Bike Check :: Pedro Ferreira y su Commençal Meta AM 2016

Bike Check :: Pedro Ferreira y su Commençal Meta AM 2016

Por   el 20/11/15 a las 10:39 pm.

Hace unos días atrás les contamos sobre el duelo que se viene el próximo fin de semana en la final del Ssangyong Montenbaik Enduro by Santa Cruz entre Pedro Ferreira y Pedro Burns.

Para seguir calentando motores para Valdivia nos reunimos con Pedro Ferreira y Pedro Burns a quienes les paparazeamos sus bicis para ver como van a enfrentar esta final de campeonato.

En este post les mostraremos la Commencal Meta Am 2016 de Pedro Ferreira la cual esta completamente customizada con partes que le provee su auspiciador Extreme Zone.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-2

La Commencal Meta Am 2016 es talla M  ya que pedro mide 1.73m y le queda bien cómoda. El recorrido de esta bici es de 160mm adelante y 155mm atrás.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-3

Esta Meta viene de fabrica con el Shock Rock Shox Monarch Plus Debonair el cual Pedro nos cuenta que lo usa con un 45% de Sag ya que le gusta andar con la bici bien blanda para que se sienta como de DH. Al preguntarle si le hace mucho fondo, nos dice que bien poco, con suerte una vez por especial.

Aqui podemos ver el sistema de bieletas de la Meta AM 2016 la cual nos cuenta pedro es un pelo más liviana que la 2015.

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-12

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-17

Aqui podemos ver el ajuste de compresión de la Marzocchi 350 NCR. Esta Hoqruilla esta seteada por Pedros y la usa bien blanda ya Pedro que es bien liviano..

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-8

Tee Renthal de 50mm (aunque parece de 40)

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-9

Manubrio Renthal de Carbon de 750mm.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-6

Esta foto se las habíamos adelantado por Instagram ya que nos sorprendió lo horizontal que lleva las manillas. Esta es maña que Pedro tiene desde cuando corría en Moto. Los puños son Renthal que le dan un excelente grip a este corredor que no usa guantes.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-10

Pedro confía el frenado en los frenos Sram Guide RSC con regulador de contacto de pastilla y posición de manilla. También podemos observar que tiene el remoto de su tubo KS en la mano izquierda bien pegado al puño para tener el acceso inmediato con el pulgar.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-20

El tubo de asiento es una KS Lev de 125mm de recorrido. El Asiento es un WTB Silverdado el cual lo tiene apuntando un poco hacia abajo ya que es la forma que más le queda cómoda en la subidas.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-18

Los discos son A2Z ATO de 185mm atras y 203 adelante

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-13

La Transmisión es SRAM X01 con piñon 42-10

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-24

Pedro usa bielas E13 The Hive TRS con plato de 32 dientes. Si los circuitos son con muy rápidos pone un plato de 34. El guia es también E13 LG1 de DH sin la parte a abajo.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-19

Los discos son A2Z ATO de 185mm atras y 203 adelante

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-23

High Roller II, 3C es uno de los neumáticos delanteros preferidos para Pedro Ferreira el cual usa tubular. La rueda delantera es una Commençal Alpha.

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-22

Atrás, Pedro nos cuenta que usa Vigilante que le da harto grip, pero para carreras usa el WTB Trailboss que es más rápido y requiere un manejo más fino. Los dos neumáticos los usa tubulares. La rueda Trasera es una Masa Funn con llanta WTB Frequency I25

 

Commencal Meta Am Pedro Ferreira-26

La bici de Pedro pesa sin pedales 14,255 kilos.

 

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario