Report :: KTM XCO Tour

| el 01/12/15 a las 3:42 pm. | 0

Este campeonato esta diferenciado por sus increíbles paisajes y senderos a través de la ruta del vino, donde los participantes recorren sobre sus bicicletas en cada fecha, desde las bodegas, viñedos hasta los cerros y senderos de las distintas viñas del Valle de Colchagua, marcado por un ambiente familiar donde el team KTM – BKT acogió a cada competidor, dando tips, ejercicios y enseñando hasta los niños, que desde los 2 años participaban junto a sus padres posterior a la carrera, en un circuito cerrado a través de los viñedos.

La segunda fecha de este pasado 18 de Octubre la realizamos en la Viña Las Niñas, Apalta.
Un increíble lugar, destacado por su muy acogedora entrada a través de sus viñedos verdes fosforescentes que te permite contemplar su bodega rodeada de pinos, dando paso a su nueva sala de ventas con un pasto cortado a la perfección; lugar ideal para instalar el Layout del evento y ver desde ahí, la proyección de los viñedos sobre los cerros, que con sus bosques nativos y tranques llenos de Gansos, hicieron de esta fecha un panorama familiar perfecto.

Los corredores comenzaron a llegar fascinados con el lugar, estuvieron presentes invitados especiales referentes de la disciplina como Nicolas Prudencio del team Santa Cruz Factory (mundial), que después de muchos años como campeón nacional y 2 Panamericanos, se encuentra compitiendo el circuito mundial en la modalidad de Enduro, logrando un 3er lugar en la General. Entrenado nada mas y nada menos que por Juan Hagn (Team KTM – BKT) con su método de entrenamiento diferenciado y personalizado de BKT (bikestraining.cl) también presente durante la jornada, entregando consejos y ayudando a los corredores a pre calentar.

Uno de los puntos mas entretenidos de la fecha, fue la destacada participación de Hugo Pino 2do lugar en la General, quien le saco trote y no le dio tregua durante toda la carrera a Nicolas Delich del team KTM – BKT (actual campeón nacional de XC) que supo como mantener el primer puesto de la general y de este campeonato, llevándose una vez mas la corona por solo 2 segundos de ventaja.

Uno de las cosas que más nos enorgullece generar de la mano al concepto que KTM representa, es el ambiente familiar, de ahí nace la idea de crear carreras de categorías KIDS para todas las edades desde los 2 años, donde los niños y niñas también comenzaban a prepararse para la carrera que consistía en dar un giro guiado por el team KTM-BKT al rededor de un viñedo, toda la gente se tornó hacia la linea de meta para apoyar y aplaudir a estos futuros deportistas que ya, daban muestras de talento incluso con rueditas.

Los padres estuvieron orgullosos de sus hijos que por primera vez competían en una carrera con un circuito no menos exigente para su edad, con 1 km de longitud y con secciones de barro lograron cruzar la linea de meta.
Esta foto es el símbolo y alma del team KTM – BKT donde la familia va por delante, Jorge Santander orgulloso de que su hija haya participado y ganado su primera carrera.

18

Terminado esto se dio inicio a la premiacion, donde todos los competidores mayores de edad se llevaron para sus casas una caja de los mejores vinos de Viña Las Niñas, cerveza y un recuerdo de los que no se olvidan.

En la foto los ganadores de la categoría general:

1.- Nicolas Delich
2.- Hugo Pino
3.- Nicolas Prudencio
4.- Gonzalo Villega
5.- Diego Valenzuela

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik