Fotos :: Montenbaik Enduro :: Casi Ninhue 2015

Fotos :: Montenbaik Enduro :: Casi Ninhue 2015

Por   el 30/11/-1 a las 12:00 am.

El domingo pasado hicimos la revancha de Ninhue.

Así no mas. Muchos nos quedamos con la ganas de Ninhue y para matar esa vena, fue que hicimos una carrera con otro formato entre los que retiraron el kit en Ninhue.

Fotos: Claudio Olguin

La carrera se realizó en unos senderos prácticamente desconocidos en el fundo Santa Matilde en la Zona de Lo Ermita. Estos senderos solo habían visto el paso de mountain bikes para la ultima versión Andes Pacifico a principios de este año.

325A0022

La carrera fue denominada como “Casi Ninhue” o “Los Picados de Ninhue” y se desarrolló en muy buena onda entre los Montenbaikers que llegaron.

325A0070

Todos los corredores partieron juntos sin tiempo de enlace hacia la partida de la primera especial por un camino bien largo el que terminaba con una corta caminata para comenzar la primera especial.

Capitan Barbosa llegando a la partida de a Pe1.

Capitán Barbosa llegando a la partida de a Pe1.

Este enlace sumaba casi 1.000 metros de ascensión lo cual no fue menor.

325A9900

La partida de la Pe1 tenia una vista increíble. En esta foto se ve al Pierre Plaza junto a Nacho Barbosa los tres Jueces y el Dr Eugenio Maul. Al frente se puede divisar Farellones y Valle Nevado.


Antonia Würth fue la única participante en Damas Open que se dio el lujo de ir a conocer y disfrutar de estos senderos inéditos.

Antonia Würth fue la única participante en Damas Open que se dio el lujo de ir a conocer y disfrutar de estos senderos inéditos.

Las especiales de estilo cordillerano fueron 3, una tras otra, es decir no había que subir entre medio, lo que fue agradecido por todos los corredores. Ademas no había horario de partida así es que los corredores partían cuando se sentían a gusto.

325A0033

Lety Bravo una de la tres Chiquillas que llegaron a esta carrera.


325A9975

Luego de la parte trabada de la Pe1 venia esta parte abierta donde había que navegar muy bien ya que el pasto estaba largo y las huinchas estaban a lo lejos.


A esta fecha tuvimos a un invitado especial, Kord Holscher. Quizas para muchos su nombre no dice mucho, pero Kord fue campeón Nacional Junior de XC y Dh en los 90. Hoy despues de 20 año casi sin andar en bici esta de vuelta andando fuerte y esperamos verlos el proximo año en Master A dandolo todo.

En esta fecha tuvimos un invitado especial, Kord Holscher. Quizás para muchos su nombre no dice mucho, pero Kord fue Campeón Nacional Junior de XC y DH a mediados de los 90. Hoy después de 20 años casi sin andar en bici esta de vuelta andando bien fuerte. Esperamos verlo el próximo año en Master A mostrando lo que sabe hacer.

325A9985

Las primera especial fue relativamente corta, muy trabada y sacó hartas chispas entre los corredores ya que no fue fácil, sobre todo cuando uno viene medio frío sin haber bajado aun en un terreno y sendero desconocido.

325A9994

325A0014

Pedro Burns no se pierde una, y gana todas…

La segunda especial era un filete, era muy fluida, con harta curva, distintos tipos de terrenos y bien larga lo que dejó exhaustos a la mayoría de los corredores.

325A0021

325A0027

La tercera especial era bien física ya que iba por el borde de un río y tenia varios repechos que sacaron las ultimas energías del año de los Endureros motivados que llegaron a este cierre de campeonato.

El podio de la General

El podio de la General

Una vez terminadas las especiales, en el Layout esperábamos a todos los corredores con un tremendo asado y muchas cervezas Kross que nos apaño como siempre con ricas Pilsner y Golden Ale.

Los resultados completos están en un computador que esta de vacaciones así es que el lunes los subiremos aquí mismo.

Queremos agradecer a todos los que nos acompañaron en las buenas y en la malas durante el año y los esperamos el próximo año ya que tendremos buenas sorpresas y lo más importante es que como siempre tendremos excelentes senderos!!

Hasta Marzo!! Nos vemos en la Parva!!

Los dejamos con 50 fotazas que sacó el Maestro Claudio Olguin.

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario