Test :: Rodilleras Alpinestar Paragon (by CTMagazine)

Test :: Rodilleras Alpinestar Paragon (by CTMagazine)

Por   el 15/07/15 a las 12:57 pm.

Todo sabemos que de vez en cuando uno tiende a engrupirse más de la cuenta, y en cuestión de segundos aparecemos en el suelo sin razón aparente! Y con cara de “ia ieeen.. parece que me saqué la CTM!”..

Profundicemos: Estudios revelan que un 23,4% de los golpes o ramillones son en las manos, un 32,7% en los codos, un 0,4% detrás de las orejas y 43,5% en las rodillas. Por lo mismo este test/review va directo a esta última zona, y que mejor que probar unas rodilleras que están dando que hablar en el mercado actual. Hablamos de las Alpinestar Paragon. Pásele y vean que tal!!

Tecnología:

A primera vista las Paragon parecen ser de esos productos que están bien pensados, con un look simple y taquilla, estás rodilleras esconden varios detalles interesantes que pasamos a revisar ahora.

Paragon mid

Primero mencionar que Alpinestar puso harto hincapié en hacer una rodillera para ser percibida lo menos posible al pedalear con ellas; pero que a la vez protejan como deben. Para lograrlo, le pusieron penseque en varias puntos relevantes:

Fit: Moldura pre-formada esperando así adoptarse en forma óptima a la rodilla, ya sea cuando está estirada o doblada al máximo, haciendo que la rodillera se separe lo menos posible de la pierna.

Comodidad: Utilización de material liviano y poco caluroso, protecciones de material blando (rígido al impacto) con orificios y seccionadas pero sujetas al mismo tiempo por mallas para mejorar la ventilación, y por último los detalles de “líneas de silicona” en la parte posterior para evitar que se bajen son puntos clave a los cuales apuntaron los Alpinestar. Todo eso acompañado de costuras imperceptibles al tacto.

Peso: Materiales livianos pensados en tener buena protección con bajo peso.

Protección: Certificadas CE, las Paragon cubren gran parte de la rodilla, siendo un poco más largas que otras rodilleras de similares características.

Capture PAR3

Andar:

Primero, la verdad que son de las pocas rodilleras que no se enredan mientras te las pones ctm!! Por fin logramos no caernos mientras hacemos equilibrio sobre la otra pierna, quizás porque es juguete nuevo, pero no podíamos dejar pasar tan importante logro (aplausos!!)

Segundo: Toda esa vaina que explicamos de los materiales, forma, comodidad, peso y fit.. bueno es por algo!! Es que definitivamente la Paragon es una rodillera cómoda para subir, que se adopta perfecto a los movimientos y sin correrse! Además ventila muy bien (calor, no sabemos si olores ya que pueden ser muy tóxicos a veces), pero es una rodillera muy fresca y suave, que no molesta al tacto, así que no hay para qué bajársela al subir.

Andando

Bajando la verdad que como la mayoría de rodilleras hoy en día, ni te percatas que la tienes puesta… hasta que llegan a una parte zapateada!!! Y la Paragon siguió apañando sin moverse de su posición, estando siempre lista para el eventual porrazo. En verdad da mucha seguridad ya que sientes que la rodillera va tal cual te la pones al comienzo y es un punto menos a pensar cuando se anda a altas velocidades en partes difíciles.

Si es tan bakan que hasta sientes que tiras pinta..

Mid Def Paragon

Crash Test:

Por supuesto que tanto alucinamiento nos llevo a los que Uds. sospechan desde que comenzaron a leer este review. Sí, tal cual: me saqué la CTM!! Curva high-speed, Sam Hill mindset, plena curva, poto afuera y ya pensando en la próxima curva cuando PAF!!! A piso en milésimas de segundo, y a pesar de ser una caída fuerte, no paso a mayores en gran parte por que la Paragon aperró hasta el final. No se corrió ni para abajo ni para los lados, siendo que le llego gran parte del impacto directo. Así que podemos decir con propiedad, de que protege haaaarto! (No, no hay foto del zorraso).

Conclusiones:

Después de haber pasado años andando con rodilleras de futbol, skate, moto, etc.. pensába que cualquiera que fuese específica de MTB sería el climax máxmimo y que no habría nada más después de eso. Claramente me equivocaba.

Si bien existen muchas marcas y modelos de rodilleras ricas en el mercado, y habiendo probado varias, puedo decir que las Paragon son de las mejores, sino las mejores que he probado hasta ahora; esto bajo de un punto de vista bien “All Mountain / Enduro”, ya que tal vez no es muy significativo para algunos “que tan comoda es una rodillera para subir” (pa que no se me enojen DH boys!).

Estas rodilleras están hecha para tenerlas todo el día puestas sin molestias, sin calor y sintiendo que están listas para cualquier impacto en alguna caída; por que se transforman en una excelente alternativa para el que le gusta subir a la CTM y tirarse fuerte.

Para mí, son el mix perfecto entre las rodilleras ultra light (trail) y las heavy duty (DH); y que te las puedes poner desde que sales hasta que llegas a tu casa sin tener que preocuparte en todo el día de ellas.

Tallas y Medidas:

Specse

Lo Bueno: Cómodas, livianas, ventiladas, no raspan, no se sienten las costuras, no se bajan.

Lo Malo: Diría no tan bueno, es que vienen las tallas son medias engañosas y puede que tegan que probarse una medida menos que la que usualmente compran.

Raya pa la suma: Alpinestar se las mando con estas rodilleras. Definitivamente recomendables!!!

Recuerden que estas tremendas rodilleras las pueden encontrar en la tienda Extreme Zone a $27.990

****************************************************************************************

Y ahora les tenemos un concurso sorpresa!!!

Como somos CTM’s tan buena onda, junto a los cumpas de Montenbaik Extreme Zone vamos a sortear  un par de las mismas Paragon!

Solo deben nombrar, en los comentarios de este post, dos corredores nacionales y uno internacional que estén usando estas mismísimas rodilleras. El ganador saldrá sorteado entre todos los que respondan correctamente.

Pueden dejar sus respuestas hasta el Sábado 18 de Julio, hasta las 14:00 Hrs. El sorteo se realizará el día Domingo  19!

Así que estén atenti por que te las puedes ganar tú! Sí tú, CTM!!! Yeww!!!

Nos vemos en el cerro!!!

Mid Paragon

Comentarios y Opiniones: 85

Deja un comentario