de participar en los juegos panamericanos en Toronto.
En esta, su primera carrera nacional luego de arribar, supo mantener el ritmo en todo momento, ademas de liderar en toda ocasión la punta lo que la llevo a quedarse con el primer lugar en la categoría sub 23.

_MG_9013
_MG_8954
Patricio Campbell nos cuenta su carrera y ademas invita a que se integre mas gente a participar en este deporte.

_MG_3751_MG_8936Catalina Fuentes termino segunda en la categoría Sub 23.
_MG_9045
El primer lugar en la categoría sub 23 hombres se lo llevo Nicolás Delich.

_MG_9030La campaña “usa tu casco” cada vez toma mas fuerza, incluso los cactus la emplean._MG_8945
_MG_9036El ganador de la cuarta fecha de la copa Chile fue Javier Puschel, quien se destaco por un ritmo solido durante toda la carrera, si bien en un momento casi fue alcanzado por Patricio Campbell y Sebastian Miranda supo supo dominar completamente la jornada.

Impresiones de Javier en el audio de abajo

_MG_9089Podio sub 23.

_MG_9094Podio Elite.

_MG_9106

Después de una agotadora jornada, donde el sol dominó gran parte del día, nos quedamos con la grata experiencia de contar con un circuito panorámico que dejaba observar a todo el público.
Muchos de los competidores hablaban que esta fecha contó con una pista exigente, que debido a su amplia cantidad de curvas producía un cansancio que a lo largo de las vueltas (según por categoría), hacía difícil mantener el ritmo.  No obstante, gran parte de ellos disfrutó el circuito, pues éste era entretenido gracias a su variedad de obstáculos naturales.

Varios de los asistentes aprovecharon esta oportunidad para prepararse en pro de la Copa Alpes que se llevará acabo la próxima semana.
Hasta la proxima

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario