Calentando motores :: La Serena, 4ta fecha del Montenbaik Enduro Series

Calentando motores :: La Serena, 4ta fecha del Montenbaik Enduro Series

Por     el 09/06/16 a las 9:44 pm.

Estimados Montenbaikers, La cuidad de La Serena debuta en menos de un mes, con la 4ta fecha del Montenbaik Enduro Series.

Los pormenores del scouting y las papitas de este nuevo escenario en el siguiente report.

Acá, les dejo un corto preliminar de los circuitos que podrían ser pruebas especiales. Atención al tipo de suelo, rocas y todo tipo de detalle. Un buen observador podrá sacar buenas conclusiones.

Por motivos de fuerza mayor trabajo este año me encuentro detrás de las huinchas aprendiendo y trabajando codo a codo con el equipo de circuitos de Montenbaik. Experiencia y trabajo que muchas veces la viví desde afuera y que me la goce como corredor hasta el año pasado.

Hace un par de semanas atrás fuimos a hacer el scounting de senderos, que en definitiva son parte de los trabajos previos de circuitos donde comenzamos a ver la factibilidad técnica de las “instalaciones” o mejor decir donde se convierten en verdad los rumores de ciertos senderos de por aquí y por allá…… esos medios míticos que valen la pena habilitarlos, compartirlos y conservarlos para la comunidad de MTB.

Visita provechosa…

Primer día: Reuniones y temas administrativos con las respectivas identidades publicas y privadas, nos recibieron como reyes, totalmente agradecidos de la hospitalidad, en especial a la Estancia La Varilla, quien a dado toda las facilidades y apoyo a la carrera.
Después del laburo, aprovechamos el sunset para salir con las shicas y en la playa tal postal reggetonera, las capturamos posando a la orilla del mar.

IMG_7826A

Al fondo la cuidad de Coquimbo, se alcanza a divisar la Cruz del Tercer Milenio

Segundo día: Llego el rock and roll Oh Siiii. Mucha velocidad, derrape, porrazos, piedras y millones de millones de Cactus. La felicidad llego para quedarse!!! Que manera de gozar en lo desconocido, grandes distancias, mega satisfacciones, concluimos que se vendrá algo de lo bueno, una carrera con aires de aventura.

Los circuitos, las potenciales pruebas especiales…..

Por supuesto que no hay nada definido aun, por que hay mucho por andar y de verdad que la locación da para sorprenderse. En general pondera un suelo suelto pero es de confiar, acostumbre la mano y le podrá pedir cuanto usted quiera o pueda. Rocas que si hay hartas, son senderos rápidos y fluidos “afirmese mi cabro que va a correr” pero tenga cuidado ahí, que comprarse una parcelita podría estar a la orden del día. Seguro que será de agrado porque la sonrisa del disfrute no se la quitará nadie.

Podrían ser 4 pruebas especiales para E1 y 3 pruebas especiales para E2, habrá para todos los gustos. Hasta el momento, nada asignado ni para E1 ni para E2, todo eso saldrán la semana antes, según las resultantes y características de los senderos cuando los preparemos.

El largo aliento vendrá por partida doble, estimamos que el desnivel rondará entre los 1500 y 2000 metros de altura y el crono estará sobre los 20 minutos.
Hay varios senderos bastante largos y eso que están muy rectos, con los cambios y toques pertinentes, el disfrute llegará en algunos caso cercano a los 8 a 10 minutos.

IMG_7846A

Large y Nacho, disfrutando el contraperalte

Si o si, siempre da sed en el cerro, lo bueno es que estamos equipados y bien acompañados para el disfrute en el preciso momento.

IMG_0451A

#siempresed

 

4ta fecha Montenbaik Enduro Series…

El MTB se tomará La Serena este próximo domingo 03 de Julio, al igual que en las ediciones anteriores del Campeonato Nacional, los esperaremos en layout con actividades para todos no se pierdan el Quincho Kross, que pasadito el medio día ya tendrá las buenas hamburguesas para los corredores junto a la impecable cerveza que siempre nos deja bien hidratados y felices “tremenda la Kross”, el circuito para niños ya es un clásico, semillero para futuros campeones.

023_jonathajunge__6

Disfrutando del Quincho Kross en la 3ra Fecha del Montenbaik Enduro Series, Curacavi 2016. Foto: Jonatha Jungue

 

Esto es un primicia que les puedo adelantar, les dejo el modelo de la polera de la 4ta fecha

 

Polera la Serena 2016

 

Fecha validad EWS 2017

Esta fecha será 1 de las 18 competencias a nivel mundial que otorgarán puntos para la clasificación al campeonato 2017 del circuito mundial EWS.

Para los deportistas chilenos con mira a los eventos internacionales y con las posibilidades o que tengan el desafió de salir a recorrer el mundo, esta chance es una buena opción de sumarle la bici a su viaje.

Más información de como será la clasificación para el Enduro World Series 2017 en este link

http://www.enduroworldseries.com/the-inside-line/

 

Más información de la carrera en montenbaikenduro.com

http://montenbaikenduro.com/eventos/la-serena/

 

Si ya la tienes clara, pincha acá para hacer la compra del ticket

https://welcu.com/montenbaik/enduro2016?utm_source=directory

Los dejo totalmente convidados a sumarse a esta aventura en la 4ta región de Chile, a disfrutar de los nuevos circuitos y a gozar de la sana y buena competencia.

Nos vemos en el cerro.

Saludos.

Afiche LA SERENA Montenbaik 3afecha - OFICIAL copy

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 6

Deja un comentario