Fotos y Video :: Enduro World Series Irlanda 2016

Por     el 16/05/16 a las 7:00 pm.

Si la fecha  del Enduro World Series del año pasado fue un cuento de hadas, el evento de este año fue un sueño hecho realidad para Greg Callaghan (Cube Action Team).

El Emerald Enduro presentado por biking.ie fue casi una repetición completa de la increíble carrera del año pasado, con el sol brillante, grandes multitudes, Greg Callaghan y Tracy Moseley (Trek Factory Racing) se fueron con los máximos honores.

Fotos Enduro World Series/Duncan Philpott

Every track has a playful nature if you're willing to sacrifice some speed

Every track has a playful nature if you’re willing to sacrifice some speed

Esta fue una carrera que cambió de rumbo en cada una de las siete etapas, Wicklow, una vez más demostró que una pequeña colina puede crear grandes dramas. Como ha sido la costumbre este año, al inicio de la jornada Richie Rude (Yeti / Fox Shox) y Martin Maes (GT Factory Racing) dominaban hasta que en la segunda etapa todo cambió. Tanto Rude y Maes sufrieron pinchazos, la misma mala suerte se le sumo a Josh Carlson (Giant Factory Off Road Team), Nico Vouilloz (Lapierre Gravity Republic), Anneke Beerten (GT Factory Racing) y Toni Ferreiro. A todos ellos esto los dejo sin puntos – excepto a uno.

Richie speeds past riders and spectators in the open heather.

Richie speeds past riders and spectators in the open heather.

 

En una de las remontadas más espectaculares que se ha visto en la serie, después terminar la segunda etapa 34, Rude fue capaz de recuperar hasta el tercer lugar, manteniendo así su liderazgo en la serie. Y en otra sorpresa, Sam Hill (Chain Reaction Cycles Paypal) terminó el día en el segundo lugar.

CRC junior rider Elliot Heap lays it over on stage 6

CRC junior rider Elliot Heap lays it over on stage 6

Después de la carrera, Callaghan dijo: “Se siente increíble. La multitud me dio mucho apoyo y para ser sincero me sentí como que el resultado casi no importaba, por el sólo hecho tener ese nivel de apoyo y tener a tanta gente gritando por mí fue una especie de victoria por sí sola. Al final me concentré en andar lo mejor que pude – y ¡funcionó! ”

Isabeau Courdurier pushing on on stage 1

Isabeau Courdurier pushing on on stage 1

En la carrera femenina, fue como si Tracy nunca se hubiese retirado – se llevó todas las etapas salvo la última que fue ganada por Isabeau Courdurier (SUNN). La actual líder de la serie Cecile Ravanel (Commençal Vallnord Enduro Team) se vio obligada a conformarse con el segundo lugar, así todo sigue liderando la clasificación general de la Serie.

Its good to see Tracy Mosely riding on the circuit again for a one off appearance!

Its good to see Tracy Mosely riding on the circuit again for a one off appearance!

Tracy dijo: “Tenía ganas de volver y correr aquí después del año pasado debido a que es una carrera muy entretenida, los fan son increíbles y las pistas son muy divertidas para andar. Volver en un día soleado, con una multitud así y después ganar – La verdad, imposible mejor. “.

En la competición femenina Under 21, la ganadora fue la corredora irlandesa Leah Maunsell, mientras que su compatriota Robin Seymour se llevó la competencia en Master. La suerte de los irlandeses continuó en los Hombres Under 21, donde Killian Callaghan, primo de Greg, llegó al escalón más alto del podio. En la competición por equipos el Rocky Mountain Urge bp fue el equipo del día, triunfo que los dejo como los líderes de la serie de cara a la cuarta fecha en La Thuile.

Always one to bring the style, Cody Kelly.

Always one to bring the style, Cody Kelly.

Chris Ball, director general del Enduro World Series, dijo: ” Hay algo especial acerca de este lugar. Una vez más, Niall y su equipo han trabajado muy duro, lo que se traduce en una carrera increíble”.

“El Emerald Enduro es una verdadera joya en el calendario del Enduro World Series. Durante dos años consecutivos hemos tenido un fin de semana mágico con carreras increíbles, muchedumbres asombrosas y una espectacular bienvenida de Niall y su equipo. Gracias a todos por todo el apoyo y felicitaciones a todos los pilotos por una gran carrera”.

Los resultados completos los pueden descargar desde aquí.

Results_Ireland 2016

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 1

Deja un comentario