News :: Sea Otter Classic 2016 Día 3. God bless America.

| el 17/04/16 a las 11:00 am. | 0

Tercer día de Sea Otter y sube la temperatura de la feria de la misma manera que el sol quema nuestra cara. El sábado es un día grande por la competición de dual que concentra a algunos de los fans más apasionados del panorama internacional. Banderas americanas por todos los lados, cervezas, disfraces y todo una fiesta para recibir a los riders en el polvoriento y clásico circuito de dual de Laguna Seca. Tradiciones que nunca se pierden. Además te enseñamos unos nuevos frenos de Formula y Magura, nuevos componentes de One Up y manillares personalizados para Fox de la marca Deity. Y como cada día, las mejores imágenes del día.

Texto y fotos: Alberto Álvarez

Ambiente_1 Ambiente_2

KENDA

Como no podía ser de otra manera, Kenda nos ha mostrados sus neumáticos para medida de 27.5″+. Los Havok van a estar disponibles en dos versiones; la Pro que ves en la foto con 120 tpi y la Sport con 60 tpi. Ambas estarán disponibles en 2.8″ y en 3.0″. Las Havok cuentan con tecnología Tubeless Ready y compuesto DTC en la gama PRO. El taqueado es suave y con una presión de aire contenida puedes mantener unos niveles muy altos de agarre. Esperamos probarlos en breve y poder contaros en primera mano como van los Havok.

Ambiente_3 Ambiente_4

DEITY

La colaboración entre marcas de componentes y marcas de ropa o accesorios es algo que sigue estando muy de moda. En este caso, Deity y Fox han decidido hacer estos manillares con la decoración de Fox, para ir a juego con su gama de guantes. Si eres de los que les gustan los detalles y no perder el tren de la moda, ya puedes elegir color. Además, Deity nos ha enseñado dentro de la colección Platinum, sus nuevos pedales T-Mac.

Ambiente_5 Ambiente_6

SPOT

Spot y su Rollik 557 nos muestran un sistema de suspensión de lo más atípico con un ‘Living Link’ como lo llaman ellos fabricado en carbono. Como ves, en el pivote principal tiene una lámina de carbono que flexa hasta conseguir los 140mm de recorrido, ayudada por los puntos de giro. La lámina está en reposo cuando la bici está parada, flexa en marcha en impactos medios y en impactos grandes vuelve a estar en reposo debido a su posición. Para los que nos hayáis oído hablar de Spot, os contamos que su diseñador es Wayne Lumpkin que fue el fundador de los frenos Avid.

Ambiente_7 Ambiente_8Ambiente_9Ambiente_11

STAGES

El uso de los potenciómetros es imparable y marcas como Stages están haciendo todo lo posible para aumentar su compatibilidad. Ahora le ha llegado el turno a las bielas para pedalieres GXP de SRAM y las bielas Race Face con el sistema Cinch. Disponibles en todas las medidas de longitud, su precio en dólares es de $629. En el caso de SRAM tienes disponibles tanto la versión de carretera como de montaña.

Ambiente_12 Ambiente_13

LEZYNE

Nuevo inflador o bomba de taller de Lezyne realizada con el cuerpo de acero y la base en aluminio. Habrá dos versiones, una digital de 160 dólares y una analógica de 130 dólares. Lo interesante de este modelo es que puedes precargar de aire la cámara principal y soltarlo todo de golpe para inflar neumáticos tubeless. Simplemente has de usarla con normalidad y cuando llenes la cámara de aire mueves la palanca inferior y el aire entra todo de golpe en el neumático para que se talone al 100% con la llanta. Como en todos los productos Lezyne, la calidad de fabricación es altísima. Una buena herramienta para tener en casa y olvidarse de los problemas con el tubeless.

Ambiente_14 Ambiente_15

DVO

En DVO hemos podido ver muchas novedades. La nueva horquilla Sapphire que cuenta con barras de 32mm y está diseñada para un uso trail y cross country. Se puede regular la compresión en alta y en baja velocidad, el rebote y la compresión final. Disponible para 29″, plus y en breve para 27.5″. Su peso, 1.890 gramos. Además, ya está a la venta el amortiguador de aire Topaz y en breve podremos ver una tija telescópica Garnet de la que nos enseñaron un muestra en pre producción. Tendrá un accionamiento por cable, cartucho hidráulico interior y estará disponible en 125 y 150mm de recorrido. Los diámetros serán los habituales de 30,9mm y 31,6mm. El precio en dólares rondarán los USD450.

Ambiente_16 Ambiente_17

ONE UP

One Up nos ha sorprendido con el mini driver. La idea no es más que acortar el núcleo del buje e insertar dos piñones también de One Up de 10 y 12 dientes y cerrarlos mediante una rosca especial para ello. De este modo, si tienes un casete de 11 velocidades de Shimano, si prescindes de los dos primeros piñones e instalas este kit más un piñón final de 50 dientes de One Up, tendrás un 10-50 de 11 velocidades. Por ahora solo está disponible para sistemas DT Swiss ratchet system.

Ambiente_18 Ambiente_19

RISSE

RISSE

Aunque no lo parezca esto es una bici. Si, la Risse Racing Custom es una bici única para un solo cliente que cuenta con 5000W de potencia integrados en el buje trasero y tiene una velocidad máxima de entre 70 y 100 km/h. El cuadro principal está realizado en CNC y ellos mismo fabrican también el amortiguador trasero. Este ‘engrendro’ al más puro estilo Mad Max es una de las bicis más originales de toda la Sea Otter.

Ambiente_20

FORMULA

Formula nos ha mostrado los nuevos frenos Cura. La idea principal con esta nueva gama es que sirva de base para la futura evolución del resto de la gama. Lo mas interesante de estos nuevos frenos, es que a diferencia del resto de la gama de Formula, los Cura utilizan aceite mineral y no DOT como hasta ahora. La pinza está realizada en dos piezas y tiene dos pistones de 22mm de diámetro. La maneta se puede usar en ambos lados y están disponibles en negro y en aluminio pulido. A diferencia de otros modelos de Formula, el cilindro principal se encuentra paralelo al manillar de un modo parecido a como lo hace SRAM. La pinza cuenta con su sistema Speed-Lock que te permite desmontar el latiguillo para pasarlo por dentro del cuadro y volver a instalarlo sin necesidad de sangrar el sistema. Su peso es de 359 gramos con disco de 160mm y tienen un precio de 150 dólares.

Ambiente_21

MAGURA

Magura era visita obligada para subirnos en su tija wireless Vyron. La Vyron se acciona mediante un botón remoto en el manillar y solo con pulsarlo se abre el circuito interno para que la bajes hasta donde quieras. Del mismo modo para subirla, solo tienes que pulsar el botón de nuevo. El ciclo de uso es de unos 400 ciclos y la batería se carga mediante un puerto micro USB situado en la propia tija. El peso es de 595 gramos y estará disponible en apenas un mes en diámetros de 30,9mm y 31,6mm. Por ahora solo estará a la venta en 150mm de recorrido, pero están trabajando en otros recorridos. Por otro lado, también nos presentaron los nuevos frenos MT Trail Carbon que cuentan con la maneta y el soporte todo íntegramente realizado en carbono y la peculiaridad de que la pinza delantera tiene 4 pistones de 17mm y la trasera dos pistones de 22mm. Magura piensa que la potencia que se necesita en el freno delantero debe ser mayor que en el trasero y por eso ofrece esta combinación. La idea nos parece muy buena, con lo que confiamos probarlos en breve. Estarán disponibles a finales de mayo, principios de junio.

Ambiente_10

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *