Spy Shots :: La nueva Cannondale de Enduro 2017 de Jerome Clementz

Spy Shots :: La nueva Cannondale de Enduro 2017 de Jerome Clementz

Por     el 09/05/16 a las 2:35 pm.

Por fin!!! Desde hace años que esperabamos esta nueva maquina de Enduro Cannondale. Incluso en marzo para el EWS de Corral Jerome nos había adelantado que se venia nueva maquina sin pull shock. Pero ver para creer. Este fin de semana el Pequeño apareció en su nueva bestia verde la que lo llevó a ganar esta fecha.

Como podemos ver en las fotos y video del British Enduro Series, la bici es un modelo totalmente nuevo con un sistema de mono pivote accionado por un link que claramente en esta etapa es de aluminio. El resto de la bici de carbón ya se ve bien terminada y seguramente ya esta en etapa de producción para llegar a las tiendas a comienzo de la temporada 2017.

Foto y video por British Enduro Series

Spy SHot new cannondale Jekyll

Aun no sabemos si se llamara Jekyll o tendrá otro nombre, ya que la bici que vemos en las fotos no dice nada… Solo es verde sin stickers como todo prototipo de Cannondale.

09-05-2016-11-01-58-4a34

Seguramente aun están probando con diferente tipos de link para ver temas de progresividad para finalmente poder sacar el definitivo. Aunque no me cabe duda que Jerome va a viajar con un set de estos link y los ira cambiando dependiendo el tipo de circuito.

09-05-2016-11-02-49-7382

Otro punto interesante es que este nuevo sistema seguramente esta desarrollado por Jerimah Boobar ingeniero que por muchos años trabajó en SRAM y que hace un poco m{as de una año esta trabajando en el departamento de desarrollo de Cannondale.

Ahora esperemos la versión definitiva de esta nueva bici que seguramente va tener variaciones en la geometría con respecto a la Jekyll

Jerome Clementz

Un vídeo publicado por Si Paton (@britishenduro) el

 

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 5

  • Lejos la endurera mas fea que he visto recientemente….

    Estos de Cannondale van para atras, monopivote arcaico con link arriba para dejar bien alto el centro de gravedad de la bici y sin mencionar la horrible estetica….

    Ojala no cometan el suicidio de sacarla a produccion y hagan algo un poco mas creativo y digo de la marca y nombre. La Jeckyl fue referenente endurero mucho tiempo y deberian hacer algo para dejarla arriba nuevamente.

  • Se ve buena y de seguro funciona bien, pero es un sistema de suspension archi visto, incluso en bicicletas que valen la cuarta parte de una Cannondale..
    Lo que te deja pensando es que todo el desarrollo anterior era mentira? Porque lo cambian? Vuelven a algo mas basico?
    No se suponia que el shox funcionaba mejor en extension? Que el centro de gravedad mas bajo? Que el espacio para la caramagiola?…CUEC!!!

  • horrible!, sistema arcaico de suspension en una configuracion digna de bici de supermercado.
    concuerdo en que van para atras, se viene la super V 2000 para el 2018 entonces??

  • 4
    CentellaBike Responder
    1 Comentario.

    ¿El que estén experimentando con otra modalidad de shock, para la Jekyll, implicara a su vez cambios en la Trigger? Soñaba con algún día tener una Trigger y probar el Diad RT2, si empiezan a descontinuar el uso de ese shock, que se podrá esperar con los repuestos con los usuarios de ambos modelos de bicicletas desde ahora este año hacia atrás, ni pensar en tomar una oferta de temporada de alguna de estas cletas, si el shock pasara a ser pieza de museo. A menos que todo sea algún tipo de broma con fines de marketing y publicidad.

  • Tengo la Jekyll 2015 carbón 27,5 . Pensaba iban a desarrollar más el ryad rt2 de Fox . nos dejan desamparados la verdad .

Deja un comentario