Report :: 5ta Fecha Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 – Lo Barnechea, Santiago

Report :: 5ta Fecha Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 – Lo Barnechea, Santiago

Por   el 08/09/15 a las 12:11 am.

Este fin de semana se disputó la 5ta fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz en Lo Barnechea.

Esta es la 8va vez que un Montenbaik Enduro se realiza en este sector más conocido como El Durazno o el Huinganal. Eso si, este año la carrera fue abierta a otros areas que dieron mucho que hablar.

El día 1 el Montenbaik Enduro “solo” conto con dos pruebas especiales en el sector de la Quebrada de las Hualtatas, el cual era desconocido para la mayoría de los corredores.

325A3230

Para acceder a estas dos PE había que hacer dos enlaces muy duros de sumaban 1650 metros de ascensión con mucha pendiente que sumado al calor dejaron a muchos corredores exhaustos.

_MG_3143

Tal como lo mencionamos anteriormente las pruebas especiales de este día eran desconocidas para la mayoría y además no se permitió el entrenamiento, por lo que se corrieron a ciegas, lo que demostró quien era el mejor lector de senderos.

325A3278

325A3447

Las dos especiales se caracterizaron por ser bien completas bien manejadas, con sus buenos repechos y de larga duración sobre todo Hualtatas que duró 14 minutos para los más rapidos!!!

_MG_3168

Antonio Ovalle Luciendo su nueva GT Sanction

El primer día fue dominado por Antonio Ovalle con un tiempo de 20:47.8 quien en su nueva GT Sanction pudo marcar una diferencia de 5 segundos frente al corredor Junior Pedro Burns (Ibis HD3) y a Felipe Vial 20:56.1 (Santa Cruz Nomad)

325A3510

Santiago desde las alturas una vez que se produjo el quiebre de la nubosidad.

El día dos de este Montenbaik Enduro se situó principalmente en el Santuario de la Naturaleza con tres Pruebas Especiales que también sumaban aproximadamente 1650 metros.

325A3620

Juan Hagn encaminandose para el segundo lugar en Master A.

Durante la mañana tuvimos nubes bajas y una fina garúa que dejo los terrenos algo complicados, de hecho los primeros corredores que largaron tuvieron barro que impedía el libre rodar de las maquinas, lo que causo penalizaciones para algunos.

325A3597

Victor Galvez alias Eupatrida en posición aerodinamica en una de las partes rápidas del circuito.

325A3768

Jeronimo Burns, hermano de Pedro ya se perfila como uno de los Juniors a tener en cuenta, este fin de semana logró un quinto lugar.

Alrededor del medio día la garua amainó y los senderos rápidamente se secaron y dieron paso a un grip de película en todos los senderos y a la felicidad máxima de todos los corredores que ya sumaban el agotamiento del día anterior.

325A3724

Al igual que el año pasado la primera PE, fue Santuario que nuevamente se lució con variedad de terrenos, duración y grip.

La segunda Especial, DH Clasico, nunca se había usado para un Montenbaik Enduro.

De hecho, a principios de los 90 este sendero fue la cuna del DH en Chile, cuando las bicis no tenían frenos de disco y las suspensiones más largas eran de 7cms.

Este fin de semana este clásico senderos vio el pasar de casi 400 corredores en bicis mucho más avanzadas tecnológicamente, pero con corredores igualmente apasionados que hace 20 años .

325A3626

Que gusto ver que Nico Prudencio esta recuperado. Este segundo lugar le viene muy bien para retomar la confianza.

Para terminar este Montenbaik Enduro los corredores bajaron por la clásica PE de Barros con llegada a la antigua puerta de goma del Huinganal, sendero que siempre nos deja con una gran sonrisa.

325A3895

Pedro Burns enfilando el triunfo en la ultima Prueba Especial Barros.

Los resultados de este segundo día estuvieron marcados por el triunfo de Pedro Burns quien esta fecha estaba estrenando su nueva Ibis HD3 quien hizo un 1-2-3 en las respectivas especiales.

325A4005

El Podio Junio: 1- Pedro Burns, 2- Felipe Agurto, 3- Fernando Riquelme

Estos resultados sumados al segundo lugar del día 1 le dieron a Burns el triunfo en la general de Enduro 1 de esta 5ta fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz con 38:22.9, superando a sus pares y a todo el grupo de a los Súper Expertos.

325A4008

El podio Super Experto: 1- Nico Prudencio, 2- Antonio Ovalle, 3- Felipe Vial

El segundo lugar quedó en manos del actual campeón chileno, Nicolás Prudencio (Santa Cruz Nomad), quien volvía de una seria lesión a la rodilla, con 38:33.9, por delante del puntero del sábado, Antonio Ovalle (GT Sanction ), con un acumulado de 38:42.7. Cuarto resultó Felipe Vial (Santa Cruz Nomad), con 38:58.2, y quinto, Francisco Martinez (Ibis HD3), con 39:06.0.

325A3479

El ganador, Pedro Burns!!

En tanto, en Junior, Burns sacó cómoda ventaja de sus escoltas: Felipe Agurto (Intercycles Enduro Racing Team), con 41:43.5, y Fernando Riquelme (Santa Cruz), con 42:54.8.

325A3977

El podio Damas Open: 1- Florencia Espiñeira, 2- Antonia Würth, 3- Daniela Rojas

En la categoría Damas Open, Florencia Espiñeira (Kona) sigue dominando el campeonato Nacional, esta vez sus escoltas fueron, Antonia Würth (Cannondale Jekyll) quien ha mostrado un gran avance en su manejo logrando el primer día de carrera incluso ganar una prueba especial y en tercer lugar Daniela Rojas (Kona) a pesar de una fuerte caída en la primera especial del día 1.

325A3394

Florencia Espiñeira tuvo una amplia dominación por mas de 30 segundo en Damas Open.

En los Master A se impuso Jan Guzman (Ibis HD3) sobre Juan Hagn (KTM) y Ignacio Rojo (Marin)

En tanto en los Master B, Claus Plaut (Pivot) sige imparable este 2015 dominando la categoría, y para sorpresa de esta fecha su escolta no fue su archirrival Felipe Vasquez (Transition) quien esta vez quedo desplazado al tercer lugar por Canuto Errazuriz (Pivot) quien con un excelente desempeño y mostrando todo lo que aprehendido en Whistler se llevo el segundo lugar, rozando los top 10 de la General de Enduro 1 con un 12vo puesto.

Por otra parte, la serie Enduro 2 quedó en manos de Alejandro Noemi, también ganador en Promo) con 25:27.1, seguido por Diego Vaccaro, con 26:05.9, y Rodrigo Silva (Bianchi).

Los restantes ganadores, por categoría, fueron: Flavia Cánepa (Damas Light), Bruno Trujillo (Promo Master A), Cristián Gómez (Promo Master B) y Juanjo Valverde (Promo Master C) y Francisco Palomino (Rígidas).

325A3473

Como siempre Cerveza Kross re hidratando a los Endureros después de dos días de carrera.

De esta forma, el Campeonato Nacional Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 se despidió de la Región Metropolitana, entrando a la recta final de la temporada, que continuará el 25 de octubre en Ninhue (Región del Biobío) y concluirá del 26 al 29 de noviembre en Valdivia. En la capital de la Región de Los Ríos el torneo se disputará en forma conjunta con la tercera etapa y final del Montenbaik Enduro LATAM Series, que traerá a nuestro país, entre otros, a corredores de Brasil, Argentina y Paraguay.

Todos los resultados aqui.

Por ultimo agradecer a nuestros auspiciadores:

  • Ssangyong Chile
  • Santa Cruz Bicycles Chile
  • Mountain Works
  • Specialized Chile
  • Master Bikes
  • Cerveceria Kross
  • Extreme Zone 
  • Bicicletas KTM
  • Pivot Cycles
  • KMP Kinesiologia y Medicina Preventiva.

 

Comentarios y Opiniones: 15

Deja un comentario