SRAM nos presenta la nueva RockShox LYRIK y YARI para la temporada 2016

| el 08/07/15 a las 1:11 pm. | 0

La espectacular Pike verdaderamente abrió un mundo de posibilidades para los corredores del All-Mountain y el Enduro. En términos simples, esta horquilla borro los limites de una suspensión «simple», combinando ademas un increíble peso para una bicicleta de doble suspensión, ademas de ser agresiva. Pero bueno, para muchos corredores la palabra «limite» no existe como definición. SRAM, lejos de «quedarse y dejarse estar», sigue revolucionando y evolucionando sus tecnologías, y esta vez reviviendo una horquilla que en el pasado ha sido sinónimo de excelencia, y me refiero a la RockShox Lyrik.

A través de los años, RockShox ha introducido un numero importante de productos al mercado, los cuales han sido una tremenda influencia para toda la industria. A opinión de muchos especialistas y riders profesionales, la versión actual de la RockShox Pike es uno de esos productos. Cuando Fox Racing Shox tenia un claro dominio en la industria de las suspensiones, RockShox saco su linea Pike para cambiar para siempre el rumbo de las maquinas de Trail y Enduro. Tenemos una clara respuesta a la nueva Fox 36!.

Esta tremenda nueva Lyrik viene fabricada con barras de 35mm «conificadas», donde se destaca su ligera construcción, una comprobada y mejorada rigidez, como también una nueva corona. En el campo estetico, vemos un diseño solido y muy bien terminado, donde intuimos que esta horquilla resisitira los terrenos mas duros donde la llevemos. RockShox nos informa que en el interior encontraremos el cartucho «Charger Damper RCT3 y RC», con un nuevo sistema «Solo Air» y una cámara negativa adicional, lo que nos permitirá contar con un recorrido mas duro. Viene equipara con retenes de baja fricción SKF, y con unas nuevas punteras llamadas Torque Caps. Esta horquilla tiene una rigidez mejorada y con una mejor superficie de apoyo, gracias a sus ejes de 15mm. Es compatible con los actuales y nuevos bujes Boost de 15×100 mm (adelante), y 15×110 mm (atrás).

Rockshox-torque-cap

Como lo pueden ver en la tabla mas abajo, la nueva Lyrik estará disponible en 27.5″. 27.5+ y 29″, con opciones que van de los 160mm a los 180mm. Su precio sera de $1,030 Dolares la versión Solo Air, y de $1,110 Dolares la versión Dual Position Air. El peso para las versiónes RCT3 y RC es: 2005g – 27.5″ | 2032g – 29″ /27.5″+.

Disponible en Octubre de 2015.

RockShox-lyric-spec

Este lanzamiento viene acompañado de una sorpresa oculta, y que bien puede ser el reemplazo o competencia directa de la actual Pike. La nueva RockShox YARI viene con 35mm de «Chassis», igual que la nueva Lyrik, y con un sistema de recorrido que va de los 120mm a los 180mm. Disponible en 27.5″ desde los 120mm, hasta 180mm, en 29″ y 27.5+» desde los 120mm, hasta 180mm.

Esta horquilla ha trabajado mucho su rigidez, y ya se ha visto instalada en bicicletas eléctricas, lo que demuestra su poder y resistencia.

Su interior es muy parecido a la nueva Lyrik, donde tendremos versiones con bujes Boost, compatibles con las nuevas punteras Torque Caps, retenes SKF que aseguran una menor fricción, y con un peso declarado que va de los 2023g, hasta los 2046g. Nos informan que su precio en todos los modelos sera de $700 Dolares.

Disponible en Octubre de 2015.

Rockshox-lyric-yari-spec

Como siempre toda la información la pueden encontrar directamente en el sitio web de SRAM en www.rockshox.com.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik