CONFIRMADO :: Enduro World Series vuelve a Chile y suma Argentina para el 2016

CONFIRMADO :: Enduro World Series vuelve a Chile y suma Argentina para el 2016

Por     el 24/08/15 a las 11:03 am.

Hoy se confirma con el lanzamiento del calendario 2016 del Enduro World Series que Sud América sera sede de las dos fechas inaugurales de la temporada 2016.

Asi es, Chile vuelve a abrir la temporada con una fecha de dos días, esta ves en los espectaculares senderos de Valdivia y Corral el 26 y 27 de marzo de 2016.

Pero la noticia se pone mejor aun, ya que junto con nuestros amigos de Ride Sarl (Cepi y Kittu) organizaremos la segunda fecha del EWS en el famoso centro de esqui “Cerro Catedral” en Bariloche el 2 y 3 de abril donde este año lanzamos el Campeonato Montenbaik Enduro Latam Series, y con ello lograremos seguir consolidando a Sud America como destino Montenbaiker.

Ya saben, empiecen a juntar días de vacaciones, dólares bici y lo que sea necesario para no perderse estos dos mega eventos en nuestras tierras. Serán dos semanas donde Chile y Argentina serán el epicentro del Montenbaik Mundial y tendremos a los mejores del mundo disputando la apertura del calendario EWS 2016.

Como Montenbaik estamos muy felices ya que esto es consecuencia de una exitosa primera oportunidad que se nos dio el 2014 y ademas ratifica que la creación del Montenbaik Enduro Latam ha sido una excelente opción para expandir el Enduro en el cono sur.

Los dejamos con el comunicado de prensa a que nos han enviado los amigos de Enduro World Series.

La nueva temporada volverá a contar con ocho rondas en tres continentes, incluyendo cuatro completamente nuevas sedes en Chile, Argentina, Francia y los EE.UU..

La próxima temporada se dará comienzo con estilo en Chile. Tras el éxito de la ronda de Chile en 2014, parecía justo que el EWS regresara a América del Sur y volviésemos con nuestros grandes amigos y organizadores de Montenbaik. Pero esta vez las altas montañas y terrenos volcánicos icónicos de Nevados de Chillán han sido sustituidos por la hermosa costa patagónica de Valdivia. La primera ronda de la temporada contará con dos días de carrera en los increíbles senderos que bordean el Océano Pacífico Sur.

Para la segunda ronda en abril es otro evento de la Patagonia, pero esta vez la serie hace su primera incursión en Argentina. La ciudad de Bariloche se encuentra entre las montañas de los Andes y los riders serán impactados por la famosa estación de esquí de Cerro Catedral, en el norte de la Patagonia ubicada dentro del Parque Nacional Nahuel Huapi. Bariloche ofrece la mezcla perfecta de la gran aventura de montaña contra un telón de fondo de la ciudad más famosa y cosmopolita de la región.

En marcado contraste con la Patagonia,  la serie vuelve a las verdes colinas de Irlanda al condado de Wicklow y bajo la legendaria organización biking.ie. Irlanda no es el hogar de las montañas más altas de Europa, pero lo que le falta en la altura, lo compensa en carácter. Es seguro que los pilotos estarán encantados de ver de nuevo en el calendario la montaña Carrick después del increíble evento de este año.

La cuarta fecha se va a otro lugar popular, el espectacular pueblo de La Thuile estará de nuevo en acción. Situado cerca de la frontera de Italia con Francia, La Thuile se encuentra a la sombra del pico más famoso de Europa, el magnífico Mont Blanc. Este pequeño complejo ofrece kilómetros y kilómetros de senderos Alpinos naturales. Esta fecha ya fue una de las favoritas de los pilotos cuando la serie visitó a nuestros socios italianos y grandes anfitriones del Superenduro en 2014, La Thuile ofrecerá dos días de elevación con andariveles entre algunas de las montañas más altas de los Alpes.

La quinta ronda llega a Norte América a otra nueva sede, Aspen Snowmass en Colorado. Puede ser mundialmente famosa por sus pistas de esquí y como sede de los X-Games, pero esta hermosa zona ahora está llegando a ser conocida por su inmensa red de senderos. Esta carrera de dos días organizada por nuestros amigos de confianza de Big Mountain Enduro contará con asensos en andarivel para aliviar algunos de los efectos de la gran altitud en los corredores. Las ciudades de Aspen y Snowmass son lugares de increíbles montañas que ofrecen un sabor emocionante y casi de Enduro Europeo, pero en el corazón de las Montañas Rocosas de América.

La sexta ronda será en agosto en Crankworx Whistler, Canadá. Este lugar considerado la Mecca del MTB esta rodeado de senderos que nunca deja de sorprendernos. Whistler es verdaderamente uno de los lugares más diversos y desafiantes del mundo. Esta carrera épica, una vez más empujará a los pilotos fuera de su zona de confort y en algunos de los paisajes más espectaculares que Canadá tiene para ofrecer.

La séptima fecha será en Valberg-Guillaumes en Francia. Esta nueva adición al calendario se encuentra en los Alpes del Sur y es el centro de esquí más antiguo de la zona. Mientras que el lugar puede ser clásico francés, el estilo de carreras no lo será así. A diferencia de las carreras anteriores en Francia, la carrera contará con más enlaces a pedaleados y menos accesos en telesilla, con el fin de desafiar a los pilotos y mezclar cosas en un terreno único y sorprendente que difieren en gran medida a lo visto anteriormente en un evento del EWS en Francia.

Finale Ligure sera como es costumbre el lugar para terminar la serie. Este lugar clásico en la Riviera italiana ofrece todos los años: sol, mar y varios cientos de kilómetros de senderos. Este lugar favorito de los pilotos siempre ofrece un final increíble para la temporada. Después de dos días de carrera a través de antiguas aldeas y pueblos los pilotos serán recompensados con la inmersión obligatoria en el agua caliente del mar Mediterráneo en la línea de meta .

Chris Ball, director general del Enduro Wolrd Series, dijo: “Estoy muy emocionado de anunciar nuestro calendario 2016 y trabajar una vez más con todas nuestros increíbles organizadores locales que gozan de vasta experiencia. A medida que avanzamos en el cuarto año de la serie es genial volver a visitar clásicos como Finale Ligure y Whistler, pero estoy especialmente emocionado de ver la serie de regresar a América del Sur con dos nuevos lugares que varían en gran medida, de la costa patagónica de Valdivia en Chile a los altos Andes de Bariloche, Argentina. Añadir Valberg-Guillaumes en Francia, las multitudes salvajes de Carrick en Irlanda, el bien considerado La Thuile  y a continuación Mont Blanc y una nueva y emocionante visita al mundialmente famoso Aspen Snowmass, tenemos todo para hacer una aventura redonda para todos nuestros pilotos. “

2016 Calendario

Ronda 1 – Marzo 26/27 – Valdivia, Chile
Ronda 2 – Abril 02/03 – Bariloche, Argentina
Ronda 3 – 15 MAYO – Condado de Wicklow, Irlanda
Ronda 4 – Julio 16/17 – La Thuile, Italia
Ronda 5 – Julio 30/31 – Aspen Snowmass, EE.UU.
Ronda 6 – Agosto 14 – Whistler, Canadá
Ronda 7 – Septiembre 17 – Valberg-Guillaumes
Ronda 8 – Octubre 01.02 – Finale Ligure, Italia

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 24

Deja un comentario