FUNN presento en la Eurobike 2015, un interesante concepto de pedal "flotante"

FUNN presento en la Eurobike 2015, un interesante concepto de pedal “flotante”

Por     el 03/09/15 a las 8:18 pm.

La Eurobike es a mi gusto, la feria o evento mas grande del ciclismo en todo el mundo, y este año mostró una cantidad importante de novedades.

Para quienes trabajamos en este mercado, es la posibilidad de ver lo que se esta desarrollando de cara al futuro, donde se ven tecnologías muy interesantes, como también los inventos mas raros.

Este mega evento realizado todos los años en Alemania, tiene a casi todas las marcas, fabricantes y desarrolladores, exponiendo y mostrando sus novedades, adelantos, locuras, y nuevas tecnologías.

funn-components-hover-float-flat-pedal-black-magic-7

Si estás hablando de pedales con fijación, casi todos los diseños de estos, tienen en su construcción algún tipo de movimiento. Pero con los pedales de plataforma, el tema es completamente diferente, ya que el pedal es totalmente rígido, sin ningún tipo de movimiento natural. Estos pedales son cada vez mas agresivos, con verdaderas “púas” en su arquitectura, donde en conjunto con las zapatillas mas modernas, proporcionan un agarre y fijación extrema.

FUNN sintió que los pedales de plataforma, necesitaban un poco de “float”. Este nuevo e interesante concepto llamado “Hover”, seguramente lo vamos a ver muy pronto en el mercado…

funn-components-hover-float-flat-pedal-black-magic-2

Utilizando la tecnología de RNT Korea, el secreto de los pedales Hover es un sistema de cartucho completo, que “flota” en dos espirales de acero. Estos espirales son ajustados con tornillos Allen en cada lado del pedal, accediendo de manera simple a sus 16° de regulación. El concepto y diseño es bien interesante, ya que el pedal oscila como un péndulo, lo que genera un movimiento natural del pie.

funn-components-hover-float-flat-pedal-black-magic-4

Para quienes no pueden dormir con el “problema” del peso,  se preguntaran que todo este material extra puede representar un peso excesivo en una pieza, pero sorprendente-mente pesa solamente 224g por pedal. Un muy buen peso considerando todo lo que posee. El tamaño de estos interesantes pedales de plataforma son de 98 mm x 100 mm x 13.9 mm, con 9 pines de tracción por cada cara del pedal.

funn-components-hover-float-flat-pedal-black-magic-3

FUNN ha comentado que aun están trabajando en el diseño final, y se pueden agregar un par de tecnologías adicionales en el futuro.

funn-components-hover-float-flat-pedal-black-magic-10

Para un pedal que es “menos” prototipo, FUNN ha mostrado su nueva plataforma Black Magic. Fabricado en fibra de vidrio termoplástico reforzado, el pedal pesa 360g el par. Los tornillos o enganches se venderán en kits de colores, y sus dimensiones son 103mm x 98mm x 17mm. Estaran disponibles a partir de Enero de 2016, y su precio de lista es de $55 Dolares.

funnmtb.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario