Final Open Shimano Latam 2015

Final Open Shimano Latam 2015

Por     el 09/12/15 a las 7:00 pm.

Nuevamente el Bike Park de Nevados de Chillán, fue el epicentro del Downhill Latinoamericano el pasado fin de semana, donde se realizo la final del Open Shimano Latam 2015, con destacados resultados para los corredores nacionales. A continuación los dejo con el report oficial que nos enviaron directamente desde la organización!.

Mauricio “Taca” Acuña vence en la última fecha del Open Shimano, mientras que Pedro Ferreira se convierte en el campeón del Open Shimano Latam 2015.

Los días 5 y 6 de diciembre el Open Shimano Latam tuvo su cierre de campeonato Latinoamericano en el Bike Park Nevados de Chillan.

Más de 280 corredores representando a 5 países se hicieron presentes para esta última fecha que definía además los campeones 2015 del campeonato más importante de Latinoamérica en la especialidad Descenso.

MauricioacuñaphClaudioOlguin

Con el auspicio de Shimano Latinoamérica y la organización del reconocido centro de esquí se dispuso todo para que esta sea una final con todos los condimentos de un gran cierre de temporada.

Para esta ocasión se utilizo el mejor circuito que tiene el Bike Park para competencias de Descenso, lo que atrajo a mayor cantidad de participantes.

El excelente clima permitió además vivir tres días a puro sol y disfrute.

Durante la clasificación se comenzaron a obtener los tiempos que permitían pronosticar quienes serían los más rápidos.

Taca y GugaphClaudioOlguin

Sebastián Alfaro del Peru dejaba en claro porque es uno de los mejores Juveniles del continente llevándose la primera posición de la clasificación del día Sábado, mientras que en los entrenamientos cronometrados Mauricio “Taca” Acuña era el más rápido en la categoría PRO.

Luego de finalizada las clasificaciones del día Sábado y reordenados los corredores de más lento a más rápido se disponía el día Domingo la última final del Open Shimano Latam 2015.

La categoría PRO inicia con su clasificación el día Domingo y el Taca Acuña marcaba el mejor tiempo de la categoría dejando en claro que venia a buscar el primer lugar en la final.

Felipe Vasquez phClaudioOlguin

Las finales comenzaron con las categorías semirrígidas en las que Nicolás Contreras vencía en la menor mientras que Rodrigo Herrera lo hacia en la mayor.
Los corredores de Enduro tuvieron su espacio en el Open Shimano y no solo compitieron sino que marcaron excelentes tiempos con Gustavo Allende ganando la categoría seguido por Pablo Maldonado, ambos de Chiles y seguidos por Gonzalo Rodriguez Llebana de Argentina.

Esteban Urrea de Chile fue el ganador de la categoría menores, la de menor edad en el evento. Gonzalo Gajdosech de Argentino se ubico segundo mientras que Cristobal Fuentes también de Chile cerraba el tercer lugar. Con estos resultados Gonzalo Gajdosech se proclamo campeón, seguido por el también Argentino Ezequiel Gallardo y tercero de Brasil Georg Arthur.

En la categoría Master B Nicolas Salosni aventajaba por poco más de un segundo a su escolta Eugenio Silvestre. En tercer lugar se ubico Fernando Riquelme, dejando a Gaston Lara de Argentina campeón, escoltado por Claudio Fuentes y Victor Berardo, los tres de Argentina.

La Master A2 llego disputada a esta final en la que Marcos Mallmann marcaba el mejor tiempo de la clasificación y era el único candidato posible para lograr los puntos necesarios para arrebatar el campeonato al también Argentino Hernan Tortti.
Una pinchadura alejo a Mallmann de los puntos, dejando así espacio para que Martin “Cepi” Raffo se lleve el primer lugar de la competencia, seguido por Hernan Tortti que se aseguraba el campeonato y en tercer lugar se ubicaba Sebastián Hernandez de Chile. Con Tortti ya campeón, Raffo pudo lograr los puntos para el segundo lugar, mientras que Mallmann cerro con el tercer lugar logrando así otro top 3 Argentino.

PodioMasterA1

Antonio Leiva una de las figuras de los últimos 20 años del descenso en Sudamérica dejo bien en claro que pese a su edad sigue siendo uno de los más rápidos de Chile no solo llevándose la Categoría Master A1 por amplia ventaja sino clasificando entre los mejores 10 de la general.
De Bariloche Gonzalo Serenelli logro el segundo lugar y los puntos para arrebatarle el campeonato al tercero del día, el Chileno Jorge Acuña. Leiva con la victoria se aseguraba el tercer lugar del ranking.

Valentin Ricca de Argentina, recién vuelto de su temporada en Europa pudo capitalizar la experiencia lograda en el viejo continente y se llevo el primer lugar de la Cadetes por más de 10 segundo sobre Felipe Agurto y más de 20 sobre el tercero Jorge Guarello. Con este resultado además se aseguro el campeonato 2015 seguido por Guarello y en tercer lugar por Lucas Carrera.

Marcos Mallman phClaudioOlguin

Desde Perú Sebastián Alfaro volvió a confirmar su altísimo nivel logrando un excelente tiempo en la general que le permitió ganar la categoría Juveniles, seguido por Mauricio Flores de Argentina que con este puesto se adjudico el campeonato 2015. Agustin Aguilar ocupo el tercer lugar de la carrera, mientras que Carlos Porcile era segundo en el campeonato y Felipe Benavides tercero.

Gonzalo Castello de Mendoza Argentina se consagraba campeón del 2015 ganando esta última fecha de Chillan. Segundo en la competencia y también en el campeonato se ubico de Chile Joaquin Rojas, mientras que Nicolas Jorquera era tercero en la carrera y Franciscro Rodriguez Broach de Bariloche lograba el tercer lugar del ranking.

La Argentina Camila Nogueira confirmo una vez más su condición de favorita tanto ganando la competencia como llevándose el campeonato. Andrea Farias acompaño con ambos segundos lugares mientras que Andrea Paz era tercera en la competencia y Valentina Benegas tercera en el campeonato.

PodioDamasphClaudioOlguin

La categoría PRO llegaba con cierta ventaja para Pedro Ferreira de Chile, pero con un Mauricio Acuña en su mejor nivel y varios corredores de altísimo nivel dispuestos a todo para sumar los puntos.

Luego de la clasificación el Hot seat fue cambiando de corredores hasta llegar a los últimos cinco que iban a definir el campeonato. Pedro Ferreira bajaba y marcaba el mejor tiempo de competencia, pero en poco tiempo Guga Ortiz le arrebataba ese lugar de privilegio hasta que el último corredor en bajar, el Taca Acuña destrozaba los cronometros llevándose el primer lugar de la carrera.
Con estos resultados el ranking quedo con Pedro Ferreira primera, Gustavo Ortiz segundo y Mauricio “Taca” Acuña tercero. Los tres corredores de Chile.

Así se cierra el segundo año del Open Shimano Latam con 3 fechas en Argentina, Brasil y Chile proyectando un exitoso 2016.

Más información en:  www.openshimano.com www.facebook.com/openshimano

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 2

  • Algunos facts del intermedio:
    – El taka le ganó la carrera en el arenal al Guga, la diferencia que saco ahí la mantuvo casi exacta hasta el final de la pista.
    – El Joven promesa Felipe Agurto fue de los más rápidos en el primer intermedio bajando la barrera del minuto.
    – Berni Pizarro vuelve a tomar vuelo, fue la dama más rápida en el intermedio!
    Buen report y las mejores fotos como siempre de don Claudio.

  • 2
    Franciscoj.s.b Responder
    4 Comentarios.

    El campeón de categoría menores es Esteban Delgado* Urrea y además es actual campeón nacional en su categoría, es una promesa con tremendo futuro.

Deja un comentario