Fotos :: Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2016

Fotos :: Red Bull Valparaiso Cerro Abajo 2016

Por   el 23/02/16 a las 10:55 pm.

Era la tarde del sábado y estábamos a puertas de vivir la carrera de descenso urbano, más esperada en los cerros de Valparaiso.

Las ansías desbordan a las personas del sector y a los corredores con sus cercanos. Es que reconocer la pista y saber o pensar, qué línea utilizar o medir al ojo cuán alto pueden ser los saltos, son cosas comunes dentro del día previo a la carrera.

325A6054Así se ve Valparaiso desde Cerro Alegre cuando empieza a caer la tarde.

325A6121La clásica reunión de pilotos para ordenar todo lo que se viene para el día domingo. En este lugar se entregaron números y aclararon dudas.

_MG_9792-2La bruma costera ocultó el sol hasta pasado del media día y el clima era realmente agradable, posterior a eso, salió el sol entregando más de 35ºc a la sombra, los que combinados con el cansancio al subir las innumerables escaleras, parecían por sobre lo que indicada el celular.

Tomas SlavikTomas Slavik viajó desde República Checa hasta Valparaiso y llegó a las 9am el mismo día de la carrera. Desafortunadamente en la bajada final pinchó su rueda trasera lo que impidió que cruzara la meta.

Filip PolcEl máximo favorito de todos los tiempos para ganar la carrera se quedó con el primer lugar en la clasificación y apuntada de lleno a quedarse una vez más con la victoria. Lamentablemente las cosas cambiaron para Polc y solo tuvo que conformarse con el segundo lugar.

325A6109En Valparaiso las paredes parecieran hablar.

325A6271
Posiblemente los dueños de esta casa jamás olvidarán que su patio sirvió como un tramo de la pista. En la imagen se puede ver a Santiago de Santiago.

IMG_9835-2Johannes Fischbach conectando el patio de la casa para tomar camino al salto que estaba en la casa azul.

Adolfo Almarza performs during the Red Bull Valparaiso Cerro Abajo, in Valparaiso, Chile on February 21st, 2016325A6302

Adolfo “Parafina” Almarza venía eufórico, con gritos que se unían a los del público. Todo iba bien, hasta que empezó a acercarse al costado de los árboles…Qué terror, cayó él y su bici… Su cabeza iba directo a tierra, con su cuerpo unido a la bicicleta y un último “OHHH”…
Me imagino que el vuelo causó algunos malestares, pero por suerte, nada grave ocurrió y pudo continuar la carrera.

CompetitorMarcos Zanini desde Argentina.

325A6360En algunos tramos de la pista se ubican puertas metálicas las que tuvieron que ser retiradas por la estreches, en esta fotografía se puede ver a Johannes Fischbach en uno de los tantos pasadizos angostos antes de llegar a la mitad del circuito.

325A6392
Mario Jarrin

325A6408
Ale Caerols

325A6373
Devuelta en las pistas y con bicicleta nueva se puede ver saliendo del wallride a Johan “Barby” Leon, quien aunque pasen muchos años, jamás pierde el estilo.
En lo personal pienso que personas como Barby, jamás se deberían alejar del Mountainbike. ¿Puedes recordar cuando en una fecha del interescolar Soprole hizo Backflip en el salto final?

325A6458¿Imaginas correr en bicicleta de enduro Valparaiso Cerro Abajo y quedar 14?
Ignacio Rojo y Milciades Jaque fueron las únicas personas quienes participaron en esta carrera en bicicleta de enduro. ¡Asombroso!

Pedro FerreiraPedro Ferreira desde el segundo y último wallride. Según los corredores este lugar estaba en inmejorables condiciones, fueron cambiadas algunas cosas en comparación a los primeros años en los cuales se usaba. Afortunadamente y a diferencia de ocasiones pasadas, aquí se pudieron ver muy pocas caídas.

325A6474
Con ustedes el mejor chileno ubicado en esta ocasión. Gustavo Ortiz se ubicó por sobre todos los compatriotas, y con Matias Nuñez marcaron el 4to y 5to lugar.

_MG_9840-2-2Casas que se convierten en saltos, tarimas, wallride, además de un container que sirve para volar unos cuantos metros… Definitivamente, cosas que solo puedes ver en VCA.

_MG_9818-2-2Rodrigo Farias.

325A6515-2Filip Polc camino hacia la meta.

_MG_9855-2-3Bernardo Cruz cuenta sobre su desempeño en VCA 2016.

_MG_9876-2Y con ustedes el ganador…

325A6521
Duro día para Mick Hannah quien perdió el control en una de las tantas escaleras e impactó de lleno con el cuerpo en el cemento, afortunadamente más que raspones y dolor en su brazo derecho, no paso nada más.

325A6539-2Podio Valparaiso Cerro Abajo 2016
1- Johannes Fischbach (GER)
2- Filip Polc (SCK)
3- Bernardo Cruz (BRA)
4- Gustavo Ortiz (CHI)
5- Matias Nuñez (CHI)

Comentarios y Opiniones: 3

Deja un comentario