Últimos días del Team ChichiFlor antes de la Cape Epic 2016

| el 07/03/16 a las 4:22 pm. | 1

Elisa Chichi García y Florencia Marinovic, dos mujeres de generaciones y vidas muy distintas, unidas por un sueño: viajar a Sudáfrica y representar a Chile en la Absa Cape Epic Route, competencia extrema por etapas equivalente al Tour de Francia del mountain bike, que se realizará del 13 al 20 de marzo.

Ewald Sadie Cape Epic 2

Valles emblemáticos, majestuosas montañas, profundos barrancos, bosques indígenas y espectaculares costas, serán algunos de los paisajes con los que se encontrarán los participantes de esta dura competencia. Florencia irá sobre una BMC proporcionada por Sportxperts, mientras que Chichi lo hará sobre una Liv de Giant. Cada bicicleta, de doble suspensión para que puedan estar cómodas durante las largas etapas, pasará una profunda revisión en los talleres de sus marcas y ya con la puesta a punto, las empacarán para el gran viaje.

Ewald Sadie Cape Epic

Durante la carrera, Claus Plaut, marido de Chichi y mecánico del Team, será el soporte técnico de ambas manteniendo impecables los equipos y asesorándolas en las estrategias. “Conoce bien nuestras bicicletas, por lo que estará a cargo de mantenerlas a diario e ir haciendo modificaciones de acuerdo a las distintas etapas que nos toquen”, comenta Florencia en relación al mantenimiento de los equipos. La variedad del terreno con polvorientos caminos de grava, subidas y bajadas rocosas, cruces de ríos y pistas forestales, harán de Claus un actor fundamental para el equipo.

 

A una semana de partir a Sudáfrica, ambas integrantes del Team ChichiFlor tratan de descansar para estar a punto en la parte física, pero la cabeza las tiene a mil por hora preparando los últimos detalles: desde llevar antibióticos y remedios para todo, tener la lista de repuestos que necesitan, hasta la confección y el diseño final de las tricotas.

 

Este viaje supone un gran esfuerzo para el Team, pero sin el apoyo de las marcas hubiese sido imposible cumplir este sueño. “Tenemos dos grandes auspiciadores, Stretto y Sigro, sin su apoyo no hubiésemos podido llegar a Sudáfrica. De manera individual, Florencia cuenta con equipamiento que le entrega Sportxperts y bici BMC, y por mi lado, tengo el soporte de Liv-Giant, Gu energy Gels, y Meds”, cuenta Chichi.

 

Los días previos a la competencia tratarán de relajarse, acostumbrarse al horario y mentalizarse para darlo todo. Y ya durante la carrera, los espectadores podrán seguirlas en vivo gracias al chip que las mantendrá localizadas en todo momento.

 

Ya queda menos para vivir la gran hazaña del Team Chichi Flor. ¡Mucha suerte y fuerza para ambas!

Comentarios y Opiniones: 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik