Mauricio «Taka» Acuña se lleva la Final iXSDownhill Cup Cerro Catedral 2016

| el 24/01/16 a las 10:49 pm. | 5

El Cerro Catedral fue sede de la primera edición fuera de territorio Europeo de la reconocida copa de descenso en Mountain Bike la iXSDownhillCup.

Este formato sudamericano esta compuesto por dos fechas, una en Cerro Catedral, Bariloche y la otra en La Parva Chile y reúne a los mejores corredores de Sudamérica y otros corredores internacionales de renombre.

Sobre un recorrido especialmente diseñado y desarrollado para esta competencias, corredores de más de 8 países estuvieron presentes en lo que fue el más técnico y difícil de la historia del Cerro Catedral.

El día Sábado fueron las clasificaciones en las que Mario Jarrin de Ecuador era el más rápido de la general seguido por Santiago De Santiago y Jermias Maio.

El día Domingo con el circuito trabajado y regado para mejorar sus condiciones se definían la totalidad de las categorías.

Alexis Goenaga de Cordoba fue el vencedor de la under 19 PRO seguido por Jeronimo Goenaga y Felipe Benavides.

Gonzalo Serenelli fue el mejor corredor de la Master PRO seguido por otro Barilochense Marcos Mallmann a más de 6 segundos. Felipe Saenz de Chile cerraba con el tercer lugar repitiendo las mismas tres posiciones que en la clasificación del Sábado.

Felipe Augurto de Chile no dejo dudas de quien era el más rápido de los PRO menores de 17 años aventajando con casi 40 segundos a Lian Vargas de Bariloche. Tercero fue Gonzalo Gajodosech de Mendoza.

325A0970

La categoría Elite Men era sin dudas el plato fuerte del día. Con la presencia de los mejores corredores de Ecuador, Argentina, Chile, Peru y otros extranjeros top mundiales no había margen para el error.

Alejandro Ortiz de Ecuador lograba un importante quinto lugar, seguido por el famoso Frances Remy Metallier del equipo Commencal.

En tercer lugar se ubicaba Mario Jarrin de Ecuador, ganador de la clasificación del día Sábado con un tiempo de 4:02,97. Gustavo Ortiz de Specialized Chile ocupaba el segundo lugar con un tiempo justo debajo de los cuatro minutos, 3:55,63.

Mauricio “Taka” Acuña volvía a ser una vez el más rápido en tierra Argentina y por escasas 16 centésimas se llevaba el primer lugar con un tiempo de 3:55,47.

325A1552

Finalizada la competencia de descenso se disputo por primera vez un Whip Contest, que es una competencia de saltos en la que se busca quien salta y pone la bici más de costado.

En esta ocasión el Chileno Felipe Augurto con sus escasos 16 años se llevaba el voto de la gente y ocupaba el tercer lugar. Sebastian Alfaro de Peru demostraba sus habilidades obtenidas en el BMX y ocupaba el segundo lugar, mientras que Mario Jarrin de Ecuador era el ganador del día.

325A1673

Así finalizó la primera edición de la iXSDownhillCup en Cerro Catedral, Bariloche Argentina.

El 5 y 6 de Febrero La Parva Chile será la próxima fecha de esta versión Sudamericana de la copa de Descenso más importante de Europa.

Más info en www.ixsdownhill.la

Fotos: Claudio Olguin

Comentarios y Opiniones: 5

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik