Report :: 3ra Fecha Montenbaik Enduro Series 2016 - Curacaví

Report :: 3ra Fecha Montenbaik Enduro Series 2016 – Curacaví

Por   el 02/05/16 a las 2:50 pm.

Sorpresas y emoción al por mayor tuvimos en la tercera fecha del Montenbaik Enduro Series en Curacaví. El siempre hermoso paisaje del Fundo Los Capachos de Curacaví nos recibió temprano, y su buen clima nos sirvió para capear la lluvia dominical en Santiago.

Y desde el mismo layout los corredores se mezclaron con la naturaleza del lugar. Incluida la fauna, que nos acompañó muy de cerca!!!

Texto: Silvana Gonzalez

Foto: Mata Riveros (acción) y Jonatha Jungue (podios)

20160501_145518

Esta fue, además, una fecha en que la camaradería se vivió en todos los rincones. Un Bike Test abrió las actividades el sábado, para continuar el domingo con el quincho de Cervecería Kross, que esta vez ‘jugaba’ de local, en su tierra, y un circuito especialmente preparado para niños, que fue el deleite de los más pequeños y el orgullo de los grandes.

20160501_150233

Si no cree, basta mirar a este orgulloso padre, Cristián, y al pequeño Bruno.

20160501_142028

20160501_140955

Hasta los mejores amigos del hombre llegaron hasta el layout para acompañar. Aquí, Kathy Suzarte junto a Bodoque.

Tampoco podía faltar la familia. Además de quienes acompañaron, apoyaron y esperaron con abrazos a los corredores, hubo otros que compartieron incluso el circuito, como los Bianchi. Ignacia Bianchi, que se inscribió por primera vez, sumándose a su hermano Pablo y su papá del mismo nombre.

20160501_133527

“Había venido hartas veces a acompañarlos y me motivé. Me gustaba el evento y había visto que corrían varias mujeres, así que me motivé”, comentó la joven de 21 años, estudiante de Psicología en la Universidad Católica, novena en Damas Light en esta fecha en que las muchachas batieron el récord de inscritas, con un total de 37 corredoras: 22 en Damas Light y 15 en Open.

Pablo, el papá, en tanto, dio el ejemplo, quedándose con la categoría Promo Master C. “Tengo 52 años, he entrenado fuerte y estamos felices. Es un deporte muy lindo, y muy emocionante. Pero lo que más me gusta y disfruto de todo esto, sin duda, es a mis hijos”, comentó, antes de posar con su hija.

IMG_5025

También estuvieron los Burns, el padre Roy y los hijos Jerónimo y Pedro, y los Plaut García, con Claus hijo, y sus progenitores Claus y Elisa. “Estoy chocha con esto de compartir todos y queremos estar todas las fechas”, dijo ‘Chichi’, mientras que su marido dice que “esto es un regalo. Estoy pagado con vivir esta pasión en familia. Siempre unidos por la bicicleta”.

Entre los más jóvenes, Martín Salinas, con apenas 13 años y cuatro meses, fue tercero en Promo Junior. Corredor de Cross Country desde los seis años, dice que “lo mejor del Cross Country es el hecho de que son varias vueltas y vas exigiéndote al máximo; y del Enduro me gusta que además de pedalear, puedes ir compartiendo con amigos”.

20160501_141530

Aquí una muestra de las nuevas generaciones, con Tomás Ureta (14 años), Carlos Carvajal (15) y Felipe Martíno (16)

20160501_132957

Y los más experimentados, que también tienen su cofradía.

Mientras tanto, la competencia se llenaba de sorpresas y emoción, encabezada por jóvenes corredores.

IMG_5400

Pedro Burns (Ibis Hope), actual campeón chileno, se quedó con Enduro 1 y con la división Sub 21, aventajando en la serie general a los experimentados riders de Super Expertos.

019_jonathajunge__6

Segundo en Enduro 1, a menos de dos segundos de distancia, resultó Mauricio Acuña (Extreme Zone Cycles Racing), ganador de Súper Expertos; y tercero, otro Sub 21, Gustavo Ortiz (Specialized). En tanto, en Súper Expertos escoltaron a Acuña Felipe Vial (Intercycles Enduro Racing Team) y Andreas Kukulis (Masterbikes MTB).

IMG_4016

El Campeón Nacional 2015, Pedro Burns volvió al primer lugar en un circuito de todo su gusto y estilo.

“Estuvo muy apretado. Y en general los 20 primeros andamos muy parejos, así que siempre es difícil ganar. Por eso, feliz. Me sentí muy bien, le puse donde había que ponerle, arriesgué donde había que hacerlo e hice una buena carrera”, comenzó Burns sobre la infartante definición.

13130944_2035917596632728_4932440149078950950_o

IMG_4740

Mauricio Acuña estuvo muy cerca de ganar esta tercera fecha.

Por su parte, ‘Taka’ Acuña destacó que la competencia “estuvo buenísima”, aunque reconoció que haber hecho todas las especiales el día sábado pudo haber sido “una tontera” y que cometió “varios errores en la primera especial”, que pudo descontar en buena parte, pero no fue suficiente para dar caza a Burns. Además, comentó que no podrá estar en La Serena, porque va a ir a correr a Europa, por lo que tendrá que dar ventaja a sus escoltas en el Ranking de Pilotos del Campeonato Nacional. Pero vuelve para las últimas dos fechas, por lo que promete volver con todo”.

El podio de los Enduro 2 dominado por un niño llamado Jose Tomas Noemi. Que futuro tenemos aqui!!

El podio de los Enduro 2 dominado por un niño llamado Jose Tomas Noemi. Que futuro tenemos aqui!!

En Enduro 2 los honores fueron para el vencedor de Promo Junior, José Tomás Noemi, seguido por Damiano Bortolotti (triunfador en Promocionales) y Gaspar Contreras (Promo).

IMG_4999

La concentración de Antonia Wurth se puede ver en su mirada.

En Damas Open, en tanto, la sorpresa la dio Antonia Wurth (Intercycles), quien anotó su primer triunfo en el campeonato, superando a Camila Nogueira (Extreme Zone) y a la monarca nacional, Florencia Espiñeira.

017_jonathajunge__6

 

IMG_4328

Florencia Espiñeira tuvo una caída que la dejo sin el primer lugar.

 

Antonia Wurth

Antonia Wurth

“Venía muy bien entrenada y me tenía fe, pero siempre es muy peleada esta categoría. De hecho, fue muy peleada. Y aunque me caí una vez, lo logré. Estoy más que feliz”, dijo Antonia Wurth, de 23 años, quien comenzó hace tres temporadas, después de ser atleta durante toda la época escolar. “Andar en bici es muy rico y se pasa muy bien. Me metí en esto y me rallé con la bici”, confiesa.

006_jonathajunge__6

En Damas Light, los aplausos se los llevó Pilar Eguiguren.

20160501_173159

Recuerden esta Chica, Isidora Sotomayor va dar que hablar!!

Feliz y ovacionada por toda su familia, Isidora Sotomayor, con apenas 15 años, resultó segunda en Damas Light y prometió “seguir. Le voy a dar con todo. Estoy recién comenzando con esto. Estoy muy contenta”, dijo la alumna del Colegio Alemán de Villa Alemana.

Los restantes ganadores de la fecha fueron: Pablo Bianchi (Promo Master C), Emiliano Bustos (Promo Master B), Diego Pinochet (Promo Master A), Francisco Palominos (Rígidas), Sebastián Vásquez (Master B) y Antonio Leiva (Master A), todos premiados por los regalos de los auspiciadores y el efusivo aplauso de los entusiastas participantes, quienes esperaron felices hasta el final, disfrutando también de la cerveza y hamburguesas, además de las delicias locales en el stand de la familia Galdames Muñoz.

20160501_133715

Se nos acerca, ahora, la cuarta fecha de la temporada, en la que por primera vez llegaremos con nuestra caravana a La Serena, que tuvo más de veinte representantes en Curacaví. Entre ellos, el equipo Cerro Grande Racing Team y un grupo de amigos que se organizó para viajar y participar por primera vez en el campeonato, y de paso conocer a quienes serán sus rivales el 3 de julio.

Sebastián Trujillo, de Promo Master A, comentó que fue “una experiencia magnífica. Hace tiempo que quería participar, pero por un tema económico no había podido. Ahora coordinamos un unos amigos para poder viajar. Y tuve un par de caídas, pero lo disfruté a concho. Lo pasamos demasiado bien. De uno a diez, un diez”.

20160501_135939

Respecto de las condiciones que encontraremos en la Cuarta Región Trujillo nos adelantó algunos comentarios. “Los esperamos en La Serena. Allí se van a encontrar con mucha piedra. Si acá encuentran que algunas zonas tienen poco agarre, allá va a ser menos todavía, y mucho peralte y piedra filuda. Junto con senderos muy angostos y mucho cactus. Una salida puede significar estar todo un día sacándose espinas. Va a ser una fecha muy distinta”, advirtió.

“Va a ser duro. Todo lo que le gusta a la gente ‘del sur’, el polvo, la piedra, el antigrip, cerro bien alto y mucha pendiente”, agregó Pablo Pizarro (Master B), del Cerro Grande Racing Team. “Es un gusto y una responsabilidad recibir el campeonato. Hay que apoyar con todo y motivar a la gente de nuestra región”, sentenció.

Para cerrar, no podemos dejar de saludar a Víctor “Eupatrida” Gálvez, quien no pudo acompañarnos en esta fecha en la locución o compitiendo, debido al fallecimiento de su padre. En nombre de todos los corredores y equipos, le enviamos un gran abrazo.

Y también deseamos la mejor de las suertes a Matías del Solar, quien parte a navegar a Europa, a preparar su participación en los Juegos Olímpicos Rio 2016 en un velero de la clase Laser. ¡Será un orgullo tener a un integrante de la familia Montenbaik en la máxima cita del deporte planetario!

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario