Lumos – La nueva generación de cascos para bicicletas

| el 28/07/15 a las 4:13 pm. | 2

Desde que comencé a ver cada día mas proyectos relacionados con las bicicletas en la increíble plataforma KickStarter, he compartido alguno de los mas interesantes con todos los Montenbaikers. El día de hoy nos encontramos con uno que fue publicado el 14 de Julio pasado, y que buscaba recaudar un total de $125.000 dolares para iniciar la producción de Lumos, la nueva generación de cascos para bicicletas.

Las buenas ideas siempre consiguen ser financiadas en KickStarter, y con fecha de termino el 13 de Agosto, Lumos ya llego casi a los $500.000 dolares, cumpliendo el objetivo, y con muchos días aun para recaudar una suma importante de dinero.

Lumos tenia un solo objetivo en la cabeza, que era simplemente aumentar la seguridad y las prestaciones para todas las personas que practican ciclismo urbano como medio de transporte o deporte. En un mercado que esta «plagado» de accesorios y gadgets, vemos esta notable iniciativa para las bicicletas convencionales, y porque no decirlo, para cualquier tipo de bicicleta en un futuro cercano.

Lumos es un casco que integra en su construcción luces Led en la parte frontal y trasera, para mejorar la visibilidad en todo momento. Es una idea simple, pero muy practica. A continuación pueden ver el video presentación, donde vemos todas sus características y funciones:

Después de ver el video se darán cuenta que no es simplemente un casco con luces, ya que la que propuesta consiste en incluir luces blancas en la parte frontal, y rojas en la parte trasera del casco. Esto tiene como novedad, que funciona con una batería recarga-ble, con un aceleró-metro integrado que detectara las frenadas, intensificando de manera automática las luces traseras, muy similar a como funciona un vehículo a motor.

lumos-kcikstarter-helmet

La idea no podia ser mas eficiente, ya que ademas incluye un comando que se instala en el manubrio, para señalizar los giros con luces intermitentes (Derecha e Izquierda).

Una idea notable para todos los ciclistas que transformamos la bicicleta (ademas de su uso en el cerro), en un medio de transporte por la ciudad. Se agradecen ideas como estas para mejorar la seguridad de todos los ciclistas.

Usted ya sabe, si tiene una idea que puede ser revolucionaria, recuerde a sitios como KickStarter e Indiegogo para hacerla realidad.

Comentarios y Opiniones: 2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik