Seguimos con las nuevas tecnologías: Grafeno

Seguimos con las nuevas tecnologías: Grafeno

Por     el 13/11/15 a las 8:52 pm.

Los tiempos cambian, y la tecnología avanza a una velocidad casi desenfrenada. Hace un par de semanas les comente sobre los nuevos materiales que quieren revolucionar todo tipo de industrias, y conocieron el Microlattice.

En esa oportunidad solo mencione el Grafeno, el cual les presento en esta noticia. ¿Que es el Grafeo?

El Grafeno es un alótropo del carbono, un teselado hexagonal plano (como un panal de abeja) formado por átomos de carbono y enlaces covalentes que se forman a partir de la superposición de los híbridos sp(2) de los carbonos enlazados. Entre las propiedades más sobresalientes se encuentran que es transparente, flexible, extraordinariamente resistente, impermeable, abundante, económico y conduce la electricidad mejor que ningún otro metal conocido, el Grafeno tiene muchas propiedades que no se habían encontrado antes en ningún otro material, en la actualidad el Grafeno tiene fascinados a científicos y a la industria debido a sus fantásticas propiedades.

Si nos proyectamos a la industria de las bicicletas, podemos encontrar en un futuro no tan lejano, cuadros de 400 gramos ultraresistentes, donde fácilmente se podrán integrar transmisiones electrónicas sin la necesidad del cada vez mas molesto cableado.

Sin ir mas lejos, el conocido fabricante Vittoria, acaba de lanzar su nueva gama de neumáticos fabricados y desarrollados con este interesante material. Los ingenieros de Vittoria aseguran que este material los ayudo a fabricar un neumático mas “inteligente”, capaces de adaptar la dureza a las distintas condiciones del terreno, y a las necesidades del rider. En simples palabras, sin el neumático va rodando recto, el material ofrecerá una dureza máxima para su optimo desempeño, y si el rider frena, acelera o se desliza, el compuesto se ablandara para ofrecer el máximo agarre al terreno.

Esta nueva seria 2016, estará disponible en sus versiones G+ para XC, Enduro y Downhill.

Mas información de estos nuevos neumáticos de Vittoria G+, en su sitio web.

la-era-del-grafeno

Este material ya esta en la mira de muchos fabricantes, con características que son increíbles: es 200 veces mas resistente que el acero, transparente, flexible, elástico, resistente a las temperaturas mas extremas, y conduce la electricidad como ningún otro material existente.

Fuera de todo lo ya comentado, este material tiene la misma densidad de la fibra de carbono, pero mas flexible, y unos de sus puntos mas impactantes: tiene “alguna capacidad” de autoreparación!. Si el material sufre daños o se quiebra su estructura, se genera un hueco que atrae átomos de carbono cercanos, para volver a reparar las fallas en la estructura. Que tal?

Que material sera el que veremos mas en el futuro? Microlattice o Grafeno?. Solo el tiempo nos dará esa respuesta!. Que tengan un fin de semana bien pedaleado!!!

Para mas información sobre este material, visiten grafeno.com

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario