Mas detalles del reglamento UCI 2016 para la World Cup

| el 08/10/15 a las 7:55 pm. | 0

Solo hace unos días les comunicábamos las nuevas medidas que implementara la UCI, en el reglamento de la World Cup para la temporada 2016. Ahora podemos complementar un poco mas con detalles que se han filtrado, que nos aclara el panorama para quienes tienen planificado participar en estos eventos la próxima temporada, o en el futuro.

Recuerdan que les hablamos que la UCI quería regular los tiempos mínimo y máximos de las carreras de Downhill?. Ahora conocemos que para los Mundiales, World Cup, y Carreras C1, el tiempo debe ser de 2 minutos como mínimo, y de 5 minutos como máximo. En el caso de las pruebas C2, se actualizo de 1 a 5 minutos, y por ultimo las pruebas C3 no tienen restricciones.

Uno de los puntos mas importantes anunciados por la UCI, era la posibilidad de limitar la cantidad de participantes en las World Cup, donde los interesados necesitaran 30 puntos UCI para competir en este exigente campeonato internacional. El XCO no ha sufrido cambios , y se mantienen los 20 puntos para inscribirse.

En relación a los equipos, se han modificado las condiciones para los Team UCI Elite, lo que es hasta ahora una de las condiciones mas exigentes para los involucrados. Esto se limita a un máximo de 15 integrantes, y serán los 12 equipos mejor rankeados en la UCI, más 3 equipos que la UCI podrá nominar bajo su propio criterio, independientemente de su clasificación, o de su fecha de creación.

Muchos recordaran el problema que se genero con el diseño de la ropa que dejó fuera ni mas ni menos que al poderoso Team Santa Cruz Syndicate el año pasado, y para evitar estos inconvenientes se modificaron las reglas de la indumentaria, lo cual ya no obliga a los equipos UCI de Downhill, a usar indumentaria similares o parecidas. Una norma que no sirvió absolutamente para nada, y que ademas no afecta en nada a la competencia.

Recuerden que pueden ver el calendario completo de la World Cup 2016, en este LINK.

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik