Video :: Las Venas de Zona Zero

Por     el 13/07/15 a las 4:38 pm.

La recuperación de senderos y circuitos, es un tema que estamos tocando hace muy pocos años en nuestro país, pero es un trabajo que se ha realizado por décadas!. Todos sabemos las largas horas de trabajo que involucra la mantención, construcción, o recuperación de senderos, y es lo que podemos aprender en este muy buen video llamado “Las Venas de Zona Zero”, quienes han recuperado mas de 300 kilómetros de caminos en este hermoso proyecto.

“Zona Zero y Sobrarbe son lo que son gracias a la inmensa red de caminos tradicionales que edificaron nuestros antepasados con sus manos desnudas”.

En Montenbaik conocemos muy de cerca este trabajo, donde hemos visto como ha crecido este interés a lo largo de todo el país, beneficiando principalmente a todos los Mountainbikers. Las medidas que ha tomado por ejemplo la Reserva Natural El Durazno, de cerrar el lugar completo después de fuertes lluvias, es un claro ejemplo de como se deben hacer las cosas, ya que es la única forma de mantener los senderos en buen estado, ademas de cultivar y hacer conciencia entre todos aquellos que utilizamos este hermoso lugar a diario.

Los dejo con este documental, que nos muestra la historia y recuperacion de los senderos en la región del Pirineo Aragonés.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

  • si bien siempre es rico que el sendero sea claro y seguro, esto quita la esencia original del mtb de ir en la naturaleza misma, por terrenos salvajes, en que si bien hay una huella, a esta no se le ha metido mano para que la bici pase más fácil.
    Es como comparar el bike park con el rock n roll, mil veces más mtb el rock n roll.
    Para los enduros el Guayacán lo limpian, pero puta que es rico bajarlo mas suelto que la chucha y estar siempre alerta a ingeniarselas como uno pueda.
    O el anfiteatro norte, esa clásica rama que te pega en la cabeza, no sería lo mismo sin ella.
    En fín, es buena iniciativa pero encuentro que le quita lo que uno salía a buscar los primeros días que se metía en bici al cerro.

  • 2
    Tehuelche Responder
    114 Comentarios.

    comparto la satisfacción de recuperar senderos abandonados… es otra cosa rodarlos después de cada intervención. Claro que en lo personal, me limito a podar y sacar piedras y espinas, optimizando la fluidez ante la intervención. Lo único malo que pincho más que mina rica, pero es parte del costo de intervenir la vegetación.

    PD. esta es la mejor época para podar por si quieren arreglar las curvas… poden, no corten… la planta cacha que para otro lado le conviene crecer y no es hueveo.

Deja un comentario