News :: El dron de Intel que te sigue entre los árboles

| el 11/01/16 a las 5:30 pm. | 0

La oferta de drones en el mercado no para de crecer. Si, los tenemos de todos los tipos y para los que estamos todo el día subidos en una mountain bike, la posibilidad de que alguno de ellos nos siga por el aire grabando nuestras pealadas es algo que no deja de fascinarme. La era tecnológica nos ha dado tan fuerte en el mountain bike, que a día de hoy lo difícil es salir a la montaña sin ninguno de estos gadgets siguiendonos el culo literalmente.

Con modelos en el mercado como el Lily Drone o el  Airdog Follow Me Drone, las posibilidades de grabar nuestros momentos en bici van aumentando y es por eso que la todopoderosa Intel no ha querido dejar de tener su propio modelo. Y donde Intel evoluciona con respecto al resto de modelos, es en la capacidad de su dron de evitar obstáculos estáticos y obstáculos accidentales. De este modo, además de seguirnos entre los árboles del bosque, puede variar la trayectoria si un árbol se cae delante suyo, o cualquier otro elemento. Como ves en el video la estabilidad del dron tiene mucho que evolucionar todavía, pero es un gran paso para que este tipo de grabaciones aumenten su calidad final.

Otro tema es el de la seguridad y regulación de dichos dones. Cada país tiene una regulación diferente para el uso de estas aeronaves no tripuladas y la posibilidad de accidentes de las mismas, o que puedan ocasionar accidentes con la gente que hay alrededor, deja muy en entredicho cual es la mejor manera de regular su uso. Si en el monte a veces se hace difícil convivir entre viandantes, ciclistas, caballos y motos, imaginaros que va a suceder cuando por encima de nuestras cabezas nos sobrevuelen drones como si estuviéramos en una película de ciencia a ficción… El tiempo irá regulando su uso, pero no cabe duda que aún siendo un avance tecnológico fantástico, hay que establecer un uso adecuado si no queremos que con el tiempo se nos rebelen y acaben colándose en nuestras casas…:)

Video: Cnet News

Lilydrone

Lily Drone

Airdog

Airdog Follow Me Drone

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik