News :: Varios fabricantes optan por la medida métrica para los amortiguadores en 2017

| el 05/04/16 a las 3:00 pm. | 8

Si, es un título muy largo pero era complicado decirlo de otra manera más corta… El tema es que de cara a la próxima temporada, los fabricantes de suspensiones Cane Creek, DVO, Manitou, RockShox, SR Suntour y X-Fusion están trabajando de forma separada, pero todos con el mismo objetivo de que las medidas de los amortiguadores sean en formato métrico.

Fotos: RockShox

MonarchComo sabéis, los amortiguadores dependiendo de la marca se miden en formato imperial, es decir, en pulgadas (1 pulgadas=25,4mm) o en formato métrico (milímetros). El plan es que estas 6 marcas van a trabajar en ofrecer las medidas del amortiguador en milímetros (sistema métrico), tanto la distancia total del amortiguador (eye-to-eye), como el recorrido del mismo (stroke). Además, se están planteando que la tornillería y soportes del amortiguador que tantos problemas dan a la hora de encontrar compatibilidades, se estandaricen mucho más de cara a que cualquier tienda pueda tener repuestos. El plan es tan sencillo como simplificar las medidas y que nos dejemos de decimales a la hora de hacer conversiones de sistemas imperiales a métricos. Por poneros un ejemplo, un amortiguador en medida imperial tiene 7.875×2.25″. Esto en medida métrica son 200.025×57.15mm, es decir, demasiados decimales para lograr una compatibilidad perfecta. Por ahora hay 15 fabricantes de bicis que tienen planificado usar amortiguadores con medida métrica de cara a 2017.

Y no, por ahora no hay noticias de Fox. Los californianos han optado por mantener por el momento ambas medidas y ver como va reaccionando el mercado a este posible cambio. Desde Montenbaik creemos que la posibilidad de simplificar las cosas en los amortiguadores, tanto con medidas, como con soportes, ejes y tornillería es un gran avance para facilitar los repuestos y la posibilidad de cambiar de marca y modelo de amortiguador con total seguridad. Os iremos informando según vayamos teniendo más noticias.

Comentarios y Opiniones: 8

  • nunca he entendido a los gringos y sus unidades de medidas, pulgadas, pies, yardas, fahrenheit, mes/día/año, karadashians !!! todo un enredo!!
    vamooos por esos mm para todos!!

  • Standard es una palabra que pensé los fabricantes de bicicletas y componentes no conocían. Buena noticia….

    Ecepticos saludos

  • esto era una broma, no?

  • Alberto, tengo una duda, se seguirá usando la misma medida aproximada, vale decir, en vez de 7,875×2,5 será 200×57 preciso, o simplemente nos están prometiendo simplificar las cosas a fin crear un nuevo estándar que deje una vez más a nuestros catres obsoletos? Como 205×59 por ej.
    Saludos

    • Lo que no esta bien explicado es q pa los fabricantes es un problema hacer shocks de calidad de medidas chicas (190mm, 200mm e incluso 216mm), ya que apenas hay espacio en los interiores. Este cambio de medidas se debe a que van a tirar harto shock OEM para marcas grandes pero en medidas mas grandes (con ratios de compresion mayores como 2.5:1, 2.3:1) pero recorriendo lo mismo. Es un poco enredado el tema ya que hay muchos sistemas de suspension q no trabajan bien con altos ratios de compresion de ese tipo, ademas que que tiene que ver cambiar de pulgadas a milimetros con ese tema…
      En descenso se ocupa 222, 241 y 267 y en ninguno se edos hay problemas de fabricacion. En enduro q se ocupa 200, 216 ahi si hay problemas. El enduro en realidad es el hijo maldito del mtb que nos esta cagando con los estandares.
      Ahora habran shocks de 218, 226, 248 por decir algo… Mucho mas enredo

  • ahora van a empezar a salir las medidas metricas «plus» 200×57+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik