Lanzamiento iXS Downhill Cup Sudamérica 2016

| el 25/11/15 a las 11:51 pm. | 9

Atención Montenbaikers!! Por primera vez Montenbaik producirá una carrera de DH!!! Si señores y nada menos que la iXS Downhill Cup. Los dejamos con el comunicado oficial!!

Por primera vez en la historia de la iXS Downhill Cup que existirá una copa fuera de continente Europeo, la IXS Downhill Cup Sudamérica.

La misma albergará una fecha en Argentina y la otra en Chile durante el verano de estos dos países.

Nuestro continente cuenta con excelente condiciones para albergar competencias de este nivel. La infraestructura de los centros de esquí, las comodidades que las ciudades turísticas ofrecen, se suman a costumbres y culturas diferentes que invitan a viajar.

Frente a un invierno en el hemisferio norte muchos corredores buscan destinos donde viajar para poder realizar una mejor pre temporada y comenzar a sumar puntos para el ranking internacional desde principio de año.

Sudamérica en los últimos años ha comenzado a albergar eventos de categoría Mundial que cumplen con lo mencionado previamente y es nuestra intención diagramar un calendario que sea muy tentador para corredores y equipos el viajar para nuestras competencias.

La iXS Downhill Cup Europa es la segunda copa en jerarquía luego de la Copa del Mundo UCI con más de 10 años de realización, 6000 participantes y 40 países representados.

La iXS Downhill Cup Sudamérica sumará puntos para el ranking general iXS lo que hace aún más atractiva la posibilidad de viajar a Sudamérica.

El Cerro Catedral será sede de la fecha Argentina sobre un circuito especialmente desarrollado para este evento los días 23 y 24 de Enero, mientras que La Parva Chile será los días 5 y 6 de Febrero. En el medio de ambas fechas iXS estará el inicio de temporada del Open Shimano Latam lo que ofrece a los corredores 3 fines de semana con las carreras más importantes de Descenso de la temporada.

En el caso de la fecha de Argentina será obligatorio poseer licencia UCI, ya que es una fecha fiscalizada por la UCI que en algunas categorías sumará puntos para el ranking internacional UCI y para el ranking de la iXS internacional (ver reglamento en la web del evento)

La organización y producción de ambas competencias estará a cargo de Montenbaik LTDA y Ride SRL, empresas referentes del Mountain Bike en Sudamérica.

Las inscripciones ya están abiertas en http://ixsdownhillcup.la/

flyerdoble_2016

Comentarios y Opiniones: 9

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik