La nueva tecnología que se acerca: Microlattice

La nueva tecnología que se acerca: Microlattice

Por     el 28/10/15 a las 4:17 pm.

El Microlattice y Grafeno son los nuevos materiales que quieren revolucionar la fabricación y las estructuras en el futuro. El aluminio revoluciono todos los campos al ser un material ligero y resistente, donde el carbono comenzó su expansión después de disminuir considerablemente sus costos.

Ahora es el turno de estos nuevos materiales, que pretenden revolucionar todas las industrias, incluida la del ciclismo.

Primero vamos a hablar del Microlattice, que es la estructura metálica mas liviana (ligera) y resistente jamas creada hasta el momento. Esta desarrollada por HRL Laboratories, que pertenece al departamento de innovación de Boeing, el fabricante mas grande de aviones comerciales, y uno de los fabricantes mas grandes en el mundo en la construcción de equipos aeroespaciales.

La historia de este metal es muy novedoso, ya que esta inspirado en los huesos humanos!. Así es, tal cual como lo esta leyendo. Sólidos por fuera, y porosos por dentro!. Microlattice esta compuesto por pequeños tubos huecos de níquel de apenas 100 manómetros de espesor. Esto es impactante, ya que son hasta 1.000 veces más delgados que un cabello humano.

Si lo anterior ya era interesante, lean esto. La estructura de Microlattice es un 99.99% de aire, por lo mismo se clasifica como la estructura metálica mas liviana creada hasta la fecha. Un factor no menos importante, es la distribución de los nanotubos de níquel “entrecruzada”, que le da a este nuevo material una capacidad para absorber una cantidad gigante de energía en caso de impactos.

Como resumen tenemos un material 100 veces mas liviano que la espuma de poliestireno, pero impactante-mente igual de rígido y resistente que el metal.

Boeing ya esta trabajando en diferentes estructuras “prototipos”, y seguramente en poco tiempo mas veremos estas pruebas aplicadas en aviones y vehículos, y porque no, en las bicicletas.

Para mas información y detalles de esta increíble tecnología, los invito a ver el siguiente link: Boeing- The Lightest Metal Ever

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario