Report :: Bruno Fritsh Enduro by Multibike y Nuevas Noticias!!!

Report :: Bruno Fritsh Enduro by Multibike y Nuevas Noticias!!!

Por   el 25/11/15 a las 2:52 pm.

Todos se preguntarán por qué nunca hubo un report inmediatamente sobre la Copa Enduro Bruno Fritsch – Toyota en Concepción.

 

Bien, la historia es la siguiente :

 

Hace tiempo ya veníamos con las ganas de generar un evento entretenido en Concepción que pudiese generar la misma experiencia de correr una fecha del campeonato nacional. Sabíamos que no era una tarea fácil y sabíamos que tendríamos que poner mucho de nuestra parte para poder entregar lo que buscábamos. En este proceso no sólo aprendimos mucho, si no que pudimos trabajar codo a codo con Ignacio, Matías y Large, quienes fueron fundamentales para el éxito del evento.

_MG_4996 (Custom)

Bruno Fritsch fue uno de los grandes gestores de este evento, lanzando en Concepción la nueva Toyota Hilux 2016, y poniendo a la parrilla todo para que la carrera fuese un espectáculo !

IMG_5038 (Custom)

La parrilla de Bruno fue todo un éxito !

IMG_5029 (Custom)

Essbio presente con su stand entregando hidratación y buena onda a los corredores y espectadores !

325A5580 (Custom)

Masvida abría el circuito de Enduro, por aquí los corredores partirían y volverían al finalizar su carrera.

325A5328 (Custom)

La carrera contó con 4 PE para Enduro 1 y 3 PE para Enduro 2, donde todos pudieron demostrar sus habilidades, físicas y capacidad de adaptarse al entorno. Un lugar sin duda bastante hermoso y lleno de sorpresas. Fundo el Venado fue el lugar que nos recibió, siendo clave para que se conjugaran todas las expectativas de los corredores y publico que nos visitó.

325A5528 (Custom)

Esa Enduro 29 si que se ve disfrutando los cerros de Concepción !

325A5416 (Custom)

AldoTrail, sin duda fue la especial que más gustó, por su duración, construcción y diferentes velocidades durante el trayecto.

325A5454 (Custom)

Aquí, Micha, arriba de su Banshee, demostrando que aunque no sea local, puede tomar las líneas más complicadas del circuito.

325A5480 (Custom)

Aporte increíble a la competencia generó la presencia de los mejores equipos de Enduro en la actualidad. La participación de BKT – KTM, Mountain Works, SantaCruz, MasterBikes y Specialized que sin duda fueron un gran impulso de competitividad para el evento.

325A5583 (Custom)

También destacamos la masiva presencia de equipos locales, Probikes, Scott, Racing Cycles, L2A, Multibike y Multipatriks fueron los que representaron a la octava región, logrando quedarse con importantes lugares en los resultados. No todos estos equipos participan del campeonato nacional, pero esperamos verlos el 2016 para aumentar la presencia de regiones en el Campeonato.

325A5557 (Custom)

Es impresionante el nivel de adaptación que pueden tener algunos corredores en tan pocos días. Pedro Burns logró un impresionante segundo lugar, derrochando una enorme cantidad de talento.

325A5551 (Custom)

Y Guga se coronó Campeón, literalmente estuvo intratable. Recién coronado Campeón Nacional de DH, demostró que si de enduro se habla, también es un grande a considerar. Aquí bajando la especial “El Combinao”, que era el clásico DHde “El Venado” más una combinación nueva, la que consideraba un buen repecho para finalizar la carrera.

325A5631 (Custom)

Para nosotros esta carrera valía mucho, posicionar a Concepción como sede del Enduro Nacional (recordemos que el 2014 fue fecha del calendario, no ratificada el 2015) era un objetivo en el que no podíamos fallar.

325A5383 (Custom)

Hoy podemos decir que se cumplió mucho mas allá de lo propuestado, ya que la carrera simplemente mostró que Concepción, por sus cerros, por sus corredores, por sus equipos y también por las empresas locales que apoyan eventos como este, definitivamente es un lugar que no puede estar ausente cuando de enduro se habla.

325A5474 (Custom)

Ahora, porqué nos demoramos ?

Una vez finalizada la carrera, nos terminamos de convencer del potencial que tiene nuestra región para el Enduro; el feedback de los corredores fue muy positivo, y no sólo en esta fecha, también sumábamos la experiencia del año pasado con el cierre del Campeonato Nacional en Periquillo. Esa carrera ya había dejado la vara bastante alta, inclusive para nuestro Montenbaik Enduro Experience.

1

Todo esto precipitó el sueño de volar en grande, y decidiéramos lanzar nuestro campeonato regional con el apoyo de Multibike y Montenbaik como media partner.

Queríamos lanzar este report junto a la noticia de nuestra Multibike Enduro Cup 2016.

Por el momento no queremos ahondar mucho más en lo que se viene. La idea es ir actualizando información durante todo este tiempo, liberando novedades, auspiciadores, circuitos nuevos (muaaaaaa) y otras sorpresas que tenemos guardadas para ustedes.

Lo que si podemos adelantar, es que el campeonato será inclusivo, entretenido (claro, si estarán los patos presentes!) y competitivo. Buscará desarrollar el Enduro Local, nuestros fabulosos cerros, escenarios, y por sobre todo, motivar a más personas a que se suban a las  bicicletas!

Los resultados los pueden ver en este link.

Resultados Toyota – Bruno Fritsch Montenbaik Enduro Experience by Multibike, Concepción 2015

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario