Santa Cruz Andes Pacifico 2016 :: Las Caras del Backstage

Santa Cruz Andes Pacifico 2016 :: Las Caras del Backstage

Por   el 19/02/16 a las 9:00 pm.

Mientras todos los corredores se dirigen hacia arriba de la montaña y bajan por senderos, hay un equipo de mas de 10 personas poniéndole mucho esfuerzo para que la carrera salga perfecta.

El campamento es manejado por una real fuerza de trabajo que se ocupa desde instalar las carpas hasta preparar las deliciosas comidas con las que fuimos deleitados en estos 5 días de Andes Pacifico.

También están los chóferes que todas la mañana están listos para llevar en más de 20 camionetas a los 65 corredores hasta los senderos de cada día.

fran-y-cami

Francisca Del Solar y Camila Flaño las coordinatrix de Montenbaik.

Las mujeres Francisca, Camila, Cote y Cata manejaban complejas logísticas siempre con una buena onda y mucha energía.

Luego esta el equipo de terreno. Ellos se encargan de que las rutas que llevan a los senderos de las pruebas especiales estén correctas y bien marcadas, de instalar los sistemas que toman los tiempos, de abrir los senderos para que los corredores tengan la mejor experiencia. Matías, Nacho y Large, los tres Mosqueteros de Montenbaik están personalmente vigilando que cada tarea se haga de la forma correcta.

Nacho Large Matias

Los tres amigos de Montenbaik: Nacho Barbosa, Eduardo “Large” de Solminihac y Matías Del Solar

De hecho ellos siempre están ahi en terrenos en bicicleta, en moto o caminando para que las cosas salgan como las planificaron. Junto a ellos tienen  un equipo de personas muy dedicadas y responsables como Pedro Barros y Pierre Plaza que también son responsables de la apertura y desarrollo de los senderos.

No es una tarea sencilla organizar un “paseo en bicicleta” desde la cordillera de los Andes hasta el Océano Pacifico. Aquí les dejo algunas imágenes que muestran este arduo trabajo que hacen estas personas que comparten esa pasión que se llama Montenbaik y en esta ocasión Andes Pacifico.

jonathajunge-034_0028

Juan Salvatierra coordinador de rescate en pista, siempre alerta con su radio para cubrir todos los lugares.

 

jonathajunge-021_0673

Nacho Barbosa era el líder del equipo de avanzada y todas las mañana era el primero en salir con su equipo a remarcar los senderos. En esta foto esta con Nacho el chófer de la camioneta preparando el día 3 justo con Farellones y el Cerro el Plomo detrás.

 

Dentro del equipo de avanzada estaba el gran Pierre Plaza. Una de las personas en Chile que tiene más experiencia haciendo y marcando senderos.

Dentro del equipo de avanzada estaba el gran Pierre Plaza. Una de las personas que tiene más experiencia haciendo y marcando senderos en Chile .

 

Una de las características de Andes Pacifico es que los senderos que se usan son senderos de arrieros. En esta foto nos encontramos con unos arrieros que venían subiendo por el sendero que nosotros veníamos bajando. Un encuentro de montaña con los creadores de los senderos.

Una de las características de Andes Pacifico es que los senderos que se usan son senderos de arrieros. En esta foto nos encontramos con unos arrieros que venían subiendo por el sendero que nosotros veníamos bajando. Un encuentro de montaña con los creadores de los senderos.

 

retratos - STAFF

Retratos: Arriba: Sebastian lung Chofer Corredores, Jose Ignacio Cereceda: Chofer equipo de avanzada, Nicolas del Campo Staff de pista, Pedro Barros Master Coordinatrix, Abajo: Jose Manuel Fernandez: trail builder y chófer equipo rastrillos, Claudio Santana Medios, Pierre Plaza, Trail Builder y master en marcación, Martin Eguiguren Equipo Motos en pista.

 

Nacho Barbosa y Pedro Barros, Don Quijote y Sancho prerparandose para conquistar los senderos que bajan al Cajón del Maipo.

Nacho Barbosa y Pedro Barros, Don Quijote y Sancho preparándose para conquistar los senderos que bajan al Cajón del Maipo.

 

jonathajunge-026_0781

El equipo de avanzada tiene que hacer gran parte de los enlaces cargados con mucha huinchas, coligues, combos y otros materiales. En este enlace no hubo opción de ayuda de camionetas.

 

Cargados con con de todo, no quita de poder disfrutar los senderos. En la foto Nacho Barbosa pidiéndole a su 29er en la bajada de refugio Aleman.

Cargados con de todo, no quita poder disfrutar los senderos. En la foto Nacho Barbosa pidiéndole a su 29er en la bajada de refugio Aleman.

 

jonathajunge-006_

Este año hubo record de participación femenina en Andes Pacifico, aquí vemos a varias chiquillas Chilenas compartiendo con las extranjeras como Tracey Mosley de Trek, Rose Oakhill de Pinkbike y el clásico perro Chileno.

 

jonathajunge-RIDERS

Retratos de Riders: Martin Raffo, Jerome Clementz, Nate Hills, Antonio Ovalle, Tracy Moseley

 

Mientras todos están en la montaña, Teo Nass de Santa Cruz Bicycles prepara en el campamento la asistencia que recibirá las bicicletas de los corredores. Al mismo tiempo tenemos a Matias Arteaga el Chef del campamento responsable de mantener a toda la caravana bien alimentada. En la foto preparando unas humitas de bienvenida para cuando los corredores lleguen con buen diente. Otro item muy importante fue la cerveza Kross que siempre estuvo disponible para hidratar a los corredores en la foto Alex sirviendo una heladita Kross Golden Ale.

Mientras todos están en la montaña, Teo Nass de Santa Cruz Bicycles prepara la asistencia en el campamento donde recibirá las bicicletas de los corredores. Al mismo tiempo tenemos a Matias Arteaga el Chef del campamento responsable de mantener a toda la caravana bien alimentada. En la foto preparando unas humitas de bienvenida para cuando los corredores lleguen con buen diente. Otro item muy importante fue la cerveza Kross que siempre estuvo disponible para hidratar a los corredores, en la foto Alex sirviendo una helada Kross Golden Ale.

 

Las rocas de la Cordillera de Los Andes no perdonan. Aqui una llanta de Macky Franklin.

Las rocas de la Cordillera de Los Andes no perdonan. Aquí una llanta de Macky Franklin.

 

jonathajunge-058_0328

Joan Soro y Pedro Barros , estuvieron semanas completas en la montaña marcando y abriendo senderos previo a la carrera. En la foto junto a Santiago Valdivieso (der) coordinando el comienzo de una prueba especial.

 

Los fotógrafos invitados: Sam Needham, Gary Perkin y Sven Martin quiene sacaron muy buen material que ha dado la vuelta al mundo.

Los fotógrafos invitados: Sam Needham, Gary Perkin y Sven Martin quienes sacaron muy buen material que ha dado la vuelta al mundo.

 

Claudio Olguin es el fotógrafo Chileno que ha estado desde los inicios en Andes Pacifico. Lo podemos ver siempre cercano a los riders, en esta foto junto a Felipe Vasquez que se había lesionado la rodilla y tuvo que abandonar la carrera.

Claudio Olguin es el fotógrafo Chileno que ha estado desde los inicios en Andes Pacifico. Lo podemos ver siempre cercano a los riders, en esta foto junto a Felipe Vasquez que se había lesionado la rodilla y tuvo que abandonar la carrera.

 

El enlace más duro de Andes Pacifico fue el de Apalta, dos horas de hike a bike con altas temperaturas. Por suerte gran parte de la subida era bajo un lindo bosque. Dicen que la pirca de este cerro ha resistido todos los terremotos y nadie sabe exactamente de cuando esta hecho y por quien.

El enlace más duro de Andes Pacifico fue el de Apalta, dos horas de hike a bike con altas temperaturas. Por suerte gran parte de la subida era bajo un lindo bosque salvo esta foto. Dicen que la pirca de este cerro ha resistido todos los terremotos y nadie sabe exactamente desde cuando esta hecha y por quien.

 

No siempre el equipo de avanzada resiste los embates de Andes Pacifico. En esta foto vemos a Pedro Barros con una baja de presión en pleno enlace y nacho tratando de que le vuelva la sangre a la cabeza. Después de uno minutos Pedro volvió a la vida.

No siempre el equipo de avanzada resiste los embates de Andes Pacifico. En esta foto vemos a Pedro Barros con una baja de presión en pleno enlace y Nacho tratando de que le vuelva la sangre a la cabeza. Después de uno minutos Pedro volvió a la vida.

 

Gracias a este personaje fue que encontramos varios senderos para este Andes Pacifico 2016

Le damos gracias a este personaje, un arriero de la Cordillera de Los Andes, que nos mostró varios senderos para este Andes Pacifico 2016

 

Andes Pacifico pasa por muchos lugares y para los locales es el evento deportivo del año que pasa por la puerta de su casa. Aqui la familia Miranda por completo disfrutando de AP 2016.

Andes Pacifico pasa por muchos lugares y para los locales es el evento deportivo del año que pasa por la puerta de su casa. Aquí la familia Miranda por completo disfrutando de AP 2016.

 

equipo-medico-AP-2016

El equipo medico de Andes Pacifico es el mismo de los Montenbaik Enduro y cuenta con: James Richards (pareja de Tracy Mosley) quien trabajó de voluntario en las pistas. Juan Salvatierra rescatista y coordinador dentro de los circuitos, Malu Valdes Doctora en la base de los circuitos, Sebastian Garcia Doctor en Moto dentro de las especiales, Nico Thumm Doctor en Bici dentro de las especiales.

 

jonathajunge equipo matanzad

Los locales del Pupuya creadores de gran parte de los senderos que usamos en esta versión. Sebastian Abrigo, Gonzalo Perez, Ariel Astorga y Carlos Espinosa

 

Uno de los últimos senderos antes de llegar al Oceano Pacifico. Aun así el equipo de pista sigue con tremendas mochilas bien cargadas de coligues y huinchas.

Uno de los últimos senderos antes de llegar al Oceano Pacifico. Aun así el equipo de pista sigue con tremendas mochilas bien cargadas de coligues y huinchas.

 

Finalmente la llegada al Oceano Pacifico a travez del Hotel Surazo los corredores pueden sentirse 100% gratificados por haber llegado a la playa de Matanzas. Foto Gary Perkin

Finalmente la llegada al Oceano Pacifico a través del Hotel Surazo los corredores pueden sentirse 100% gratificados por haber llegado a la playa de Matanzas. Foto Gary Perkin

Comentarios y Opiniones: 11

Deja un comentario