News :: Yeti Trans NZ días 1, 2 y 3. Fotos y resultados

| el 02/03/16 a las 9:41 am. | 0

Desde el 28 de febrero al 3 de marzo, se está desarrollando en los alrededores de Queenstown en el sur de la isla de Nueva Zelanda, la segunda edición de la Yeti Trans NZ. 5 días de enduro en algunos de los senderos más espectaculares de la isla, donde los 120 corredores de esta edición, disfrutarán al máximo de unas increíbles condiciones meteorológicas. Después de 3 días de competición, os mostramos como van las clasificaciones, así como algunas de las mejores fotos del evento.

Fotos: Yeti Trans NZ / Varios

DÍA 1 YETI TRANS NZ. «Craigieburn trails.»

Muy cerca de los flancos de los alpes situados más al sur, Craigieburn es un entorno extremo de caminos entrecruzados que acaban terminando en enormes campos de hierba o de cultivo, tras cruzar picos montañosos de hasta 2.300 metros de altitud. En este primer día de Trans NZ, los participantes disfrutaron de temperaturas de hasta 26 grados y un sol espléndido para encarar las diferentes zonas de roca, zonas húmedas de bosque e interminables raíces cruzando continuamente los senderos.

Dia1_01 Dia1_02 Dia1_03

Cada una de las etapas que hacen que tus piernas estén ardiendo, incluso cuando no estás pedaleando son sin duda buenas etapas… Luke Sheehan de Camborough, Australia. Categoría de hombres Master 40+.

Dia1_04 Dia1_05

Siempre había querido venir a Nueva Zelanda. Me han encantado las primeras etapas con las que hemos comenzado el día, con lo que me imagino que el resto serán realmente divertidas y perfectas para descubrir el sur de la isla y probar una nueva disciplina para mi como es el enduro. Me encanta el dramatismo del entorno natural y que todo el mundo está contento y disfrutando del evento. Sonya Looney corredora de Scott originaria de Kelowna, Canadá.

Dia1_06 Dia1_07 Dia1_08

Es mi primera carrera de enduro por etapas y es nuevo para mi el competir 5 días seguidos, con lo que tenemos que regular cada día tanto física como mentalmente. Sin duda es una buen experiencia descubrir este tipo de carreras y conocer gente de todo el mundo. Deborah Motsch, Annecy, Francia.

Dia1_09 Dia1_10

RESULTADOS DÍA 1

HOMBRES CATEGORÍA OPEN:

  1. Carl Jones 24:22
  2. Aaron Bradford 24:50
  3. Flynn George 25:01

MUJERES CATEGORÍA OPEN:

  1. Deborah Motsch 29:20
  2. Katie Oneill 30:20
  3. Sarah Rawley 30:45

Consulta aquí el listado completo de clasificaciones del día 1.

DÍA 2 YETI TRANS NZ. «Craigieburn trails, derrapando al límite.»

El segundo día de competición fue el día perfecto para tratar de buscar un buen ‘flow’ por los senderos dentro del entorno de Craigieburn Valley. Mezcla de terrenos secos, húmedos en las zonas de bosque y algunas partes de pequeñas rocas sueltas, hicieron del segundo día uno de los más divertidos de lo que llevamos de Trans NZ. Menos zonas rocosas que el día 1, mientras que la sección de The Edge (el filo) fue una de las más aclamadas por los riders, por su alto nivel de técnica requerido pero también por su enorme belleza.

Dia2_01 Dia2_02

Llevamos dos días y todo va bien por ahora. El tiempo ha sido fantástico y todo el mundo parece que está contento y disfrutando de los caminos. Por ahora solo han habido un par de caídas, pero parece que la recuperación será rápida. Megan Rose, organizadora de la Yeti Trans NZ.

Dia2_03 Dia2_04 Dia2_05

The Edge ha sido mi etapa favorita del día. Es muy divertida, muy rápida y con algunos sitios en los que tienes la adrenalina bombeando al 100%… Sientes que estás ahí fuera. Estás expuesto a todo y es muy diferente. Kashi Leuchs, Dunedin, NZ. Categoría Open hombres.

Dia2_06 Dia2_07 Dia2_08

Estoy deseando llegar a zonas completamente distintas. No había estado en Nueva Zelanda con anterioridad y tengo muchas ganas de llegar a Queenstown y rodar por algunos de esos senderos tan famosos que hemos visto en las fotos y videos mil veces. Jason Laabs, Breckenridge, USA. Categoría Open hombres.

Dia2_09 Dia2_10

RESULTADOS DÍA 2

HOMBRES CATEGORÍA OPEN:

  1. Carl Jones 18:21
  2. Flynn George 18:33
  3. Lindsay Klein 18:52

MUJERES CATEGORÍA OPEN:

  1. Deborah Motsch 21:56
  2. Katie Oneill 22:38
  3. Sarah Rawley 24:06 / Sonya Looney 24:06

Consulta aquí el listado completo de clasificaciones del día 2 y aquí la clasificación general.

 

DÍA 3 YETI TRANS NZ. «Coronet peak. Todo lo que sube, baja…»

Cruzando el punto intermedio de la Trans NZ, el tercer día de competición nos mostró algunos de los senderos más míticos cerca de la ciudad de Queenstown. Gran parte de los caminos eran de los más conocidos de la zona, mientras que otros eran perfectos para tirar de ‘flow’ y recuperar algo de fuerza. Tras 6 horas de competición, el día terminaba con un genial descenso de más de 500 metros de desnivel hasta la población de Arrowtown.

Dia3_01 Dia3_02

No estoy seguro de que tenga una etapa favorita del día porque todas han sido muy especiales, pero si tengo que elegir una, me quedo con la última etapa; me ha llevado al límite. Mis manos no sentían nada y era súper inclinado y muy técnico. Las vistas han sido espectaculares desde la cima. Creo que sin duda ha sido el mejor día de mi vida dentro de una competición. Mike Day, Alma, USA. Categoría Open hombres.

Dia3_03 Dia3_04 Dia3_05

La primera etapa del día ha sido de largo mi favorita. Ha sido muy rápida, pedaleando a fondo y sin usar casi los frenos. Yo vengo de un entorno de descenso, pero no estoy en muy buena forma para el pedaleo, con lo que las etapas largas de pedaleo casi terminan conmigo… Aún así, creo que hoy ha sido hasta ahora mi día favorito y quizá el más fácil. Estoy disfrutando de todas las etapas una detrás de otra. Max Fierek, Duluth, USA.

Dia3_06 Dia3_07 Dia3_08 Dia3_09 Dia3_10

RESULTADOS DÍA 3

HOMBRES CATEGORÍA OPEN:

  1. Carl Jones 28:40
  2. Flynn George 29:14
  3. Zas Williams 29:43

MUJERES CATEGORÍA OPEN:

  1. Deborah Motsch 34:46
  2. Katie Oneill 35:47
  3. Les Chapman 35:36

Consulta aquí el listado completo de clasificaciones del día 3 y aquí la clasificación general.

 

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *