Test :: Casco Specialized Ambush

Test :: Casco Specialized Ambush

Por   el 23/10/15 a las 3:23 pm.

El junio pasado cuando estuve en el lanzamiento de la Specialized  Camber y las zapatillas 2FO Cliplite en Califirnia, uno de los productos que nos pasaron para que probáramos es el nuevo casco de enduro el Specialized Ambush.

Con un look único Specialized presenta este casco que cumple con todas las funciones de un buen casco para el Enduro / All Mountain. Con una parte trasera bien extendida para proteger la nuca al igual que los lados bien extendidos el Ambush presenta excelente protección para ser un casco abierto.

Con esta protección extra uno pensaría que el casco es poco ventilado, pero al contrario, nos encontramos con un casco mega ventilado con aireadores muy bien pensados como tomas de aire y salidas de aire que hacen circular muy bien el aire por la cabeza.

Fotos Carlson Blume, Cristian Saavedra Jungue

Tecnologia

  • Esqueleto interno de Aramida que refuerza y da a la estructura de EPS soporte para gestionar la energía lineal y rotacional.
  • Construcción optimizada en espuma multi-densidad EPS que ayuda a gestionar la absorción de la energía del impacto.
  • Sistema de retención Fit 360 que proporciona un ajuste seguro y personalizable con adaptación de 360 grados, 5 posiciones de altura y con un dial integrado para facilitar el ajuste en marcha.
  • Visera micro ajustable con un amplio y rápido rango de posiciones, que deja espacio para la antiparra.
  • Sistema de ventilación 4th Dimension con grandes canales internos cruzados y puertos de escape alineados para aumentar el flujo de aire y mantener la cabeza más fresca.
  • Parte trasera extendida para añadir protección y durabilidad.
  • Revestimiento de secado rápido a la altura de la frente para mantener los ojos secos.
  • Sistema Tri-Fix de regulación y ajuste de las correas, más cómodo, fácil y ligero.
  • Peso 325 grs en talla M
  • Colores: Negro, Naranjo moto, verde hyper, Blanco,
  • Tamaños: S, M, L.
  • Certificaciones: CPSC / SNELL

El Calce y Andar.

Una de las cosas importantes para mi en un casco es lo bien que quede en la cabeza sin ajustarlo. Ojala que el casco no baile para los lados ni para delante. Esto a veces es algo bien personal ya que depende de la forma de nuestra cabeza. De hecho hay marcas que me quedan mejor que otras.

En mi caso este es el segundo casco Specialized que tengo en mi vida y apenas me puse el Ambush me recordó el buen calce que tenia el antiguo que tuve hace unos 10 años atrás.

Specialized Ambush Helmet-14

Cuando lo vi en detalle debo reconocer que me sentí escéptico del sistema Tri Fix (pieza de plastico que une las tres correas de cada lado), ya que no tenia ajustabilidad y para mi ese es uno de los lugares donde más juego peleo con el ajuste de las correas en un casco.

Al probarmelo me di cuenta que las correas vienen muy bien seteadas y no necesitan ajuste. Ahora me pregunto porque no son asi todos los cascos!!! El Tri Fix es una excelente adición, ya que ahora no hay que preocuparse de ese ajuste; estan ahi fijas para siempre y perfectamente alineadas. Ademas desde ahi solo sale una correa que pasa por debajo del menton lo cual hace más facil el ajuste del largo de la correa.

Specialized Ambush Helmet-10

El sistema Fit 360 funciona con un dial en la parte trasera del casco y ajusta todo el contorno del casco es decir los 360º lo que da un ajuste impecable y no solo aprieta el casco de atrás hacia adelante sino que lo ajusta en todo el contorno de la cabeza.

Specialized Ambush Helmet-3

Este dial es muy facil de mover y es posible ajustarlo andando sin problemas. Esto se complementa con las esponjas que viene con dos medidas para elegir las de mayor comodidad.

Specialized Ambush Helmet-11

Un punto importante es lo delgadas que son las partes de este Fit 360 y que hacen que no molesten en absoluto con las patas de los anteojos. De hecho si nos fijamos las correas salen por los lados del casco  lo que hace que los anteojos quedan por dentro de las correas del casco. Esto es muy bueno ya que en caso de movimientos del casco este no afecta los anteojos o la vista.

Otro ajuste muy interesante es el que que esta dentro del casco y regula la altura del sistema Fit 360, eso permite ajustar muy bien el nivel del casco para que no vaya apuntando hacia arriba o hacia abajo y moleste en la linea visual. Este ajuste es de 5 posiciones y me sorprendió lo efectivo que es, yo lo deje en la 2.

Specialized-Ambush-Helmet3

La visera tiene un ajuste que no habia visto en ningun casco abierto. Esta tiene un rango de ajuste de altura muy bueno que en el punto más alto permite poner las antiparras sin tener que sacarlas y ponerlas atrás. En la pocision de más abajo la visera queda muy alineada con la linea del casco y en caso de que haya sol en contra, la visera cumple 100% su misión de tapar el Sol.

Specialized-Ambush-Helmet

Con antiparras el casco calza perfecto de hecho los amigos de Specialized nos tenían unas fantásticas antiparras Oakley de reglado para probar con el casco. La banda de la antiparra queda muy bien ajustada en la parte trasera del casco y en la delantera la antipara calza perfecto in generar molestia alguna.

Después de varios meses usando el Ambush uso la visera con tres click desde abajo hacia arriba ya que asi no me molesta en la visión a lo lejos y también cubre bien la luz. En caso de sol en contra la bajo a fondo y funciona perfecto para tapar el sol. Este ajuste se puede hacer andando y es muy fácil de hacer es solo mover la visera y se sentirán los clicks de regulación.

img 20150610_sTrail-2445

La ventilación del casco tal como lo mencionaba anteriormente esta muy bien diseñada y tiene un muy buen funcionamiento. El aire entra directo en la frente disminuyendo la transpiración en esa zona y luego circula muy bien entre la cabeza y casco saliendo por las ventilaciones traseras diseñadas específicamente para expulsar el aire. A pesar de las protecciones de atrás y a los lados el casco es muy ventilado.

Specialized-Ambush-Helmet2

Conclusion

El Ambush me conquistó desde el primer momento, primero por su look y luego también por su comodidad.

Su performance en términos de sujeción son de los mejores del mercado al igual que la protección que ofrece.

Para terminar la ventilación debe ser de los puntos mas fuertes de este casco lo que lo consolida como un tremendo casco.

En Chile lo pueden encontrar en las tiendas distribuidoras de Specialized a un precio: CLP$116.900 ojo que en EEUU esta más caro a USD$180.00

 

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario