Cómo hacer que tu "Panera" sea la bici de tus sueños.

Cómo hacer que tu “Panera” sea la bici de tus sueños.

Por     el 11/05/16 a las 7:34 pm.

Hay dos formas de tener una bici rica para ir a la pega y devolverse a la casa saltando por las miles de escaleras y cortados urbanos que adornan prácticamente todas las ciudades de nuestro largo y delgado país.

Porque qué mejor que volver a la casa haciendo unas líneas que Aaron Chase o Jeff Lenoski envidiarían arriba de una bici que aguante bombazos, se sienta y se vea filete.

Por: Matias Zamora

Una forma en la que te consigues una bici rica pero probablemente no una que te quite el sueño, es la del camino rápido y caro. Porque lo único de panera que tendrá es que cuesta más o menos un millón menos que la doble que sacas los fines de semana.

Es fácil, hay que comprar una endurera sin suspensión trasera nueva o usada y listo.

Así simplemente con solo una tarjeta de crédito puedes tener una Mondraker Vantage, una Commençal Meta, una Dartmoor o encargarte una Chromag Rootdown o un Charger Cooker y un montón más, es para babear el tema.

Pero no es una bici que tendrás para toda la vida y a lo más te quitara el sueño dos noches, la de después de pagar y la de antes de que te llegue. Y por eso lo mejor es la otra forma, una con la que te haces de una bici que jamás vas a querer vender.

La otra forma, la entretenida, la que te da una bici que aparece cada vez que cierras los ojos es simple, pero no fácil.

Para hacerlo, solo necesitas tiempo –pueden ser años, así que a armarse de paciencia- debes tener un plan abierto a muchas opciones y por sobre todo suerte.

Esta forma es la que en verdad te toca el corazón, porque le dedicas tanto tiempo a buscar piezas por foros, ebay, amazon, etc; la armas tantas veces en tu cabeza y en la vida real porque obviamente le vas a romper partes. Y aunque sigas cambiándole constantemente partes o el cuadro inclusive, siempre será tu regalona.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Los pasos para hacerse con la máquina de tus sueños sin un orden en particular son buscar un cuadro que aguante, una horquilla de 130 mínimo, no necesitas buscar algo rico al tiro, todo depende de la oferta.

Obviamente buscar la horquilla, dirección, motor, manillar y todo el resto de piezas que quieras. Ponerle un dropper no es locura, algunos usados valen lo mismo que una tija común. Ahora como consejo, cuidado con ponerle un manillar muy ancho porque vas a andar harto entre autos.

Para todas estas piezas tienes que convertirte en un cazador, debes estar atento a los foros de venta de bici en Facebook o en otras webs y cuando salga una oferta buena como una Scott Voltaje con una DJ a 250, llama inmediatamente, nada de mails pajeros o wasap y cómprala al tiro.

Ebay como mencioné, tiene prácticamente de todo, Pinkbike tiene un sector de ventas muy rico, conozco un par de personas que han comprado e importado bicis completas sin dramas.

willoverlook12

Equivócate y soluciona, compra partes nuevas, usadas, también viejas, vende lo que compraste de más. Compra herramientas, aprende a usarlas, en youtube y google hay miles de tutoriales de cómo meterle a mano a todo, sí a todo!

Incluso compra herramientas para usar una sola vez, rompe la pieza porque la cagaste, era la herramienta incorrecta y compra todo de nuevo.

Descubre como se arma una bici desde cero y muévete en tu endupanera urban freerider armada por tus propias manos.

Y sigue entrenando con orgullo por toda la ciudad esa rica técnica que te hace volar por los senderos.

p4pb13228152

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 25

  • Huena Mati! Buen artículo. En poco tiempo más espero volveré a armar la Hornet que tengo, porque el fin de semana nunca es suficiente!

  • “endupanera urban freerider armada por tus propias manos” jajaja, grande Mati!

  • Tengo una trek x-caliber 9 de panera en una talla mas pequeña. Le saque el shifter y corona mas chica, manubrio de 730 con tee mas cortita y la uso para todo! Bmx,urban,pedaleo casa -pega, apaña mucho! Con esa aprendi hasta para rueda ajajja

  • que cuadro es el de la primera foto?

  • Oiga no me ningunee a la On One! ¿Cómo que panera? 🙂

    Fuera de broma, tremenda bici, de muy bajo perfil, buena para todo y hoy con un nuevo dueño.

    Buen artículo!

  • 7
    Peter Sagan Responder
    29 Comentarios.

    es el artículo más aweonao que he leído en mi vida.

    Horquilla de 130, dropper, pa andar en la calle?
    Además sabemos y promovemos que para trasportarnos se anda POR LA CALLE, no por vereda,y en la calle no hay escaleras ni cortados.
    Buen punto eso sí lo del manubrio ancho.

    • nada mejor que moverse en la ciudad que de peligroso tiene mucho en una bici cómoda y ágil

      • broken-bone
        36 Comentarios.

        Panera con una horquilla(por mas usada que sea) que vale mas que todos los otros componentes NO es panera, porfa cortenla con eso de diferenciarse por “lo bacan” que es mi bici, en vez de preocuparse de mejorar su técnica/estado físico o contribuir a la comunidad(sea en el cerro o la calle)[es cosa de que uds lean los articulos de los gordos paj***, bicis electricas, quien palea o no, o que se meten a huinga bla bla bla].
        Lastima que nuevamente egobike esté vendiendo un “concepto” en vez del deporte.
        Si quiere andar haciendo manual, drops, wallride, etc comprese/armese una 24″ o una 26″, las paneras son para un viaje de menos de 5km por cemento para ir a COMPRAR EL PAN.
        (no va a faltar incauto el que tire un bunny con panera y se le rompa el cuadro y de pasada los dientes)

        Pd.- NO confunda el Urban con Communer
        Peace out!

  • pocos entienden el gozo de armarse una panera rica.. yo parti con que compre una horquilla de upgrade…y tenia un par de repuestos viejos.. y despues un bono de la pega y llego el cuadro..y ofertas de jenson.. y listo. Una hornet con una sweep.. transmision zee 32 11-40 con DROPPER! ks dropzone de palanca.. simple y minimalista.

    Con esa voy a comprar el pan. a pasear al perro y al san cristobal..pero tambien me he tirado guayacan..

    Totalmente identificado con el articulo.

    ps: pal que no cacha, el dropper lo uso para sentarme en los semaforos..guajajaja.

  • La gracia de la panera es que sea barata ¿O me estoy perdiendo de algo? Que te chupe un huevo si te la rayan en el bicicletero y que no te preocupe si te la roban es la esencia de una panera. Una panera con FOX por definición no es panera.

    • acabo de darme cuenta que existen paneras de pobres y de ricos jjajajajajaajjajaajja
      es lo mismo, pero uno por ej “recicla” una transmicion deore, otros pueden reciclar una transmicion xt y otros solo una acera, es el mismo concepto, pero depende de cuanto puedas gastar sin que te “duela la guata” que se te raye o la maltrates

  • Panera de cuicos sera esto. Debe ser que en los barrios altos se le llama panera a una bici de 500 lucas. Me imaginaba que se hablaria de optar por un cuadro viejo estilo GT Avalanche o un Haro Escape y ponerle las piezas sobrantes de nuestra bici “top”, no comprar un Commencal nuevo con una Pike para andar en la calle…. :/

    • 10.1
      Peter Sagan Responder
      29 Comentarios.

      es que en el enduro toda la wea es enduro perro, si entrevistai al moreno miranda le preguntai por enduro, si hablai de bicis pa andar en la calle debe recorrer 120 minimo, y siempre con retractil, tija rigida es de pato.
      rodilleras y casco integral pa bajar las cunetas.

      aaahh, y ojo, siempre con camelback cargado de redbull.

    • 10.2
      Carlos Responder
      2 Comentarios.

      no me gusto el artículo, poco genérico, escapa de la definición y descripción de “panera” como todos la conocen..

  • Extraño mi Norco Bushpilot modificada, Horquilla de 120, neumáticos 2.2, ruedas alexrims/novatec, manubrio de 720 y una tee corta la habían dejado la raja para ir a la u y pa ir al cerro

  • Buen articulo! Que ricas las b-rigidas con esteroides, sobre todo la chromag stylus! Que me dicen de la Shan? Algun dia!

  • 13
    Nakia Carmi Responder
    3 Comentarios.

    Claramente los que critican este post no captaron el trasfondo.
    Cada uno es libre de armar la bicicleta con las partes que quiera y que nuestra billetera aguante.
    Pero la idea (creo yo) era de dejar en claro que la bici la tiene que armar cada uno, con el fin de agarrarle ese cariño que te hará imposible venderla.
    Lo encontré interesante y entretenido el agarrar una bici que tengamos por ahí y empezar a mejorarla para poder moverse por la ciudad.

    • 13.1
      broken-bone Responder
      36 Comentarios.

      Claramente, si dice a “Lo Chase, o Jeff… para tirar cortados, bla bla” y luego le agregas una pizca de “el X accesorio para que quede bacan” la gracia de la panera es que es la alternativa eficiente para poder transportarte en la calle y no usar la bici del cerro. no andar urbaneando(eso no implica que no puedas pasarlo bien cletiando en la calle)
      Para eso no necesitas una bici RICA/CARA, simplemente que ruede suave y eficiente y claro que frene.

  • personalmente, NO iría a comprar pan en esa curtis jajjajajaj

  • panera = marco aluminio generico 7005

  • panera= comprar el pan, ir al banco, a la pega ida y vuelta, y si tiene dos frenos a veces al cerro cuando la “oficial” esta en pana o para buscar otra sensación. Pero su función principal para mi es poder estar en una esquina tranquilo esperando que cambie la luz sin tener que mirar para todos lados cuidándose de un “púnzaso” en la espalda ( problema de santiaguinos si). El valor monetario no importa, solo el valor sentimental que tenga tu panera; como dijeron por ahí: a algunos les sobra una pata xt y a otros una Tourney, ambas cumplen la misma funcion lo importante es que si te la pelan, no extrañes mucho esas piezas.

  • No hay nada como armar tu propia bici… ¡¡ tengo una reing sx con mas injertos que Frankestein pero nunca panea…¡¡ independiente si tienes una horquilla de un millón o una de 30 lukas (mi rst launch aperrada) mientras disfrutes del cerro, de la cuidad, de la carretera… lo demás es puta vanidad.-

  • marco rigido 26, con llantas 29 y neumáticos 28 de ruta o ciclocross (Max 32c) , si reciclaste una horquilla 27,5 bkn sino 26 al límite o rígida, todo usado o reciclado y dispuesto al 1×10 eBay chino porque ya te acostumbraste a no tener cambio adelante
    Anda como avión en la calle, sabes q es distinta a las demás ahí está su valor.
    De preferencia partes con tu xc q tienes ahí tirada…

Deja un comentario