News :: Nueva Ibis Trans-Fat o como tunear una Tranny 29″

| el 16/12/15 a las 5:30 pm. | 0

Metemos en una coctelera el triángulo delantero de una Ibis Tranny de 29″ y un triángulo trasero compatible con los estándares de una fatbike. ¿El resultado? Esta flamante Trans-Fat o Tranny de 29″ modificada. Si, además de ser un modelo completamente nuevo, la Trans-Fat cuenta con la peculiaridad de compartir el triángulo delantero con el de la Tranny 29″. Esto significa que Ibis ha puesto a la venta un retrokit con el triángulo trasero y espaciadores de eje de pedalier y de dirección (3mm), para que puedas montarte una fatbike partiendo de la Tranny 29. Podrás tener dos bicis con un mismo triángulo delantero, siempre y cuando tengas horquilla y ruedas de fatbike claro…

La nueva Trans-Fat está realizada en carbono y el cuadro tiene un peso de 1.474 gramos. Está diseñada para horquillas de 120mm y puedes montar tanto singlespeed, como cassette convencional y es compatible con Carbon Belt Drive. El guiado de cables es interno y la tija telescópica tipo Stealth también la puedes guiar internamente. El eje de pedalier tiene un ancho de 100mm con lo que viene con espaciadores para poder montarlo. La Trans-Fat cambia ligeramente la geometría de la Tranny de 29 convencional, con un ángulo de dirección más lanzado (70 grados, uno menos que la 29″) y un ángulo de sillín de 72 grados (uno menos que la Tranny 29).

Por ahora se han vendido a los distribuidores todas las unidades que se han fabricado, pero el próximo mes de febrero volverán a estar disponibles tanto el cuadro completo por $1700, como los retrokits por $699. Solo habrá un montaje disponible como bici completa con el XT 1×11 y tendrá un precio de $5099. Disponible en negro y naranja y tres tallas; M, L y XL. Más info: Ibis Cycles.

Fotos: Ibis / Adamson

Ibis_03

Ibis_01

Ibis_04

Ibis_05

Ibis_06

 

 

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik