Así son los Cuarteles de Specialized Chile

Así son los Cuarteles de Specialized Chile

Por     el 27/05/16 a las 4:24 pm.

Montenbaikers, qué les parecería trabajar en una oficina a la que pudieran llegar en bici, tener un lugar seguro y cómodo donde dejarla y más encima contar con un camarín para poder darse una rica ducha, para partir de la mejor manera todos los día?

Bueno, ese maravilloso lugar existe y esas son sólo algunas de las prestaciones que tienen los cuarteles de Specialized en Santiago.

DSC_4080 copy copy

Porque siempre estamos viendo con ojos envidiosos a las oficinas que existen en otros países, es que decidimos hacer un tour por una oficina que esta nuestro país y que puede ser un buen referente para que otras empresas vayan tomando la misma iniciativa.

Todos los días empiezan a las 8.30 am donde cada cual llega en su bici, por lo que se escucha harto revoloteo en el sector de los camarines donde todos pasan a hacer el recambio para empezar fresco y renovados el día.

DSC_4088 copy

Cuando empieza a sentirse el hambre y llega la hora de almuerzo, tipo 14:00, se hace un alto al laburo para aprovechar el Cerro San Cristóbal que se encuentra a la vuelta de la esquina. Es el momento perfecto para relajarse, pasarlo bien y conversar de los pedaleos del fin de semana, las copas del mundo, componentes y todo lo que involucra el mundo de las bicis.

Y cuando el sol empieza a despedirse, significa que es hora de cerrar el día, tipo 18:00 pm, excepto los viernes, día especial en que se sale a las 14:30!

DSC_4061 copy

Specialized se instaló en su nueva oficina en Providencia en Diciembre del 2015. Necesitaban un espacio más grande y que estuviera pensado para ciclistas, ya que las 10 personas que conforman el equipo andan en bici; un buen estacionamiento y unas buenas duchas era indispensables. Junto con eso, se necesitaba una buena sala de reuniones, para poder sentarse a discutir y conversar los temas que afectan a cada departamento.
La sinergía es la base de la filosofía de la empresa, donde el “trabajo en equipo” se da en todos los espacios bajo el estilo “open space”, de esta manera todos están constantemente conectados en lo que sucede día a día.

DSC_4063 copy

Pero eso no es todo, ya que tan importante como los trabajadores son los clientes. En Specialized están convencidos que es importantísimo formar a los usuarios de su marca sobre sus productos, su desarrollo, fabricación y tecnología que involucran todas sus bicis, accesorios y equipamiento.

Es por eso, que la misma sala de reuniones es usada para hacer cursos formativos durante el año, de manera que todas las tiendas tengan el manejo perfecto de la marca y puedan así entregar el mejor servicio al ciclista.

En solo 3 meses ya van 3 cursos; SBCU (Specialized Bicycle and Components University), Venge ViAS y Turbo Levo.

DSC_4047 copy

Nosotros tuvimos la suerte de acompañarlos en la rutina de un día cualquiera. Fuimos en patota a dar unas vueltas al San Cristobal y cuando volvimos nos estaban esperando con unas ricas pizzas! Conversamos, nos reímos, compartimos e incluso Large se ducho después del pedaleo.

DSC_4089(1) copy
Qué más les puedo decir, es una oficina en la que incluso las paredes hablan de bicicletas, cargadas con fotos, gigantografías y poleras enmarcadas. Las televisiones pasando carreras y las nuevas bicis en display también complementan la decoración del ambiente. Es una sintonía común que hace vibrar a todos y cuando entras al lugar, realmente logras sentir el sello Specialized!

DSC_4079 copy

DSC_4057 copy

Otro detalle que no se me puede olvidar es que también cuentan con un Servicio Técnico en donde reciben bicicletas por garantías. Es ahí donde Don Pablo Flores se encarga de hacer la mantenciones de suspensiones Ohlins, Brain y también los servicios de los Command Post. Ojo que este servicio técnico lo coordina la tienda distribuidora donde vendieron la bici. Así es que no vayan a llegar directo a tocarles la puerta ya que no atienden a público general.

DSC_4065 copy

DSC_4052 copy

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

Deja un comentario