Análisis ::El día que decidí ser feliz

Análisis ::El día que decidí ser feliz

Por     el 04/01/16 a las 11:30 am.

Cómo están mis amigos! Primero que todo un muy feliz año, espero que todos sus deseos y objetivos se cumplan este 2016! Ahora bien, hablando de deseos y objetivos, ahí es donde parte este análisis tan particular.

Estamos en un mundo muy automatizado, rutinario, impersonal y sin mayor cuestionamiento. Hay algo claro, nosotros los fanáticos de la bici y del aire libre somos parte de un perfil bastante curioso, el cual muchas veces no calza con el “modelo” que impone la sociedad.

h7V4xP5

En lo personal yo soy abogado, crecí pensando en un objetivo claro, quería ser un abogado en un estudio, mucha madera, vestido impecable, reuniones con destacados personajes del mundo empresarial, entre otras frivolidades sin sentido. Una vez titulado me tomó cierto tiempo llegar ahí, pero logré mi objetivo. Todo parecía muy bien, estaba sacrificando ciertas cosas, pero “tenía que hacerlo”.

url1

Poco a poco me fui dando cuenta de lo dura que puede ser la rutina la cual es más peligrosa que cualquier deporte extremo. Me percaté que esto estaba siendo un gran sacrificio. Nunca he sido flojo, incluso he sido el único alumno en la historia de mi universidad en tener 100% de asistencia en toda la carrera! Pero pasaba más de la mitad del día pensando que no quería estar ahí. Estaba entrando en la zona de confort sin cuestionamiento, un elemento más del molde, un relleno más que movía y era parte de este gran sistema. Lo mismo que veía a diario en el metro, gente que simplemente hace lo que tiene que hacer, sin ganas, sin sueños ni motivaciones.

12232957_909583559095237_2501074951982057316_o

Como fanático de la bici y de la naturaleza me sentía como un mono en una jaula, atrapado y a ratos desesperado. Quería resultados en mí deporte, pero con suerte podía entrenar el fin de semana. Tal fue mi inquietud que le pregunté a otras personas que trabajaban en lo mismo si para ellos era un sacrificio quedarse encerrados hasta la noche, la gran mayoría me decía que no era un sacrificio, que les gustaba quedarse hasta las 23-24 hrs trabajando. Es más, otros se frotaban las manos y decían “ahhh hay peguita!!” y se quedaban trabajando toda la noche!

Ansiedad-y-estres-laboral

Frente a eso lo primero que pensé fue “estos cabros están enfermos!”, pero el tema era otro, el enfermo en este caso es el que hace lo que no le gusta. Tan firme era la convicción y mi objetivo de ser visto como un abogado “destacable”, que estaba siendo infeliz! Es imposible destacar en algo que a uno no le apasiona. Me encanta mi profesión y ejercerla, pero me cansé del horario, la rutina y de trabajar por los sueños de los demás.

12375325_876609035770131_3535343167966854227_o

Muchas veces estamos tan ciegos por lograr algo que nos olvidamos que el camino es igual o más importante que la meta, simplemente “enjoy the ride!”. Todo en la vida implica esfuerzo, pero que triste es ir pasándolo mal por la vida para cumplir un objetivo que muchas veces es impuesto por la sociedad. El camino, el día a día, el hora a hora es la vida misma.

10603487_10153447283129037_6236588900373477537_n

Así fue como me di cuenta que quería vivir el ahora, disfrutar de mi familia, de mis amigos, de la existencia. Simplemente renuncié al trabajo que tanto busqué en el pasado, y por el cual muchos darían todo por estar. Me cansé del encierro, del horario y de pasarlo mal. Preferí sacrificar mi estabilidad y saltar un poco a lo desconocido, como es ejercer libremente mi profesión y emprender en otras áreas que me apasionan.

12375071_1079647095401729_2761787244501547740_o

Sé que muchos no pueden sacrificar esa estabilidad, y los apoyo, pero quienes puedan y no estén felices solo les digo que nuestra vida e identidad se basa en las experiencias. Los fanáticos de la bici en nuestra mayoría tenemos un perfil distinto. Disfrutamos de las cosas simples de la vida. Pocos entienden la felicidad que nos entrega la bici. Esa sensación al dejar ir la rueda trasera y mientras la bici se desliza cada célula del cuerpo se conecta con la tierra y disfrutamos ese segundo en donde los problemas no existen. O al saltar, ese momento en el aire que nos hace libres de lo terrenal, sin un pasado, sin un futuro, solo un instante. La descarga de adrenalina al hacer una línea imposible, la cual concluye con una risa espontanea. El control en el descontrol, son momentos, solo momentos, tal como la vida.

12068483_10153290714188002_2737332818118622219_o

Este 2016 viene especialmente cargado de energías y experiencias por vivir. En lo personal parto con el Andes Pacifico Enduro, para luego prepararse para las fechas del Montenbaik Enduro y dos fechas del EWS en Chile y Argentina.

Espero que todos sigan sus sueños, si pueden dejen la rutina la cual es tan peligrosa como un arma, dejen el cel, compartan con sus seres queridos, disfruten de la bici, disfruten de la naturaleza, disfruten la vida que no es eterna!

Un gran abrazo!

Fotos cortesía de Fb Yeti, Giant, Santa Cruz, Ibis. Foto Eupátrida por Mata Riveros.

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 21

  • Es tan cierto lo de la rutina, me pasa y me pasó lo mismo cuando volví a estudiar en la universidad y de noche, se hace difícil, dejo de pasar tiempo con mi pareja, no la puedo acompañar en el embarazo como yo quiero, llegar a las 12 y encontrarla durmiendo… Aaaggg!! Pero este sacrificio de tiempos y de dejar la bici de lado será compensado, ya me queda un año para terminar y así han pasado 3 más, pero la rutina mata, te apaga y desgasta, ahora que es verano aprovecho cada instante de lo que me perdí en tiempo de estudios…
    Que bueno por ese salto que das, yo ya quiero hacer él mío una vez que termine este proceso

  • Felicitaciones!!! Hace 3 años tome una decisión bastante parecida. Aparecerán otro tipo de retos (aprenderas cosas que la estabilidad no te enseña) y serán más los momentos de alegría sobre tu amada bici. Dejarlo todo por seguir tus sueños es una experiencia que todos deberían hacer en la vida. A veces no es posible, pero si hay la oportunidad hay que tomarla. Tambien ten fe en que la vida te mostrará la forma de hacer sostenible esto que tanto amas. Exitos!!!

  • Excelente artículo! Me identifiqué al 100% y sin descanso tratando de saltar de la zona de confort! Para todos un increíble 2016

  • Yo me independice buscando el sueño de hacer todo compatible familia, trabajo y bici. Lamentablemente no me fue como esperaba ya que la familia va primero, pero fue uno de los tiempos mas felices de mi vida.

  • Ooohhhh!!!!! Pero que tan cierto es lo que publicaron, en estos momentos estoy viviendo algo muy similar, este año realizare mi sueño de competir en el montenbaik y salir a cualquier lado que pueda!!!.
    Saludos!!!!

  • 6
    Gonzalo Murga Responder
    2 Comentarios.

    Que grato resulta leer sobre sensaciones tan comunes entre los que disfrutamos esa salida a al cerro.
    Feliz año Victor!

  • 7
    conejoide Responder
    6 Comentarios.

    Excelente!!! Feliz Año!!!

  • Que gran valor. Yo trabajaría feliz la mitad del tiempo por la mitad del sueldo, solamente para subirme a la bicicleta 2 semanas al mes sin parar. Un abrazo a todos.

  • Excelente artículo! Para allá vamos!

  • Siento lo mismo. Seamos el mejor ejemplo para las futuras generaciones y solidarios con los deseosos de aprender. La bici es lo mejor post tres cosas mas. Buen texto.

  • Cuando leo este tipo de cosas, me entra una desesperación gigantesca.
    Siento que elegí tan, pero tan mal lo que estudié… Tiempo de estudio en el colegio más en tiempo dedicado para lograr entrar a una universidad de las 3 más importantes del país.. Luego 5 años de arduo estudio para sacar un título y entrar a esa área de “confort”, la cual para mi no lo es tal.

    Día a día hago algo que no me gusta, que me agobia y desespera.

    Qué ganas de poder en este mismo instante mientras almuerzo (solo), de poder estar disfrutando la vida “allá afuera”.

    Tal como se dice en el artículo, la vida ES SOLO UNA y la estoy malgastando en algo que odio y detesto con mi alma.

    Lamentablemente me es muy difícil poder dejar este pseudo confort que solo se refleja a fin de mes y sólo me siento libre desde los viernes en la tarde cuando salgo de la pega, hasta los domingo cuando dejo de lavar la bici y se va a descansar.

    Saludos!

  • un aplauso!!! cuanta verdad en estas letras.
    Feliz 2016 por un año con mas pedaleo y menos pega!

  • Muy buen artículo, parecido a mi experiencia de vida. Hoy disfruto de independencia laboral, una pyme andando, otra en estado de formación, harta pega y mucha proyección. A veces no es “el día” que uno decide “ser feliz” pero si hay un momento que hay que empezar a trabajar por tus proyectos e ideales, una hora a la semana, una hora al día y así hasta que se transforman en tu trabajo real. No hay que morirse esperando el momento perfecto para empezar, saludos!

  • Comparto los comentarios, admiro a los que se lanzan y apoyo a los que por alguna razon no pueden hacerlo.
    En mi caso opte por un termino medio, tengo una pega de medio dia..

  • Me encanto tu articulo siendo muy joven y mujer comparto lo que dices no quiero crecer haciendo algo que no me guste solo por estabilidad y lo de la bici es la mejor sensacion saltar al aire sin miedo a caer y seguir por esos senderos tan hermosos. A veces uno quiere seguir adelante pero la misma sociedad no te deja es muy dificil en estos tiempos de verdad me da pena todas las leyes estupidas y tanto internet afecta mucho a los mas pequeños y gracias a pensamientos como los tuyos me dan mas ganas de seguir mis sueños muchas gracias sigamos asi que ser felices y mas por momentos simples como disfrutar un paisaje no tiene precio.

  • Comparto plenamente lo que dices, yo soy una de las miles que vegeta en un trabajo, por miedo, flojera, cobardía.
    Y necesitándolo aún nada hago.

  • 17
    Tehuelche Responder
    115 Comentarios.

    buen artículo y feliz 2016 a todos…

    en cuanto a los senderos, si bien soy celoso, no tengo problemas en enseñarlos a los que vengan a conocer los cerros de Machalí… el sendero de Chile y otros son el 20% de la diversión de pedalear y descender por estos lados.

  • Se me puso la piel de gallina. 1000% identificado ya que este pasado 1 de diciembre 2015 renuncie a la ingeniería eléctrica me retiré de mi zona de confort.
    Todo para instalar mi tienda y vivir de las bicicletas ademas de disfrutar del MTB.
    Y vivir feliz despertar todos los días con mucha energía y felicidad inmensa. Sin dejar de lado ese rico nerviosismo que tiene ser independiente
    Pero es impagable por favor vivan sus vidas a full realicen sus sueños. No es fácil pero se puede.
    No esperen que sus sueños lleguen. Salgan a buscarlos y persiganlos hasta obtenerlos.
    Saludos. Y feliz 2016 para todos.

  • La historia de mi vida…. Es tanto o mas dificil que meterce en la rutina. Pero con pasion el sendero es harto distinto…….

  • Muy bueno el relato de tú experiencia, yo creo que a muchos nos pasa lo mismo. Mucha admiración y respeto por el coraje para salir de la zona de confort. En mi camino, se ha alejado mucha gente por querer salir de las convenciones sociales, del deber ser y lo que impone la sociedad actual. Seamos felices, que no nos importe lo que opine el resto!

  • 21
    jonathan Responder
    9 Comentarios.

    Excelente articulo muy buenas opiniones pero yo creo que salir de la zona de confort va mucho mas allá de solo hacer lo que te gusta se trata de una actitud de vida de romper lo establecido socialmente de decir ya basta, de ser rebelde contra lo que no quieres en tu vida y eso aplica a toda cosa, situación y acción de vivimos a diario.

    En lo personal yo hasta los 20 años llevaba una vida predeterminada por lo que la sociedad tenia para mi un trabajo normal sin posibilidades de crecer ni hablar de estudios superiores. un día caminando sin ni un peso en los bolsillos dije BASTA esto se acabo!! no voy a ser lo que los demás esperan que sea y me lance..

    hoy soy profesional con postgrado tengo todo lo que quiero vivo feliz POR QUE YO DECIDI VIVIR FELIZ voy al cerro cada vez que puedo y esos momentos alimentan y me dan fuerzas cuando tenemos momentos de flaqueza la vida es dura para todos pero es mas dura para quienes no la enfrentan y solo siguen la corriente.

    Si quieres vivir del MTB solo hazlo !! si quieres ser un gran empresario Hazlo creo que la clave de todo como muy certeramente dice el articulo SOLO DISFRUTA EL VIAJE !!

    Para mi salir de la zona de confort va de la mano con los equilibrios siempre es necesario ya que eso nos mantendrá vivos, frescos y con ganas de vivir este viaje..

    Un abrazo.

Deja un comentario