Análisis :: La Final de Ferreira y Burns en el Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015

Análisis :: La Final de Ferreira y Burns en el Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015

Por     el 17/11/15 a las 4:12 pm.

Estamos a 10 días de la ultima fecha del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz 2015 la cual será  una de las finales más ajustadas que hemos visto en la historia de nuestro campeonato.

Según el reglamento del campeonato se suman las 6 mejores fechas.

Pedro Burns esta liderando el campeonato con 1980 puntos seguido por Pedro Ferreira que viene con 1810 puntos, por lo que el que gana en Valdivia gana el campeonato.

Es decir, va a estar de pelos, sobre todo en una fecha que tiene dos días de carrera con enlaces y pruebas especiales muy físicas, que podrían favorecer al Ex-corredor de XC más que al Ex-Corredor de DH.

Si analizamos los últimos resultados, Ferreira solo ha ganado una fecha, en cambio Burns ha ganado 2 fechas.

Ahora si nos vamos a ver los resultados del año pasado en Valdivia nos encontramos con que Ferreira le gano a Burns por 22 segundos, pero como dice el dicho en un año “a pasado mucha agua por el puente” y sabemos que Burns ha subido su nivel increíblemente y Ferreira sigue andando a fondo.

Un detalle no menos importante es la lesión de Ferreira, quien hace unos meses tuvo una caída haciendo DH y se corto los ligamentos de la rodilla. El otro día nos contó que ya esta recuperado y listo para volver a fondo.

Asi es que se nos viene una tremenda final!!!

Ahora si analizamos los otros candidatos al podio tenemos una interesante lucha por el tercer lugar entre Ovalle, Jaque, Plaut, Acuña, Kukulis, Vial, Leiva y Prudencio quienes pueden moverse como bola de billar en la tabla de posiciones.

Ojo con Nico Prudencio que ya esta 100% recuperado y puede dar una sorpresa metiéndose en el top tres y aguándole la fiesta a cualquiera de los dos Pedritos.

Así es que no desestimemos a Tenaceo Prudencio quien nos puede dar una buena sorpresa sobre todo en Valdivia donde el año pasado gano la fecha con una ventaja de 38 segundos!!!

También recordemos que esta es la final del Montenbaik Enduro Latam Series y vienen los mejores corredores de Perú, Brasil y Argentina por lo que son factores que no podemos dejar de lado en esta final y que al igual que varios corredores locales pueden meterse en la punta de esta fecha en Valdivia.

Y por ultimo algo no menor que esta en juego, es que el ganador del Campeonato Nacional Montenbaik Enduro se gana la inscripción para Andes Pacifico 2016. #noesmalo

Quien cree usted que se lleva el campeonato? Ferreira o Burns?

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 17

Deja un comentario