Bontrager será el proveedor oficial de neumáticos de Andes Pacifico 2016

Bontrager será el proveedor oficial de neumáticos de Andes Pacifico 2016

Los corredores de esta dura carrera usarán la línea SE de Neumáticos Bontrager.

Por     el 30/11/-1 a las 12:00 am.

Bontrager será el proveedor oficial de neumáticos del Andes Pacifico Enduro que se desarrollará en Chile, entre el 09 y 13 de febrero de 2016.

Los 80 participantes recibirán un neumático Bontrager SE5 como parte del paquete de inscripción para ayudar a combatir las condiciones agrestes que les esperan en los senderos ancestrales de Chile. El cuatro veces campeón del mundo de descenso y Enduro, estará a disposición para animar a los corredores y cumplir con los fans.

La carrera por etapas que dura cinco días comienza a 3560 metros de altitud en la Cordillera de los Andes y atraviesa diez valles de diferentes terrenos para terminar en el Océano Pacífico. En estas inmensas distancias los corredores enfrentarán todo tipo de secciones con pedaleos, bajadas escarpadas, rocas afiladas, y el infame #Antigrip.

Tener un neumático que funciona bien en todas estas condiciones es crucial. Los neumáticos Bontrager SE4 y el SE5 sobresalen en condiciones blandas, húmedas y rocosas, por lo que serán la elección perfecta para la navegación por el desafiante terreno chileno.

“La nueva línea de neumáticos Bontrager, SE 4 y SE 5 fueron diseñados, desarrollados y probados en carreras durante más de dos años en terrenos muy similares a los de Andes Pacifico. Hemos tomado todas las votaciones de nuestro equipo de atletas, así como nuestras pruebas de laboratorio internas y entregamos un paquete completo con nuestros neumáticos SE “, explica Frank Stacy, Diseñador de Neumáticos y Consultor de pruebas de Bontrager.

La línea SE cuenta con resistencia excepcional en el cuerpo, gracias a varias capas de material. Las capas se colocan precisamente para aumentar la protección contra impactos altos, fuertes caídas, lo que maximiza la resistencia al corte sin comprometer la manipulación. La estructura única permite el uso de bajas presiones para una mayor tracción. El compuesto de goma SE fue desarrollado específicamente para manejar los rigores del enduro. El SE 5 cuenta con un centro de rodadura rápida para aumentar la tracción de frenado y reducir al mínimo la resistencia al rodamiento. En los costados tiene una “caluga” de alto agarre para una tracción predecible en ángulos de inclinación extrema como los famosos contra peraltes.

Los miembros del equipo Trek Factory Racing Downhil y Enduro han montado neumáticos SE en lo más alto de las competencias internacionales, en particular favoreciendo el combo de SE 4 en la parte trasera y SE 5 en la parte delantera. Bontrager espera con interés presentarle a los pilotos  de Andes Pacifico las bondades de peso, maniobrabilidad y durabilidad de los neumáticos SE. Además de los neumáticos incluidos en el Kit de Competencia, los neumáticos también estarán disponibles para su compra durante todo el evento.

Ademas en todos los puestos de abastecimientos y de descanso de Andes Pácifico estarán los bombines Bontrager Flash Charger para poder hacer cambios de neumáticos tubulares sin problemas.

11881_A_1_Bontrager_TLR_Flash_Charger

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario