News :: Sea Otter Classic 2016 Día 1. ¡Comienza el show!

| el 15/04/16 a las 11:00 am. | 0

Un año más estamos por el circuito de Laguna Seca en Monterey para no perdernos detalle de una de las ferias más importantes del año. La Sea Otter Classic ya está aquí y nos hemos propuesto contarte todo lo que pasa en cada una de sus pequeñas carpas. Todos los líderes de la industria de la bici, congregados en uno de los santuarios del motor americano, para dar rienda suelta a lo que será el próximo 2017. Tenemos todos los detalles, todas las fotos y todos los rumores. Así empieza la Sea Otter en su día 1.

Fotos: Alberto Álvarez

SRAM

SRAM nos lleva presentando novedades en los últimos meses sin parar… Ya nos hemos pasado por el enorme stand de la marca de Chicago para ver novedades tan espectaculares como la nueva transmisión Eagle, o como funcionan por dentro su nueva tija Reverb o los frenos Level para cross country y trail. Además, hemos visto el sistema de rodamientos del nuevos sistema de amortiguadores métricos que os detallábamos hace algunos días.

PARK TOOL

PARKTOOL

Espectacular el nuevo centrador de Park Tool, que tiene cabida para todo tipo de rueda y estándares (por ahora). El ejemplo lo tenemos con la enorme rueda de fatbike con un ancho de buje considerable como veis en la foto. El centrador TS-4 es mucho más robusto que las versiones anteriores, súper preciso y puedes centrar cualquier tipo de rueda de cualquier tipo de bici. Estará disponible en verano.

AMBIENTE_01

VELOFIX

VELOFIX

Los canadienses de Velofix están intentando llevar sus furgonetas-taller por todo el mundo. Fabricadas en Alemania con unos estándares de calidad muy elevados, los vehículos de Velofix son talleres portátiles que te reparan la bici estés donde estés. Por dentro están cuidadas al detalle y no les falta ninguna herramienta. Quien tuviera una de estas…

RAZIK

No dejamos de sorprendernos en la Sea Otter año tras año… La marca americana usa esta tecnología denominada Isotruss, con este increíble acabado de fibras de carbono enlazadas entre si con un sistema especial de pegado que consigue crear cuadros de tan solo 900 gramos. Si y viene con guiado interno aunque sea vea… Su precio por si tienes curiosidad, 4.600$ solo el cuadro.

AMBIENTE_02

SPECIALIZED

La Turbo Levo de Specialized es sin duda una de las bicicletas más demandadas del 2016. Con una estética espectacular y un funcionamiento difícil de igualar por la competencia, la Levo se ha erigido como la reina de las eléctricas. Veremos que hacen los demás en los próximos meses…

BOLLE

Bolle tiene un par de novedades que llevan muy poco tiempo en el mercado y que queríamos ver en primera persona. Por un lado las gafas B-Rock, que cuentan con el material Trivex para las lentes, más ligero que el policarbonato y con un brillo de visión fantástico. Tanto el puente de la nariz como las patillas son regulables y tienen un increíble peso de 28 gramos. Por otro lado, el casco The One valido tanto para carretera como montaña tiene la particularidad de contar con unos paravientos desmontables. Además cuenta con luz trasera y puedes instalar almohadillas más gruesas en invierno. Disponible en varios colores y en dos tallas.

AMBIENTE_03

EASTON

EASTON

Easton es una de las marcas que más está trabajando en llantas de ancho considerable como los modelos ARC 40 y 35 que puedes ver en la foto. Ambas realizadas en aluminio, la 40 tiene un peso de 545 gramos y la 35 de 540 gramos. Os recordamos que también hay un modelo ARC 45 y que la numeración indica el ancho interno de la llanta.

RACE FACE

Brutal los 432 gramos de peso del nuevo conjunto de bielas y plato Next SL G4. Además de haber mejorado la rigidez lateral del conjunto, tenemos una nueva araña de carbono para el plato y seguimos con el sistema CINCH de anclaje directo del plato. Disponibles con adhesivos en 4 colores distintos en en longitudes de biela de 170 y 175mm. También tienes disponible el plato suelto.

YT

Como Aaron Gwin empezó ganando la Copa del Mundo de Lourdes la semana pasada, no hemos querido dejar pasar la oportunidad de fotografiar el modelo Tues con el que correrá esta temporada el corredor americano y el modelo Jeffsy de carbono con rueda de 29 y un enfoque trail-enduro que fue presentado hace un par de semanas. La marca alemana YT sigue creciendo a pasos agigantados en todo el mundo.

AMBIENTE_04

OAKLEY

Presentadas hace apenas una semana, las nuevas gafas de Oakley EV Zero vuelven a retomar la esencia de las antiguas Zero sin montura alrededor de la lente que tanto revolucionaron el mercado en su momento. Tienen un increíble peso de 22 gramos y tienes varias medidas de lentes, además de la disponibilidad de diferentes tonos y la famosa lente Prizm que se adapta automáticamente a las condiciones de luz. Ya están disponibles en el mercado.

FOX

FOX

Los amigos de Fox nos mostraron su nuevo casco de enduro Metah. Un casco que viene a renovar el éxito rotundo del modelo Flux, que ha estado 10 años vigente. El Metah cuenta con la tecnología Fox Varizorb que es un sistema de absorción de impactos con diferentes densidades de espuma. Cuenta con 10 entradas de ventilación y está disponible en un montón de colores.

BOX

Un placer comprobar que marcas como Box a la que visitamos el año pasado, están dando pasos de gigante. Si en 2015 tenían preparada una transmisión de 10 velocidades, de cara a 2016 ya la tenemos disponible en 11 velocidades con algunos cambios. Además del cambio trasero que se adapta a los 11 piñones, el pulsador cuenta con un mecanismo muy diferente a la hora de bajar piñones, ya que el pulsador se empuja hacia dentro metiendo el dedo entre las dos palancas. Algo súper intuitivo, os lo aseguro. Además, Box tiene casi listos unos frenos de 4 pistones, bielas y platos e incluso manillares y potencias. El mercado se mueve y eso es siempre una buena noticia. Les seguiremos la pista.

AMBIENTE_05

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *