News :: Giant prepara la venta directa desde su web en USA

News :: Giant prepara la venta directa desde su web en USA

Por     el 17/02/16 a las 12:10 pm.

El mercado está evolucionando a pasos agigantados. Si la venta por internet se ha situado como la gran revolución de venta en los últimos 10 años, la venta directa desde la web oficial de las marcas es un hecho. Trek ya lo estableció hace unos meses y ahora es Giant la que le sigue en la venta directa en su web americana.

Captura de pantalla 2016-02-17 a las 13.03.30

Fotos: Giant Bicycles

En palabras de John Thompson, el manager general de Giant USA, las ventas se harán directamente a los consumidores finales, pero la recogida se hará en puntos oficiales de venta Giant. El programa incluye el 100% del margen para las tiendas que tengan stock habitual de los modelos vendidos, menos el 2,5% de gastos de tarjeta de crédito y costes de financiación. Las tiendas que no hayan tenido stock de los modelos vendidos en los últimos 12 meses, recibirán el 80% del margen. La tienda también se hará cargo de los costes de envío, del mismo modo que podrá utilizar los envíos para recibir más material. Giant usará un sistema similar en cuanto a los márgenes en todas las ventas y envíos de complementos y accesorios Giant.

El programa está todavía en fase beta de desarrollo, pero se lanzará próximamente, tal y como he comentado solo por ahora en suelo americano. Por ahora las tiendas como punto de venta cercano al consumidor final, se tienen en cuenta para que cada venta pase por ellas, pero el futuro nos dirá si esto sigue del mismo modo, o la venta directa fabricante/consumidor final está más cerca de lo que pensamos.

No podemos olvidar que aunque esto puede generar un flujo de ventas muy directo, debido a la falta de intermediarios y al stock real del producto, puede debilitar las relaciones de las grandes marcas con las tiendas, que son al fin y al cabo el único eslabón de la cadena donde el cliente es tenido en cuenta al 100%. Veremos como evoluciona…

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

Deja un comentario