Llega una nueva horquilla al mercado: Öhlins RXF 34

Llega una nueva horquilla al mercado: Öhlins RXF 34

Por     el 23/12/15 a las 8:25 pm.

De a poco vamos conociendo mas detalles de la nueva horquilla del fabricante Öhlins. Hemos visto como han trabajado muy de cerca con Specialized en el nuevo shock que viene montado en la Enduro 650b 2016, y ahora conocemos la Öhlins RXF 34, una horquilla diseñada inicialmente para ruedas de 29″.

Solo podemos hacer unos pocos comentarios sobre esta horquilla, y es básicamente por lo que vemos en las imágenes, la información que se ha liberado, y los comentarios especializados de los sitios web mas importantes, quienes ya tienen la suerte de tenerla en su poder.

Öhlins quiere marcar una diferencia con el resto de los productos del mercado, y ya tiene un par de puntos bien interesantes a su favor. Lo primero es que los juegos de dirección calzan perfecto en la horquilla, no necesitando la típica pieza que sirve de soporte entra la horquilla y el juego de dirección. Un problema menos para muchos, y una interesante innovación!.

max_Ohlins_RXF_34_Fork_775787

Vemos que tiene únicamente un tornillo para fijar el eje, lo que ayuda a tener un diseño mas simple y limpio. Los comentarios nos indican que los retenes son muy distintos a los que ya conocemos, y que son fabricados exclusivamente por Öhlins. Estéticamente es una horquilla muy simple, con un color negro en su totalidad, y con unas gráficas menores en color dorado.

max_4X_Composite2_405121

El puente por detrás viene construido con 3 agujeros de fabrica, que se podría suponer que es para fijar algún tipo de tapa-barros, el cual podría venir incluido cuando comience su comercialización. La nueva RXF 34 tiene dos cámaras positivas de aire, y una negativa. La horquilla se puede bloquear para las subidas con los ajustes, y tiene múltiples opciones de configuración y seteos. Su recorrido es de 120, 140 y 160mm.

max_4X_Composite_287143

Detalles de la nueva RXF 34:

• Fabricada para: Trail / AM / Enduro
• Recorrido: 120, 140, y 160mm
• Tamaño de rueda: 29”
• Axle: 15 x 100mm, non-QR
• Spring: air
• Ajustes: high y low speed compression, low-speed rebound
• Peso: No comentado
• Disponibilidad: No comentado
• Precio MSRP: $1,150 USD

www.ohlinsusa.com
www.specialized.com

Por ahora esta horquilla esta disponible solo en algunos modelos de Specialized, donde también vemos el nuevo shock de este fabricante. Öhlins USA ya esta autorizado para dar servicio y vender sus nuevas suspensiones. La información la pueden ver en www.ohlinsusa.com.

RXF34_Release

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario