La Temporada 2016 del Enduro World Series Comienza en Corral, Chile

| el 24/03/16 a las 3:31 am. | 1

La temporada 2016 del Enduro World Series esta por comenzar con todo el estilo de la costa Patagónica Chilena.

El Montenbaik Enduro World Series en Corral marca la segunda vez que la serie mundial visita Sud América, pero esta vez la cordillera de Los Andes fue reemplazada por la Cordillera de la Costa que llevará a los corredores hasta el Océano Pacifico.

, during the 2016 Enduro World Series, round one Valdivia, Corral, Chile.

Corral, during the 2016 Enduro World Series, round one Valdivia, Corral, Chile.

La combinación de senderos recién hechos y ancestrales atravesarán una región conocida localmente como «La Selva Valdiviana,» la que cambiará la percepción que tienen los riders sobre Chile. El lugar es accesible por barco, lo que le da a este comienzo de temporada una verdadera prueba de nuevos senderos para cada piloto, incluso a los locales chilenos.

, during the 2016 Enduro World Series, round one Valdivia, Corral, Chile.

Enduro World Series, round one Valdivia, Corral, Chile, Photo: Sven Martin.

Eduardo de Solminihac, Director de Montenbaik y uno de los organizadores de la competencia, dice: “Quisimos cambiar Los Andes por la Cordillera de la Costa, ya que aqui tenemos un escenario muy especial al borde del Océano Pacifico. Al mismo tiempo el terreno y los senderos son fantásticos. Todo esto elementos harán una fecha del EWS inolvidable.

, during the 2016 Enduro World Series, round one Valdivia, Corral, Chile.

Nacho Barbosa, during the 2016 Enduro World Series, round one Valdivia, Corral, Chile Photo: Sven Martin.

Los corredores tendrán que recorrer enlaces largos y las pruebas especiales tienen una buena variedad de senderos. Gran parte de ellos han sido usado por siglos para transportar la leña. Creo que esta fecha será muy física y le acomodará a los corredores más entrenados. Así es que veremos quienes son los que llegaron en la mejor condición física para este inicio de temporada 2016. Los corredores y fans Chilenos están muy contentos de recibir nuevamente un EWS, mucha gente ha estado entrenando para esta fecha y esperamos a mucho publico en los senderos”.

Durante la “Off Season” vimos hartos cambios, por lo que esta primera fecha nos mostrará como los corredores pueden adaptarse a estos cambios de maquinas y compañeros de equipo. En los hombres, el actual campeón del mundo Richie Rude (Yeti/Fox Shox) tendrá en la mira a su mentor y ex compañero de equipo Jared Graves quien estará haciendo su debut en el Specialized Racing.

François Bailly-Maitre (BMC Factory Trailcrew) ha estado muy cerca de ganar un EWS. Ahora viene de ganar en Chile el Andes Pacifico 2016 por lo que esta temporada seguramente lo veremos muy fuerte.
El año pasado Justin Leov tuvo un buen comienzo de temporada, pero una lesión en su hombro en Whistler desvaneció toda opción de titulo, ahora el gran Kiwi esta de vuelta con toda la energía para hacer bien las cosas con su nuevo equipo el Canyon Factory Enduro Team. El Giant Factory Off Road Team tiene puestas todas sus fichas en Josh Carlson y Johan Barelli quienes estuvieron muy cerca de llevarse un titulo en 2015.

También hay otros talentos que podrían dejar marcas esta temporada, Damien Oton (Devinci Enduro Racing) tuvo varias lesiones el año pasado, pero hoy esta de vuelta y muy entrenado, para volver a ganar como los hizo en La Thuile en 2014. Su compatriota francés Florian Nicolai (Rocky Mountain Urge BP) también podría estar cerca de la punta este año, sobre todo después de estar tan cerca en Escocia el año pasado. También hay que poner ojo en la nueva contratación del Santa Cruz X SRAM Team, Mark Scott, quien viene de un año 2015 donde quedo fuera del top ten por muy poco y un segundo lugar en Andes Pacifico 2016.

En las mujeres, Cecile Ravanel, (Commençal Vallnord) es promocionada como la corredora con más posibilidades de llevarse el Campeonato – de hecho, estuvo en el podio en todas la carrera el año pasado. Anneke Beerten viene con hambre de titulo gracias a su nuevo team GT Factory Racing, así como Ines Thoma (Canyon Factory Enduro Tema) que terminó en tercer lugar en Finale el año pasado. Katy Winton mostró durante todo el año pasado mucha consistencia que la dejó en 10mo lugar de la general. Hoy con su nuevo team el Trek Factory Racing a sus espaldas, estará buscando mejores resultados para esta temporada. La corredora francesa Isabeau Courdurier (Sunn) terminó tercera en Whistler y España lo que demuestra su capacidad de moverse hacia delante en el ranking durante este año, así como Anita Gehrig (Ibis Cycles Enduro Race), Andréane Lanthier Nadeau (Rocky Mountain Urge BP) y Raewyn Morrison (Lapierre Gravity Republic).

Adrien Dailly (Lapierre Gravity Republic) llegará liderando en los varones U21 después de dominar todo el año pasado esta nueva categoría. Pisándole los talones estarán Elliot Trabac (Scott SR Suntour Team) y Valentin Escriou. En las mujeres U21probablemente veremos muy fuerte a la Campeona del Mundo del año pasado Axelle Murigneux, como también a Martha Gill (Marin Stan’s Enduro Team) y Raphaela Richter (Radon Magura Factory Team). Woody Hole (Hope Factory Racing) se llevó el año pasado el titulo Master, pero este año tendrá que enfrentar la competencia de Cyrille Pages (MS Mondraker) y el Campeón del Mundo Master del 2013 Primoz Strancar.

Chris Ball, Director del Enduro World Series dijo: “Estoy ansioso por el inicio de la temporada, va ser una de las más excitantes. Con cuatro nuevas locaciones y grandes cambios en los Teams, creo que veremos muchos movimientos en los resultados. En los hombres y mujeres hay muchos nuevos talentos emergiendo y es imposible predecir quienes estarán en el podio esta temporada. La gente de Montenbaik han trabajando muy duro para traer un EWS a Corral y esta fecha será algo que nunca hemos hecho anteriormente. Va ser una experiencia increíble para los corredores y fans”.

Sobre el Enduro World Series

El Enduro World Series (EWS) fue creado en Octubre de 2012 con el objetivo de unir la comunidad de las competencias de enduro. El Enduro World Series une a los eventos más grandes del mundo, quienes usan los mejores senderos para generar una excelente competencia en un ambiente relajado enfocado en la experiencia del competidor. El equipo detrás del Enduro World Series tiene un objetivo claro – desarrollar y hacer progresar globalmente la disciplina del enduro, los riders, el deporte y la industria. Con la experiencia compartida entre el Superenduro Italiano, el French Enduro Series, Crankworx y las Copas del Mundo, el Enduro World Series ofrece una competencia internación como ninguna otra. El directorio de la Enduro Mountain Bike Association’s (EMBA) esta apoyado por un mesa de consejeros que reflejan y responden a la comunidad biker. Esta mesa incluye a Rob Roskopp de Santa Cruz Bicycles, Mark Fitzsimmons de Fox Shox, Jon Cancellier de SRAM y al fotografo Sven Martin. La mesa de los corredores consejeros esta compuesta por Katy Winton, Isabeau Courdurier, Josh Carlson, Drew Carters y Justin Leov, mientras que la mesa de equipos consejeros está compuesta por Claus Wachsmann del Cube Action Team, Flo Goral del Canyon Factory Enduro Team y Paddy Behan del Specialized Racing.

Para más información sigan el Enduro World Series en www.facebook.com/EnduroWorldSeries en twitter e Instagram como @World_Enduro, o email Media Manager Kate – kate@enduroworldseries.com

Comentarios y Opiniones: 1

  • Excelente, consulta, pueden dar algunos tips para los que vamos a mirar la carrera;
    -existiran 2 barcazas para cruzar? horarios?
    -se puede subir en vehiculo por el morro?
    -alguna recomendacion…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik