Report : Open Shimano Latam - Nevados de Chillan 2015

Report : Open Shimano Latam – Nevados de Chillan 2015

Por   el 11/12/15 a las 4:00 pm.

El Open Shimano se trasladó a Nevados de Chillan luego de comenzar en Argentina, hacer su clásica parada en Brasil para luego seguir con Chile.

Fue en este lugar donde por tercer año consecutivo se hace el cierre de temporada del campeonato de descenso mas importante de Latinoamerica

El clima fue un factor a resaltar, debido a las altas temperaturas que visitaron el Nevados de Chillan, marcando así más de 30 grados los que al estar en la parte alta del circuito se sentían de manera muy dura.

325A8690En la parte más alta aún se encontraba nieve producto de las ultimas nevadas registradas en el lugar.

325A8743Esconderse del sol siempre era necesario, es por eso que siempre se agradecía cuando las nubes tapaban el lugar.

325A9085Recuerdo que estaba en frente de Mauricio Acuña cuando en Bariloche se cayo muy fuerte quedando lejos del primer lugar.
Afortunadamente en esta ocasión las cosas fueron diferentes y Taka pudo bajar a toda velocidad para así quedarse con el primer lugar en la categoría Pro.

325A8731Francisco Matias volviendo a las pistas.

325A8807Velocidad crucero traía Marcos Mallman desde Dakar.

325A9090Esteban Castro está fuera de las pistas desde el 4 de Octubre debido a una fractura en uno de los huesos de su muñeca izquierda, es por eso que en esta ocasión trabajó a un costado de la pista proporcionando los tiempos intermedios de la primera parte del circuito. Según su apreciación los corredores más rápidos que pasaron en ese pórtico fueron Mauricio Acuña, Milton Contreras, Felipe Agurto, Gustavo Ortiz y Sebastian Alfaro.

325A8625
Un poco más de siete segundos separaron a Antonio Leiva de Gonzalo Serenelli quien lo escoltó en la categoría Master A1.

325A8824Posiblemente en la imagen de arriba no se logra percibir quien está, pero lo cierto es que Antonio Leiva si que sabe destruir los peraltes y llenar de tierra a los fotógrafos que estaban ahí.

325A9097Armando Allende no participaba en carreras de descenso desde su ultima actuación en el Valparaiso Cerro abajo 2008, para escuchar las impresiones debes darle play al audio.

325A9114Admirable Martin Raffo, es capaz de organizar una carrera, correr y ganar su categoría. Posiblemente los más de 30º grados que hicieron el día de carrera afectaron a Martin tanto que decidido bajar la rodillera derecha desde donde corresponde usarla habitualmente.

Milciades JaquephClaudioOlguinDNF para Milciades Jaque luego de pinchar su rueda trasera.

325A8857Para Andrea Farias las cosas no fueron muy fáciles, luego de terminar de manera muy limpia los entrenamientos del Sábado, se dispuso a soltar un poco más los frenos para alcanzar el primer lugar en la categoría damas. Sin embargo las cosas se pusieron un poco complicadas cuando perdió el control en la parte alta del circuito, dejándola en el segundo puesto en esta carrera con la cual cierra el año deportivo.

IMG_1936aGanadora indiscutida en la categoría damas, Camila Nogueira nos cuenta un poco de su carrera.

325A8915La clásica tarima del Nevados de Chillan pero ahora con agua pasando por debajo.

325A9290325A8901Gonzalo Castello se quedo con el primer lugar en la categoría Elite.

Felipe Vasquez phClaudioOlguinFelipe Vasquez llego agotado a la meta, según lo que me comento es que entrenar enduro constantemente le ha hecho muy bien, pero el descenso le exige mucho más.

325A9149Seguro algunos saben que Jorge Monzon esta corriendo en el Rally mobil desde este año. Posiblemente el cansancio le jugo una mala pasada, ya que después de participar en la fecha del Cerro San Cristobal viajó de noche desde Santiago a Chillan para llegar justo a la abertura del andarivel. Jorge  tuvo una caída que lo alejo por completo del podio, en lo que hubiera sido una muy interesante pelea con Antonio Leiva quien gano la categoría.

IMG_2040a
Algunos dicen que esta caída fue la que le costo la carrera a Felipe Agurto, lo cierto es que el sonido del impacto entre la horquilla y la roca se pudo sentir desde bien lejos del lugar de la caída.

325A9286Yerko Concha saliendo de las sombras del bosque.

325A9333Enrique Genova volviendo a las pistas.

325A8948Kittu Lopez Jove regando un poco el salto final.

325A9377Impresiones de la final por Gustavo Ortiz en el audio que esta más abajo.

325A9388Pedaleando cabeza agacha se puede ver a Mauricio Acuña metros antes de cruzar la meta. Una vez terminada su carrera se le podía ver un poco molesto ya que pensaba que había perdido el primer lugar producto de un despiste. En el audio se pueden escuchar algunas apreciaciones de Mauricio.

IMG_2132a325A9396Choque de puños entre Mauricio Acuña y Gustavo Ortiz.

325A9403Pedro Ferreira no pudo alcanzar el primer lugar y después de cruzar la meta fue asistido por el manager del equipo Felipe Vasquez.

325A9440Podio Juveniles.

325A9446Podio Damas.

325A9452Podio categoría Pro.

325A9459Podio general

325A9414Si pensabas que Sabine se lesionó el hombro andando en bicicleta estas muy equivocado..

Y aquí siempre es así, en el día casi no puedes escapar del calor y por la tarde todo se nubla y la temperatura baja..325A8976

Martin Raffo cuenta un poco sobre la carrera una vez terminada.

Tengo la suerte de conocer a los organizadores del Open Shimano desde mis inicios en la fotografía, eso remonta al año 2011 cuando por primera vez fui a una de estas carreras en Bariloche y la verdad es que siempre he admirado sus ganas de trabajar y la manera como hacen las cosas.
Es por eso que me alegro mucho que tanto trabajo haya dado los mejores frutos, el próximo año se realizaran dos fechas del campeonato europeo IXS y la primera esta a cargo por los mismo organizadores del Open Shimano, esto es un gran logro para el Mountainbike sudamericano, ya que las miradas de gran parte del mundo se concentrarán en América del Sur entre los meses de Enero y Febrero.

Desde ya esperamos que estas dos fechas inéditas en  Sudamerica se queden y trasciendan en los años.

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario