La Serena y Ninhue Serán Eventos Clasificatorios para Correr el Enduro World Series 2017

La Serena y Ninhue Serán Eventos Clasificatorios para Correr el Enduro World Series 2017

Por     el 07/03/16 a las 7:44 pm.

Hoy nos llega maravillosa información del Enduro World Series, quienes anuncian una serie de eventos clasificatorios para entrar fácilmente a correr la temporada 2017.

Lo mejor de esta noticia es que dos de eventos del Montenbaik Enduro Series 2016 están en la lista de estos eventos clasificatorios. Estamos hablando de la fecha de La Serena y la fecha de Ninhue la cual es la ultima fecha de todos estos eventos para poder clasificar para los EWS del 2017.

Los dejamos con el comunicado de prensa del EWS.

Hace ya un tiempo que Enduro World Series se ha dado cuenta que los riders que son devotos de la serie necesitan un sistema más transparente para entrar a competir, por lo tanto han creado un sistema más justo para que puedan entrar a competir. Esto se hará con 18 nuevos eventos que servirán de clasificatorios para el Enduro World Series del próximo año.

Estos eventos clasificatorios permitirán a los miembros de la Enduro Mountain Bike Association (EMBA) sumar puntos basados en los resultados de estas competencias. Así los tres mejores resultados del año serán sumados el 31 diciembre de 2016, estos generarán el ranking global clasificatorio. De este ranking los top 80 hombres, top 30 mujeres, top 15 Under-21 hombres-mujeres y top 20 Masters serán agregados a la lista de reserva de las carreras del Enduro World Series del próximo año.

Pero la serie no ha olvidado sus raíces ni tampoco a los amateurs que quedan en el corazón de la serie y pueden continuar compitiendo a través de las inscripciones por lotería que funcionaron con mucho éxito a comienzo de este año.

Los eventos clasificatorios 2016 serán albergados por eventos que ya son partners del Enduro World Series y con la visión a expandir estos partner para el 2017. Este año los eventos clasificatorios serán hechos en conjunto con el sistema de reserva, así lo riders y fans pueden familiarizarse con el nuevo sistema antes que se remplace el antiguo sistema en 2017.

Chris Ball, Managing Director del Enduro World Series, explica: “Siempre hemos creído que necesitamos más transparencia en el sistema de inscripciones para honrar a los corredores dedicados al Enduro competitivo, pero como es una disciplina joven hemos madurado con ella y hoy estamos listos para dar este nuevo paso. Idealmente nos hubiese gustado dar este anuncio a comienzos de este año, pero antes queríamos asegurarnos que teníamos el concepto correcto y los eventos correctos. Creemos que lo hemos logrado y es fantástico ver una lista de muy buenos eventos como eventos clasificatorios”.

” Durante este año, haremos estos eventos con partners de confianza y con este nuevo sistema que permitirá a la gente conocer la nueva estructura antes que reemplace la antigua, así no habrá confusión de como funciona. Con este nuevo sistema nos aseguramos que ningún rider se quedará sin cupo. Creo que es un gran paso para el deporte y estoy ansioso que llegue el primero de estos eventos el Giant Toa Enduro en el Crankworx Rotorua.

La lista completa de los eventos clasificatorios Enduro World Series 2016 la pueden encontrar a continuación. Más detalles de estos eventos serán publicados en www.enduroworldseries.com el próximo miércoles 9 de marzo. Para ver más info detrás de los eventos clasificatorios vayan al Blog del Director.

07-03-2016-16-24-33-bb5e07-03-2016-16-24-54-560f

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 4

Deja un comentario