Test :: Rodilleras Specialized Atlas

Test :: Rodilleras Specialized Atlas

Por   el 31/08/15 a las 1:45 pm.

Pedalear por lugares increíbles, sobre todo por senderos desconocidos es de la mejores sensaciones que existen. Para no interrumpir esas sensaciones, hay que hacer un pedaleo fluido sin tener que parar a ponerse las rodilleras u otro accesorio. Es para esto que Specialized creó las rodilleras Atlas que están diseñadas para usarlas en todo el pedaleo.

Ya sabemos que en el ultimo tiempo las rodilleras se han transformado en un elemento indispensable para casi todos los montenbaikers. Hay cientos de modelos y marcas en el mercado, con diferentes tecnologías y para diferentes usos.

Hoy hablaremos de las nueva rodilleras Specialized Atlas, unas rodilleras diseñadas para el Trail que los amigos de Specialized nos las presentaron en el Destination Trail de California hace un par de meses atrás.

CSJ_1104

Fotos: Carson Blume y Cristian Saavedra Jungue

Tecnologia

Las Atlas son unas rodilleras livianas y flexibles que protegen de los impactos menores y de los pelones. Estas rodilleras están rellenas de un material que se endurece al impactar lo que absorbe bien los golpes.

Specialized Knee Pads Atlas

Este material absorbente de impactos viene montado en lycra y en la parte de arriba de esta, trae una ajuste de una lycra elástica con insertos de silicona que se pone debajo de la lycra del pedaleo. Gracias a estos insertos las

CSJ_1106

Atlas se mantienen en posición durante todo el pedaleo. Por los lados vienen con unos “esponjas” que ayudan en los golpes laterales ya sean contra el suelo o contra los mismo tubos de la bicicleta.

CSJ_1109

Por atrás viene con un material tipo lycra pero más ventilado y en la parte donde plega la rodilla  son abiertas lo cual hace que estas no molesten cuando la rodilla se flecta al pedalear.

El Andar

Lo primero que llama la atención es el bajo peso y poco volumen que tienen estas rodilleras, claro son de trail y no son de descenso ni de moto. Si uno quiere llevarlas en la mochila prácticamente no usan espacio, de hecho caben perfectamente en el bolsillo de la tricota o del SWAT.

Para ponérselas hay que sacarse los zapatos ya que son bien ajustadas, de hecho vienen en diferentes tallas y tienen lado derecho e izquierdo. Yo que soy de piernas flacas y uso talla M.

20150610_sTrail-2477

El ajuste en la parte superior llega al rededor del la mitad del muslo y si la lycra de pedaleo es relativamente standard estas alcanzan a quedar por sobre los insertos de silicona. Logrando eso, las rodilleras no se mueven y quedan en excelente posición durante todo el pedaleo. Las he probado en pedaleos largos subiendo y bajando durante más de 4 horas y no se han movido.

CSJ_1105

También las probé con otras lycras más cortas y que no tienen buen ajuste. Esto hizo que la lycra perdiera el contacto con del sector de silicona de la rodillera lo que conllevó a que se a arrugaran y bajaran.

Me gusto mucho que no molestan en absoluto para el pedaleo. Se nota que el diseño esta bien hecho, ni siquiera son calurosas, de hecho, no abrigan más que una lycra de 3/4.

20150609_sTrail-0777

Ahora lo que más nos interesa saber, que tal protegen.

La verdad no he tenido la mala suerte de probarlas en caídas fuertes, pero si he tenido un par de caídas donde me salvaron la rodilla de unos buenos pelones. No se si le pegue a alguna piedra, pero si se que no me paso nada y no quede adolorido, es decir las rodilleras cumplen perfectamente la función de rodilleras de Trail.

Conclusion

Es una rodillera simple y liviana, lo que más me gusto es que no molestan para pedalear y no hay que sacarselas cada vez que uno llega abajo.

Están muy bien hechas para el pedaleo de puerta a puerta.

Las pueden encontrar en las tiendas distribuidoras de Specialized de Chile a un precio de CLP$ 44.900 y en España a €64.20

20150609_sTrail-1238

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario