Clasificación iXSDownhill Cup Cerro Catedral 2016

Clasificación iXSDownhill Cup Cerro Catedral 2016

Por     el 24/01/16 a las 12:33 pm.

Ayer Sábado  23 de Enero de 2016 en el Cerro Catedral fueron las clasificaciones para la primera fecha en Sudamerica de la iXSDownhill Cup.

Para esta ocasión la organización local diseñó y construyó un circuito nuevo realmente técnico y difícil que exigió al máximo a los más de 120 inscriptos de 8 diferentes países. El promedio de tiempo de los corredores fue de casi 5 minutos.

325A1139

El ser un evento UCI atrajo a corredores como Mario Jarrin, Mauricio Acuña, Gustavo Ortiz, Santiago De Santiago, Jeremias Maio, Sebastian Alfaro y Remy Metallier  por lo que el nivel de la Elite era sin dudas de lo mejor que se puede esperar para una fecha en Sudamerica.

325A0855

Las fechas iXSDownhill Cup poseen categorías que suman puntos para el ranking iXS a nivel mundial y otras que son solo participativas en cada evento.

De las que suman Gonzalo Serenelli marcaba el mejor tiempo en la PRO Master con 4:23,99 seguido bien de cerca por Marcos Mallmann con 4:25,67 y Felipe Saenz  con 4:38,36

La PRO youth U17 tuvo a Felipe Augurto de Chile con el mejor tiempo del día con  4:45,00. Mientras que la  Valentin Ricca con 4:25,08 se llevaba el primer lugar de la PRO Youth U19.

325A1172

Valentina Benavides  no pudo participar debido a una lesión en entrenamientos por lo que la categoría Elite Women no tuvo participantes.

Con la presencia de los mejores de Sudamerica y la categoría más numerosa la Elite fue la encargada de cerrar el día

Jeremias Maio que hace años pasa sus veranos en Bariloche logró aprovechar esa “localía”y se ubico en tercer lugar con un tiempo de 4:15,24, mientras que su compañero de equipo Santiago De Santiago del team Pivot Argentina lograba  un 4:14,84 con una caida en la mitad de recorrido.

Mario Jarrin del equipo Mondraker Ecuador volvía a ser el más rápido en el cerro Catedral con  4:07,10.

325A1088

Mauricio Acuña, Gustavo Ortiz y otros de los favoritos del día tuvieron problemas en su bajada por el estado del circuito que pese al riego instalado en gran parte del mismo sufrió mucho deterioro por la sequía de varias semanas y las altas temperaturas.

Para las finales de hoy día Domingo hay pronostico de lluvias y el staff de Ride SRL estuvo trabajando el circuito posterior a las clasificaciones por lo que se espera una definición bien cerrada de la primera edición de la iXSDownhillCup Sudamérica.

Fotos: Claudio Olguin

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario