Fotos :: Enduro World Series, Misión Cumplida

Fotos :: Enduro World Series, Misión Cumplida

Por   el 28/03/16 a las 9:04 pm.

Se acabó la fecha en Chile de la Enduro World Series y aún resuenan los ecos de una carrera que dejará una huella en muchos. Tanto la organización como el ambiente y corredores nacionales han demostrado una vez más, que en Chile hay pasta para organizar eventos de clase mundial.

Ahora los corredores parten a Argentina a un nuevo desafío, con características diferentes, en un evento que promete volver a desafiarlos como lo hicieron los senderos del sur de Chile.

Tremendos amaneceres se nos regaló a quienes madrugamos durante este EWS

Tremendos amaneceres se nos regaló a quienes madrugamos durante este EWS

El paso en el ferry es algo que ya es costumbre para quienes han tenido la oportunidad de venir a competir a Valdivia. Si bien involucra una preparación extra al momento de planificar los tiempos con los que nos manejamos, se nos premia con postales inolvidables, además de momentos para compartir, conocerse o volver a reunirse entre los distintos participantes, o incluso toparse con leyendas del Mountain Bike mundial como un tal Nicolas Vouilloz

DSC_4559

No se necesita escribir una leyenda bajo esta foto, está dentro de ella.

Los días de práctica sirvieron para que los riders internacionales se empaparan de el espíritu local, la buena onda de todos los corredores se hizo evidente desde el primer comienzo para quienes trabajamos con ellos o para quienes se acercaron a pedir un autografo, incluso durante la carrera

En el segundo día de entrenamientos, los corredores debieron completar las tres etapas del día dos de competencia. Ya comenzaban algunos a sentir un poco pesadas las piernas luego de los 60 kms del día anterior, entendiendo que aún les quedaban 150 kms más durante este y los dos próximos días.

En el primer día de competencia el ambiente estaba eléctrico, algunos corredores estaban full concentrados, otros trabajaban en preparar sus cuerpos mientras sus mecánicos alistaban sus máquinas para el castigo que se venía, otros revisaban las headcams de las especiales que se venían.

Este año se probará durante todas las fechas un sistema de GPS, el cual permitirá tener tiempos en vivo y en directo durante la competencia.

El sistema promete ayudar al público a quienes trabajan tanto en la organización como cubriendo la competencia.

DSC_5931

Sistema de GPS instalado en la bicicleta de Jerome

Pero antes de pasar a la carrera, que han sido ampliamente cubiertas aquí y en otros medios, veamos algo de acción capturadas en fotografías.

DSC_7477

Lamentablemente Hanna no pudo correr por lesionarse el hombro en el primer día de entrenamientos. Esperemos que se encuentre bien para esta semana en Bariloche.

 

Un acompañante constante durante los días de carrera, fue este helicoptero, que junto a otro prestaron servicios a CONAF en su batalla contra el incendio que afecto a los cerros sobre Corral

Un acompañante constante durante los días de carrera, fue este helicoptero, que junto a otro prestaron servicios a CONAF en su batalla contra el incendio que afecto a los cerros sobre Corral

 

Si creen que lo del incendio fue sólo una cosa poca, miren a cuanto llegaron las llamas de las casas... afortunadamente los equipos de rescate pudieron controlarlo.

Si creen que lo del incendio fue sólo una cosa poca, miren a cuanto llegaron las llamas de las casas… afortunadamente los equipos de rescate pudieron controlarlo.

 

Un comentario aparte merece el equipo de media, entre quienes estaban gigantes internacionales como locales. Un placer trabajar junto a ellos.

Sin embargo todo llega a su fin. Hoy la gran mayoría de los corredores ya no está, los nacionales volvieron a sus ciudades, mientras que los extranjeros ya partieron al otro lado Los Andes a participar en la segunda fecha del Enduro World Series en el Cerro Catedral.

DSC_8962

Con sólo 21 años, este muchacho va en camino a transformarse en un portador constante del #1 en su espalda

Comentarios y Opiniones: 2

Deja un comentario