Report :: KTM MTB La Vacada 2016

| el 26/05/16 a las 9:50 pm. | 0

El fin de semana pasado se vivió la carrera más esperada por el equipo KTM-BKT en el sector de la vacada.

El evento congregó a más de 1.200 corredores en un circuito muy preparado para la ocasión, donde la lluvia estuvo presente hasta tan solo 15 minutos antes de la largada.

_MG_6706
Claro que nadie esperaba las inclemencias del tiempo que tuvo a todos expectantes a saber como estaría el grip, y fue así como se transformó en un atractivo épico para darle un toque especial a ese sábado en la comuna de Paine.

Con una gran presencia de corredores de distintos niveles y equipos, mas la participación de diversas marcas relacionadas al mountainbike, como KTM, Thule, Cerveza Austral, All Nutrition y muchos medios de comunicación, la carrera se transformó en una verdadera fiesta popular, tal como hubiese querido Carlo de Gavardo.

IMG_0317

El equipo KTM-BKT marco su presencia con mas de 20 corredores en pista, lo que denotó la importancia de esta competencia para ellos, ya que hasta algunos emblemáticos endureros como Josefina Gardulski ( Kuki ), Juan Iribarra y Tomas Zenteno no se quisieron perder la ocasión de pedalear en las tierras del gran Carlo.

Tambien hizo presencia el equipo XCO, que participó activamente y mostrando que son un equipo afiatado y con hambre de pista; así Ricardo Puschel junto a Ignacio Gallo, Claudio Daguerressar y Jorge Santander encabezaron los 35K. El circuito no fue precisamente extenso pero el barro le agregó dificultad, dejandolo comedor de piernas.

Incluso así, todos disfrutaron a fondo. Se extrañó a Cata Salata que por lesión no fue convocada por el coach, aunque desde la banca alentó a su equipo, con una marcada preferencia por el cachorro Puschel.

aec6794d-dec7-41d7-b5b3-18afae655d8f-2

IMG_0295

Como mencionamos antes, el grip del circuito estuvo muy complejo, pero Nicolás supo trabajarlo con su experiencia ganada en las tres versiones anteriores.

Se notó que iba cómodo en el circuito, tanto así que pudo soportar la presión de sus rivales de principio a fin, teniendo a Patricio Farias, Walter Martinez, Gonzalo Aravena y a Pedro Avilés a tan solo segundos.

IMG_1034
Palos de subida y bajada se dieron estos cinco corredores. Desde la partida Gonzalo Aravena trato de arrancarse del grupo, pero Nicolás soporto el ataque y lo mantuvo siempre cortito a su lado, hasta que alcanzaron la subida más larga del circuito donde se desató un segundo ataque.

Esta vez fue Nicolás, que con el objetivo de llegar puntero se puso a darlo todo en la bajada, pero lo que jamás imaginó fue que en la última curva iba a perder el control de su KTM Myroon cayendo inesperadamente. Fue su ímpetu el que le permitió pararse rápidamente y seguir adelante ruteando a fondo por el plano hasta la meta.

IMG_1095

Que llegada más emocionante, tal como lo esperaba todo su equipo, Nicolás llegó a la meta en un merecido primer lugar saludando al público y mostrando en alto su KTM Myroon, dejando en claro que está para cosas grandes, siempre con la humildad que lo caracteriza.

Cierra esta pasada por la meta con una entrevista realizada por el animador del certamen Juan Guillermo Hang, que casualmente es su entrenador y Team Manager del equipo KTM-BKT.

IMG_0964

Comentarios y Opiniones

Nadie ha dicho nada... por ahora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

@montenbaik

/montenbaik