Presentación de Equipos 2015 :: Team Trumao

| el 03/08/15 a las 9:00 pm. | 4

Trumao: Tierra roja en Mapudungun.

¿De dónde salió Trumao? Simple, en los tiempos en que el Durazno todavía se llamaba Huinganal, y las lycras todavía eran la moda, se encontraron un par amigos con otros dos, y tuvieron la misma reacción diciendo: “Ohh, no sabíamos que ustedes también andaban, ¿salgamos juntos?”

IMG-20150503-WA0023

Y así, sin ninguna otra intención que pedalear en el cerro y bajar cada vez más rápido se creó la base de Trumao. Con el tiempo se fueron sumando conocidos que se convirtieron en amigos y nació la idea de empezar a correr en el Montenbaik Enduro. En un principio el objetivo era solo ir como grupo, pero a medida que las ganas fueron creciendo y los resultados se fueron dando, decidimos formar un equipo con toda la challa que esto implica.

Para llegar al nombre nos dimos miles de vueltas hasta que finalmente uno de nosotros dio en el clavo, algo que es chileno, simple y propio de nuestro querido deporte, TRUMAO.

DSC_0372

Oficialmente este es nuestro primer año en el campeonato, pero desde el 2013 que estamos participando, haciéndonos un lugar entre los equipos y empapándonos del “Endurou”. De hecho varios integrantes del equipo obtuvieron podios la temporada pasada, e incluso nuestro capitán fue campeón de la categoría Promo Master A y tercero en la general de Enduro 2, claro que éste aún corría con los colores de otro equipo… mientras nos oficializábamos.

Como la creación de la polera oficial salió más difícil de lo que esperábamos tratando de “diseñar”, (somos principalmente un grupo de ingenieros), descubrimos la forma ideal de identificarnos mientras nos decidíamos.

IMG-20150609-WA0032

Actualmente somos 12 amigos, en una mezcla de veteranos como principiantes en esto de la cleta, tenemos corredores de todo tipo, unos técnicos y otros brutos, uno que le hace a los saltos (que ahora es producto de “exportación” al otro lado de la cordillera), algunos parecen gacelas subiendo y otros que bajan a lo Aaron Gwin. Incluso están los mecánicos y maestros chasquilla que se conocen hasta la última pieza de su cleta o tienen la herramienta indicada para apretar esa tuerca que la mayoría no sabe que existe. Hasta tenemos a uno explorando la X Región buscando nuevos senderos.Captura de pantalla 2015-08-03 a las 16.30.28

Acá estamos casi todos, más un aspirante a Trumao en nuestra primera aparición en los medios nacionales.

Por ahora nuestros auspiciadores son nuestras propias billeteras con la ayuda de las nunca bien ponderadas tarjetas de crédito. Pero finalmente nuestros patrocinadores oficiales y más importantes son nuestras familias que nos apañan con toda esta locura y nos cuidan cada vez que tenemos algún “pequeño” accidente.

IMG-20150609-WA0037

Para este año nuestro objetivo es seguir pasándolo bien como equipo, participar del campeonato en todas sus fechas y lograr quizás así algún podio por ahí. Ah, bueno también pedalear, pedalear y pedalear.

Y como dicen por ahí, “Nos vemos en el Cerro” y visítenos en Facebook y póngannos un “like” de vez en cuando:

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik