Trans-Savoie 2015 :: Día 4

| el 28/08/15 a las 6:21 am. | 0

La Trans-Savoie continua en su cuarto día de épica competencia…

Ruta: Courcheval, Meribel, Villarlurin
Distancia Total: 56km
Descenso Total: 4,830m
Numero de Stages: 5

Estadísticas después de 4 días de carrera:

Hombres:
1.- Nico Lau – 3:19:27
2.- Fran̤ois B̨lly-Maitre Р3:22:09
3.- Jamie Nicoll – 3:24:10

Mujeres:
1.- Meggie Bichard – 4:16:10
2.- Kerstin K̦gler Р4:30:30
3.- Monica Büchi – 4:35:02

1

Sucede así todos los años – la carrera se siente como que sólo acaba de empezar, pero despiertas en la mañana y descubres que vas en mas de la mitad de la semana. Los corredores mas rapidos terminaron  cerca de las  tres horas y media en el reloj, mientras que los riders que van en lo mas profundo de la tabla, terminaron con mas de 7 horas de carrera en sus espaldas. Por suerte los senderos entregaron su «mercancía», independientemente de su ritmo, o cualquiera sea su velocidad, los corredores están disfrutando un terreno increíble, el sol brilla, y la carrera se mueve hacia adelante.

Jamie Nicoll está en la tercera posición, después de casi tres horas y media de un brutal descenso.

2

Saliendo desde Bozel los riders llegaron a estirar las piernas en un enlace de escalada hacia los ascensores de los 3 Valles – una de las mayores zonas de esquí en el mundo.

Mucho antes que comenzaran los deportes de invierno en esta zona, esto era un sitio de agricultores, peregrinos, y los habitantes del pueblo, quienes construyeron una enorme red de caminos y senderos, y estos son los tesoros que la Trans-Savoie ha cazado a lo largo de los años, para utilizarlos en este hermoso evento.

3

Mónica Büchi esta en la tercera posición en las mujeres.

Uno de estos caminos de «excursionistas», es la primera etapa del cuarto día, y la más difícil de toda la semana. «Ornamental» es una subida «rompecabezas infernal, técnica, con rocas tan grandes que es más fácil tomar la bicicle y trepar.

4

El caos se calma una vez que sales de la sección rocosa y vas mas rápido, en dirección a Meribel. El corredor de BMC, François Billy-Maître, mostró el camino con el tiempo mas rápido en esta etapa de la Trans-Savoie.

La 29er iba por la victoria – El rider de BMC, François, fue el más rápido en la colina el día de hoy.

5

Después del almuerzo, el día soleado estaba en su punto más caliente para una de las etapas de mayor pedaleo en la semana, que nos dirigía por un hermoso valle hacia abajo, para después subir de vuelta. La próxima travesía sigue por la clásica, pura e imponente cordillera de los Alpes Franceses, con vistas panorámicas de 360 grados, con un atardecer soleado y brillando como pocos en el mundo.

6

Para quienes trabajamos en la organización de la carrera, este bosque es nuestro favorito. La etapa 5 y 6 nos lleva a Novia-Les-Bains, en uno de los paseos mas increíble de la región. Simplemente ofrece una fórmula mágica, muy difícil de creer que no fue creado específicamente para el ciclismo de montaña – rápido como el infierno, con buenas líneas, pero relativamente suave y no técnica, con la excepción de unas pocas raíces difíciles, curvas cerradas, y las rocas que sobresalen. Los corredores se van a dormir tranquilos y agotados al final del dia.

7

Nico Lau tritura una de las mejores rutas en los Alpes (de acuerdo con casi todos los corredores al final de la Etapa 5).

Mañana terminamos en el «Deep Loamy», en el bosque de Beaufort, donde la zona más tranquila es el hogar de algunos increíbles senderos no muy conocidos.

8

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik