Análisis :: La Delincuencia

Análisis :: La Delincuencia

Por     el 03/08/15 a las 10:35 am.

Que desagrado más grande mis amigos tener que estar analizando esta mierda de tema, pero la verdad es que a raíz de múltiples hechos no podemos pasar por alto esta intolerante situación.
Hace poco tiempo persiguieron y asaltaron a nuestra amiga Feña Castro en un episodio de película en la Dehesa, hace un par de semanas a nuestro amigo Caco Miranda lo trataron de asaltar en las varas, lugar en donde nunca ha pasado nada.

10996664_10152898156207992_892708455743292909_n

Bici de Feña Castro robada en asalto.

Luego me entero que a nuestro amigo JP Mozó le robaron su Santa Cruz Nomad (en la foto de abajo). Luego hacen otro alunizaje en Giant y hacen un gran robo. Y hoy le abrieron la casa nuestro amigo Álvaro Vargas y le robaron todas sus bicis (Entre ellas su Cannondale Jekyll 2015, en portada) y equipo justo antes de partir a Canadá. Y esos son solo ejemplos cercanos a mí estos últimos días.

10500564_10154134346249896_3009547705085904760_n

Bici JP Mozó, robada hace muy poco.

Recuerdo que antes se señalaba que nuestra virtud a nivel sudamericano era la seguridad como país. Si sabíamos de hechos de delincuencia era un tema lejano y aislado. Pero hoy estamos viviendo nuestro peor momento a nivel de delincuencia. Para que voy a ahondar en temas legales con nuestro pésimo sistema penal, el cual es completamente garantista a favor del imputado y no así a favor del ofendido por el delito. Fiscales que no son capaces de solicitar diligencias a tiempo a las policias (PDI y Carabineros) y jueces que simplemente hacen valer sus facultades por falta de prueba o por respetar los inmerecidos derechos del delincuente.

2 ladron-de-bicicletas
Como sabemos que no podemos contar con un sistema penal que resguarde nuestros derechos, nos vemos obligados a aplicar medidas (A su vez los invito a que compartan sus ideas y medidas).
No vamos a hablar tonteras evidentes como no dejar la bici en la calle, o incluso no dejar la bici en un poste. Ni dejar la bici en un patio a la vista de la calle, eso es generar la ocasión. Esto se ha transformado en un mugroso mercado bastante más elaborado.

827fd4e5837531e03f90fda0b7a6cea4

Primero que todo, para que un desgraciado robe una bici, hay otro desgraciado que la compra. Nuestro deporte se ha masificado, recuerdo una época en la que todos sabíamos de quien era cada bici, pero ahora anda mucha más gente. Sin embargo hay muchas cosas que pueden resultar sospechosas al momento de comprar algo. Indicadores como el precio, que el vendedor no entienda bien que vende, o que no te pueda demostrar con hechos concretos que era el dueño es para no confiar. Recuerdo una vez que me robaron una bici, y al tiempo pille a la persona que la había comprado en el cerro. Me devolvió la bici y luego me confesó que la había comprado a 200 mil y que se había juntado en una plaza, eso es comprar de mala fe!

Bici del "Capitan Vargas" Recién robada.

Bici de Álvaro Vargas Recién robada.

No se las den de vivos comprando barato a gente sospechosa, solo están haciendo crecer este mercado y la delincuencia. Si alguien les vende algo en una plaza o bomba de bencina, u otro lugar neutro, da para pensar.
Lo otro es el manejo de información, para que alguien se meta a una casa o ande en sectores clave del cerro es por la información que maneja. Es una lata tener que salir y entrar fondiado a la casa, pero el problema es que basta un mala leche que entregue la info para que sepan que en un lugar hay bicis caras.

1

Hay que ser cuidadoso con las redes sociales y no dar más info de la cuenta. No postear lugares, donde uno vive, etc. También si llegan a su casa y ven gente sospechosa caminando, no conviene entrar altiro y que vean donde uno vive, lo mismo al salir.

Por otro lado debemos evitar andar solos, el ideal es salir en grupos. Sin ser un perito en el tema, sé que en la mayoría de estos casos los delincuentes no andan con armas de fuego, ya que la responsabilidad penal cambiaría. Tenemos claro que ante la vida debemos entregar lo material, pero muchas veces estos son ladrones oportunistas y que no tienen nada que perder.

Una buena medida también es anotarse a la entrada del cerro, pero lamentablemente eso no asegura estar en paz, ya que los accesos son muchos, pero de igual manera es una medida muy útil.

11825220_925487977519772_8661409106647015273_n
Por otro lado no podemos ser tan inocentes y debemos tomar medidas concretas. No quiero ser tan evidente y dar a conocer cuáles son mis medidas, pero por cierto si salgo solo no ando a mano pelada. Mi bicicleta poco a poco se va tornando en una máquina al más puro estilo Mad Max! También tengo la suerte de tener una bici económica y rígida de Xc para poder andar un poco más tranquilo si ando solo. A eso hemos llegado.
Es preocupante pensar que los delincuentes ya están informados de los precios de las bicicletas y de sus especificaciones. No son ignorantes en la materia y puede haber delincuentes incluso en las carreras escondidos mirando por ahí e informando.

Mad-Max

En suma, estamos viviendo en un país con una economía que va de mal en peor, que la gente trabajadora y honesta no tiene empleo, y que la delincuencia ya se ha instalado como el más rentable de los trabajos. La guerra está desatada y tenemos que tomar medidas para evitar ser víctimas y que esto no siga creciendo. Si confiamos en la autoridad y en el sistema penal vamos a seguir igual. No compren productos de dudosa procedencia, no anden solos y tomen todas las medidas necesarias para tratar de evitar que esto pase.

Los invito a que compartan sus desagradables experiencias en la materia y que medidas proponen para combatir a la delincuencia.

Un gran abrazo a todos!

P.D: Si ven la Santa Cruz o las Cannondale a la venta avisen!

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 64

  • Strava es un medio donde los ladrones investigan para saber donde vives. Cuidado!

  • cómo!, ahora a Vargas también!???, ni cagando, ahora si que me armo…. esta wea no va a parar y como se viene la economía la cosa se va a poner peor…. el Wayo tiene mucha razón con lo de strava…. dump it!

    • 2.1
      mathiasmiranda Responder
      9 Comentarios.

      Estimados

      Respecto a los cometarios de strava y su uso por ladrones para identificar el domicilio y ahi robar, les informo que la aplicación tiene una funcion de seguridad (se configura desde la pagina de internet de la app) en la cual tu identificas los puntos comunes desde donde sales con tu bici (casa propia o de la polola, oficina o club) y se genera un “radio de seguridad” de unos cientos de metros, en los cuales queda inhabilitado la visualización del punto desde donde saliste o llegaste con tu bici, justamente para evitar que terceros puedan ver donde vives o guardas tu equipo.

      Saludos, y a salir con una winchester al cerro!

  • 3
    Ernesto Holzmann Responder
    26 Comentarios.

    Es terrible este tema!!!
    Creo que la mejor medida es ir en grupos ojalá de 3 o más ya que aveces estos mequetrefes andan en patota. Yo sinceramente no salgo solo al cerro, por esto y por si te sacas la cresta tienes un partner que te ayude.
    Pensaba comprar un gas pimienta pero me comentaron que hay que inscribirlo tipo un arma para portarlo, pero no se que tan cierto sea.
    Otros andan poniendole GPS a la bici pero debes tener un plan de celular y va en el marco, si la deshuesas cagas y si se instuyen seguro saben como neutralizar el GPS.

    • 3.1
      Ernesto Holzmann Responder
      26 Comentarios.

      Lo otro un poco más basico pero no siempre lo cumplen, la bici del cerro va de la casa al cerro directo siempre donde mis ojos te vean, nada de pasar a la vuelta al mall o super, nada de usarla de panera ya que no hay candado ni cadena que aguante la tentación de un flaite.

    • 3.2
      Jano MTB Responder
      19 Comentarios.

      El gas pimienta no necesita permiso, tampoco es para andar mostrandolo a vista de todos.

  • 4
    Sebastian Contreras Responder
    46 Comentarios.

    Strava hay que colocarlo al inicio del cerro y al terminar de bajarlo, no en la ruta a casa.

  • Mientras haya un saco wea que compre sabiendo o sospechando que es robado, este mercado no se detendra, ya que dudo que un flaite robe una bike para uso propio.
    Hace un tiempo escuche, no lo afirmo, pero escuche que la bike que le robaron a la chichi garcia en conce hace unos años atras la compro un biker de Quillon, esta pintada y con otros stickers. Y el wn sabia que era de dudosa procedencia, pero lo hizo igual a precio de huevo. Horrible.

  • Mientras exista el que le compre LO ROBADO al delincuente, no podras luchar contra la delincuencia. Como el reportaje de Informe Especial, nos refregó en la Cara que somos oportunistas y vivarachos. Primero luchemos con nuestras propias ganas de tener algo caro a precio de huevo y empecemos a avisar(Sapear) que viste algó transfugo hasta un robo.

  • 7
    Seba Molina Responder
    4 Comentarios.

    Traten de no ocupar portabicicletas, si tienen espacio para echarla dentro del auto/camioneta, es lo mejor, ya que al entrar/salir del sus casa se da el dato si querer… En el caso de vivir en departamento, queda muy expuesto que en una bodega hay una bici de aquellas, y he escuchado que las bodegas de los edificios son un foco recurrente de ataque.

  • En la casa yo la bici la guardo encadenada a un pilar dentro de la bodega y sin herramientas a la vista, tal vez igual me la roben pero en la mayoría de los casos esto desalentaría al ladrón y prefiero que se lleven la tv o el pc antes que la bici.

  • En una feria de la granja, específicamente en canto general paradero 28 de santa rosa, se instala un comerciante ambulante a vender filtros de lavadoras, el tiene como medio de transporte una bicicleta Cannondale de fibra de carbono, es de dudosa reputación yo creó, averigüen.

  • Esta feria se pone los domingos y jueves.

  • Yo tengo una cannondale SL2 y la otra vez estaba en san francisco de mostazal (donde tenemos un emprendimiento) contándole a mi hermano acerca de la bicicleta y de repente veo a un viejo guaton con mi misma bicicleta y las bolsas de la feria!

  • Que opinan de http://www.bikeback.cl/ .La idea del sitio es registrar la cleta con sus caracteristicas por si te la roban…. y si te la roban difundir el sector y todo lo que informaste.
    Yo ando con mi gas pimienta, no cuesta nada comprarlo en una armería, tiene eficacia de 3 mts y solo requiere de tu carnet de identidad para comprarlo.

    • ……Traten de colocarle cosas identificables a las cletas para que cuando coloquen una foto de ella nosotros podamos identificarlas o en la calle o en el cerro. Es dificil saber si una nomad es robada o es de su dueño si todas se ven iguales, y te topas con más de 1 en el cerro.

    • 12.2
      Patricio MTB Responder
      2 Comentarios.

      Javier, yo registré mis bicicletas en Bikeback.cl
      Creo que es un registro novedoso, porque puedes adjuntar fotos, las boletas (respaldo por si te pierden) y además puedes llevar al día la información de las mantenciones.
      Tiene varias funcionalidades, todavía no las he explorado todas. Pero sirve.

  • en estos actos al parecer hay personas dedicada en el ciclismo en general, se ve que son robadas por encargo, aveces pienso que por envidia o por un tema de perjudicar a un potente rival en las carreras. mas que sea por un tema de comprar un producto mas barato.

  • Yo tuve suerte que una semana me dio paja bajar las bicicletas a la bodega de mi edificio y las deje adentro del departamento, a la semana siguiente baje para dejar las bicis porque mi papa se pusp hincha weas y me percate que me habian forzado la chapa la puerta ya no cierra y se abre sola!!! Y desde ese entonces las tengo en mi pieza!

  • y pq no le ponemos una “carnada” a estos HDP y los molemos a patadas?

  • Para mi la delincuencia tiene dos formas de como ser atacada:
    CORTO PLAZO: No es por problema de jueces ni menos de la policia. Es de nuestros HONORABLES que tienen leyes pesimas. El juez solo aplica la mierda de ley. Se deben endurecer las penas en el congreso

    MEDIANO Y LARGO PLAZO: Lamentablemente en paises con pesima distribucion de la riqueza, la delincuencia es un fruto no deseado de esto mismo. Si hubiera mas justicia social, educacion de calidad, acceso a la salud digno, programas preventivos de control de drogas, etc, lo gente tendria oportunidades y no caería en la droga/delincuencia que muchas veces van de la mano (robo pa tener plata para la pasta … etc)

    Un abrazo a todos y a cuidarse…

  • 17
    Maxturbo Responder
    22 Comentarios.

    Esto ya viene aumentando hace tiempo, los ladrones cacharon q son fáciles de reducir y listo. A mi me robaron una ibis mojo HD hace 4 años, totalmente zapeada, entraron a mi casa y lo único q robaron fue la bici… fui al persa teniente cruz 3 veces a darme vuelta los domingos pq me habían dado el dato de que ahí habían visto una parecida. No tuve suerte, pero había un hdp con unas 5 bicis ricas en una van vendiéndolas… a esos conchasumadres hay q cagarse y campañas de boca en boca x redes sociales son efectivas… y sí los ratis y los jueces no hacen la pega, hay q ir a enfrentarlos de a varios y hacer q paren, a palasos x último

  • 18
    Gianluigi Responder
    1 Comentario.

    A MI ME ROBARON 2 veces la misma bici y las dos veces la encontré, estoy de acuerdo con lo mencionado anteriormente en los comentarios y en el post, los sistemas de gps son charchas, los sistemas de seguridad (ulock) no te garantizan nada, y se ve como deshuesan las bicis en plena calle .. Lo único que se puede hacer es dejar la bici amarrada a un ulock en la casa y lo demás va a pasar igual, ahora hay que ir al cerro prácticamente armado para poder evitar quedar sin bici. La delincuencia es un acto racional del ser humano, no se justifica aunque sea un país desigual y los miserables que nos gobiernen lo hagan pésimo. Así que suerte cabros

  • 19
    Alvaro Herrera Avila Responder
    1 Comentario.

    En autobahn de las condes venden un GPS portátil q se puede colocar bajo el asiento de la bicicleta. ( no es mala idea creo yo )

  • Hay una correlación casi de 1:1 entre desigualdad y % de la población metida en la cárcel. No se va a solucionar nada en el largo plazo si no arreglas la desigualdad.

    https://www.equalitytrust.org.uk/sites/default/files/imprisonment.jpg

    • 20.1
      Joaquín Responder
      1 Comentario.

      Una cosa es la correlación y otra es la causalidad.

      • Victor
        7 Comentarios.

        Totalmente de acuerdo, pero cuando la correlación se presenta no solo en la delincuencia si no que también en la salud, en la educación, en la vivienda, en el transporte, en la expectativa de vida, en la mortalidad infantil, en la desnutrición, en el trabajo. Cuando el 70% de la gente pobre según la encuesta CASEN es gente que está trabajando, entonces ahí te das cuenta de que si hay una relación de causa->efecto.

        Curiosamente los países con menor desigualdad tienen resueltos todos los problemas mencionados anteriormente, no solo la delincuencia. En noruega corrigen la desigualdad a punta de impuestos (60%) mientras que en Japón los impuestos son bajos pero la diferencia en ingresos entre un gerente y una tía del aseo también es baja. Eso genera en el largo plazo cohesión y movilidad social.

  • Es realmente indignante ver como se roban nuestras amadas bicis con plena impunidad. A mi me robaron una reign x1 hace 4 años en el san Cristobal con una pistola en la cabeza. Vi con impotencia con el punga se iba en mi bici. .. corrí y me encontré con carabineros 3 minutos después del robo y no hicieron nada!
    Tenemos que organizarnos y detener esta ola de delincuencia. Lamentable los pungas leen todos estos foros, buscan en strava y grupos de Facebook. Así que no sean pavos y no publiquen su vida en las redes sociales.

  • hay grupos de facebook donde frecuentemente hay publicaciones MUY sospechosas, no tienen idea de lo que tienen o derechamente preguntan “cuanto vale esto”

    lo peor es que hay pajarones que dan toda la información que solicitan estas personas.

  • … en mis lejanos años de estudio universitario, mientras tenia clases de marketing… creo haber tenido una clase en la que el profe nos dijo algo asi como, Si no saben que existes, no te compran… utilizando el mismo principio… si no saben que existes, no te roban, si no saben lo rentable que es robarte, no les interesaras… y es por eso que hay que ser reacio a comentar publicamente el valor de las cletas, y siempre andar low perfil y atento.
    lamentablemente las noticias han hecho lo suyo informando del valor de las bicicletas robadas a los mismos delincuentes por medio de la tv.

  • 24
    José Pablo Responder
    3 Comentarios.

    En Concepción la cosa es dura. en la Universidad de Conce roban diariamente 1 a 2 bicicletas (se hizo estudio).

    y bueno, para que decir cuando uno sale, tenis que salir en ejercito para que no te vean indefenso estas lacras.

  • Creo que te equivocas en algo y estas haciendo un perjuicio ademas.
    El juntarse en un parque, metro, o donde sea no es motivo para desconfiar. Suelo vender harto y unos siempre pone puntos que son cómodos tanto vendedor o comprador.

    El problema es saber discernir si el precio esta bien o mal de acuerdo a lo que sea por supuesto.
    Y tu nivel de oportunismo que puedas tener.

    Todos saben sumar y tiene una idea ref de cuanto cuestan las cosas, lamentablemente muchos sabiendo eso prefieren ir igual al persa o ferias a comprar cosas o aprovechar una oferta en mercadolibre….

    Yo creo que lamentablemente no se puede hacer nada, es la raza la mala…

    Lo mejor que pueden hacer, es no usar colores CHALLEROS! que esta plagado en todas partes, usar colores sobrios donde la bici no aparente tanto…. dejar que se ralle, etc….

    No ser obsesivos compulsivos en renovar la bici TODOS los años! o a penas sale una bici nueva…

    El resto son cosas obvias, de no dejar la bici a la vista, etc….

    Los canales como montenbaik, facebook (todos sus grupos) y otras paginas son fuente de información para los ladrones… no son tontos, y es imposible filtrar a toda la gente.

    Recuerdo hace un par de años que existían un grupo de ladrones que iban en una van por las calles buscando bicis….

    Si andan solos están liquidados, si andan con alguien pueden tener mas posibilidades… por lo general andan con pistola así que muchas cosas disuasivas no van ayudar como el gas pimienta….

    Como dice mas arriba JT, hay que tener un perfil bajo.

    • Ahora me doy cuenta lo visionario que fue un amigo hace 10 años atras, cuando con esfuerzo se compro una rigida filete, y luego aparecio con toda la cleta forrada en huincha aisladora negra, lejos lo mas feo que habia visto.. cuando le preguntamos porque, respondio.. “bajo perfil”….

    • 25.2
      Holozo Responder
      26 Comentarios.

      Totalmente de acuerdo con el tema de venta en lugares públicos, es lo más cómodo y no quiero meter a un extraño en mi casa.
      La sospecha es el precio muy bajo y la ignorancia del vendedor de que te está ofreciendo.

  • yo vendo localizadores para bici , me quedan pocos

    es cierto que hay que mantener el chip de prepago que usa con saldo , pero creo que es una paja minima para estar mas seguro , ademas hay recargas por 5 o 10 lucas que duran 2 meses , tambien puedes tener un numero frecuente o distintas promos segun compañia , no es nada terrible

    el dispositivo va bien oculto y no se nota nada , si te roban la cleta en el cerro puedes saber su ubicacion al instante , el ladron no tendra ni tiempo de encontrar el dispositivo

    es ideal para gente que se moviliza en cleta a diario o la deja estacionada en la universidad , en la calle o fuera de la oficina

    mas informacion escriban a danirock@gmail.com o llamen al +56993596736

  • que fome… a mi solo me da para pensar en que va a pasar cuando pillen a uno robando en el cerro y lo acorralen. Todos hemos sufrido algun robo y la oportunidad de desquitarse con el primero que agarren es tentador. Va a pasar seguro pronto.

  • 28
    Patricio MTB Responder
    2 Comentarios.

    Absolutamente de acuerdo con el diagnostico de esta columna.
    Creo que debemos comenzar a registrar las bicicletas y exigir el registro cuando compramos una bici usada. Hoy se las roban porque hay mucha “gente” dispuesta a comprar una bici robada. Por eso hay que cambiar la cultura de compra y venta de bicicletas, que hoy es muy informal.
    Yo registre mis bicicletas en Bikeback.cl, con fotos y hasta las boletas, así el que me las compre en el futuro se asegura que mis bicicletas no son robadas!…. Por algo hay que empezar.

  • hace mas de un año entraron a mi depto y lo desvalijaron. me robaron hasta ropa sucia que tenia n un canasto. Estoy claro que el objetivo era la bici, la cual siempre dejaba encadenada a un pedestal la cual no pudieron llevarce. Creo que debemos manifestarnos. Ya es mucha la delincuencia que nos afecta a los ciclistas. Suelo ir mucho al san cris y es lamentable saber que practicamente todas las semanas asaltan a algun deportista. Podriamos plantarnos frente a la moneda y protestar…..hacerlos escuchar,,

  • A mi hermano y ami nos robaron una bicicletA desde la casa no nos dimos ni cuenta. Cuento corto tubimos la suerte de encontrarla lo que mas impresiona es que era un pedejo de 16 ,17 años que ya tenia causas y que paso??? Ahi anda el pedejo libre no le hicieron nada pero me dedique a funarlo por todas partes

  • Es una lata no poder salir solo, lo encuentro realmente fome, ya que no hay nada como andar libre por cualquier lado y ahora parecemos esclavos del lumpen.

    Mi estrategia, tengo dos bicis una xc rigida que no llama la atención y la otra guardada bajo 5 llaves en locación desconocida.

  • bienvenidos al chile de verdad¡¡¡ por años muchos gozaron de lugares lejanos a los de la ‘gente’ común…bienvenido a la democracia de la delincuencia.

    • 32.1
      Holozo Responder
      26 Comentarios.

      Quieres decir que la gente común es ladrona? Bien básico y penoso tu análisis

      • max
        37 Comentarios.

        creo que la “gente comun” somos todos los que trabajamos y por suerte hacemos deporte. Las ratas son pocas, pero causan mucho daño. Un ladron roba a varios, uno que trabaja pasa piola y nadie habla de el.
        Ojo con generalizar que “todos somo ladrones”, no es cierto y perjudica cualquier mitigacion de esta basura.

  • 33
    Eduardo Droopy Jerez Responder
    14 Comentarios.

    mi sistema es el menos recomendable, tampoco puedo escribirlo aca, pero no ando a mano pelada, y lo primero que hago en una situación asi, de encontrarme con tres flaites en el cerro apuarndome, reventar los dos neumáticos al toque, eso sería lo primero….

  • 34
    Sherlock Holmes chilensis Responder
    2 Comentarios.

    Tengo una investigacion seria de muchos casos , tambien tengo informacion relevante de personas que venden cosas como si fueran de ellos y participan constantemente de foros muy populares en el segmento del MTB . no obstante tengo pruebas de donde llegan la gran mayoria de las bicicletas robadas. Por proteccion a mi anonimato y mi trabajo serio de investigacion.

    Saludos

  • 35
    Panchocampbell Responder
    234 Comentarios.

    Hace 2 años me vine a Chiloe y a través de redes sociales he visto crecer este tema desde la distancia, es una pena y la impotencia que sienten las victimas solo la puedo imaginar. No puedo creer que vivo en un lugar donde puedo dejar mi bici afuera, pareciera ser un privilegio de tiempos pasados, ojala volviera a ser asi en SCL.

  • Una pena que pase esto, que rabia haber sufrido también un robo por una bicicleta que aparte de trabajo se le tiene cariño.

    Lamentable vivir esa impotencia de que nada se puede hacer, ya que son pocos los casos donde se recupera la bicicleta, o peor que se pueda seguir sufriendo metiéndose en cosas peligrosas.

    Que increíble que en solo 1 1/2 o 2 años haya cambiado todo de tal forma.

    Hay que agruparse y tratar de seguir con nuestra pasión o hobbie, tanto para nosotros como para mujeres y los más chicos.

    Saludos y animo!

  • una verdadera mierda como esta este país hoy en día… estamos hasta el loly.

    dejo una página con reviews de localizadores que podrían servir donde entre ellos aparece el Trackimo mencionado más arriba en tercer lugar (en otras páginas igual sale bien calificado)

    http://gps-tracker-review.toptenreviews.com/
    el PocketFinder, Trackimo y Trax creo se ven de lo mejores por tamaño y caracteristicas… si alguien sabe más sobre esto sería bueno que comente.

    Además encontré estos:
    https://www.thetileapp.com/
    http://www.amazon.com/Waterproof-Fashionable-Portable-Geo-fence-SpeedAlarm/dp/B00SKPVD76

  • Consejo: yo le puse con tape (manera saca fácil) un GASPIMIENTA al lado de la tee, al marco. He tenido la suerte de no tener que usarlo aun. Es una buena idea tenerlo a mano ya que con eso le haces recagar los ojos al maldito ladron. Los venden en la tienda de armas en el mallsport.

  • 39
    Martin Avendaño Perez Responder
    1 Comentario.

    A mi para la final de un mundial me robaron una bici re penca. El que pestañea pierde.
    Si la justicia no hace justicia estamos hasta el pi…..
    Apoyo a todos los que quieran agarrar y exterminar a estas ratas.
    Hasta de financiar un Team Naranja mecánica no seria mala idea……
    Ánimo a todos los robados…
    MAP

  • Lamentablemente la bicu madmax es verdad. Entre kis implementos de defensa esta el gas pimienta y luma retractil junto al bombin, ademas de un cordel o amarra plasticas por si pillo un wn para dejarlo que se pudra en el cerro. Eso sumado a nunca andar solo.

  • 41
    Gabriel Reyes K Responder
    1 Comentario.

    Hola:
    Na que ver con este tema. Tengo una KLEIN ATTITUDE y no he podido conseguir el juego de dirección. Sé que tienes una KLEIN y a lo mejor sabes donde conseguirlos.
    Saludos

Deja un comentario