Entrevista :: Team Parricerros

Entrevista :: Team Parricerros

Por     el 16/06/16 a las 9:50 pm.

El Enduro hace ya unos cuantos años despego de los niveles Amateur para consolidar en Chile toda una producción de eventos de nivel nacional e internacional. Esto ha significado el interés de muchas marcas deportivas para estar presentes en cada fecha de los campeonatos locales en diferentes formas y la de mayor interés para los Riders a través de los Team que agrupan y auspician a los más importantes corredores locales.

 

Pero este fenómeno de los Teams, no ha sido impedimento para que algunos irreverentes digan que también quieren su espacio. Es así como he compartido con un grupo de amigos que han mirado de cabeza el mundo endurero, creando al “Enduro Team Parricerros”.

Por: Javier Cruchet

Hablamos un buen rato con ellos, mientras compartíamos post carrera unas buenas cervezas Quimera, auspiciador Oficial del Team……en eso no podían fallar al contar con una buena hidratación Endurera. Aquí van algunas de las preguntas:

JC: Como nace Parricerros?

PC: La idea parte de una broma de un grupo de amigos treintones, guatones, buenos pal asa’o, sin posibilidades de lograr nada en una competencia de Enduro y que muchas veces nos encontrábamos al final de los enlaces o al término de las competencias sin un parner para compartir. Por ahí viene entre broma y broma el origen. La idea tomo vuelo y cada día más fuerza.

WP_20160612_132

JC: No deja de llamar la atención su Jersey tipo UCI, por qué?

PC: Los jersey blanco con los colores oficiales de la UCI sólo están reservados para los campeones mundiales. En nuestro caso somos todo lo contrario, no competitivos, lo opuesto a un campeón mundial, por lo que usamos el mismo jersey blanco pero con los colores UCI invertidos.

12742157_10153846130743819_5647728439832877179_n

JC: Como Team, cuál es su objetivo o proyecto?

PC: Ninguno, jajajajaja. La idea es poder incentivar a los que nunca han competido por su regular condición física, técnica o lo que sea, buscar esa oportunidad de atreverse y pasarlo bien. En este tiempo hemos compartido las alegrías de primeras carreras y podios de nuestro Team, lo que nos motiva a seguir afianzando lazos de amistad y ganas de festejar con buenos asados y cerveza. Ese es el espíritu de Parricerros, la buena onda.

dan

JC: Buenísimo y si alguien quiere unirse al Team, cuales los las exigencias?

PC: Fácil, examen médico al día, con énfasis en los niveles de triglicéridos y colesterol altos. Luego deberá pasar por un test de ascenso a la Buitrera, si sube en menos de 1:30 horas esta descalificado. Con esto pasa al exámen final en que debe salir con el grupo y compartir la buena onda y esto SI es lo importante, aquí nadie compite por ser el mejor que otro, el compañerismo y ganas de pasarlo bien están por sobre todo.

Parricerro

JC: Gracias por esta entrevista Parricerros y nos vemos en el cerro.

PC: Un saludo a todos y en especial a los Parricerros que más que un Team somos una familia, cada uno de los que lo integran hace la diferencia, gracias a todos y espero que sigamos creciendo y apoyándonos en todas.

Si tienes un Team y quieres compartir tus experiencias con Montenbaik escribenos a hola@montenbaik.com.

Guardar

Guardar

Guardar

 

Noticias relacionadas con esta que acabas de leer

Comentarios y Opiniones: 9

  • Grande el mejor team salud!!

  • De la nada agarro vuelo. Mucha buena honda, compañerismo y apoyo. Un honor pertenecer a este gran Team Parricerros!!!
    Cabe destacar el importante aporte de +Bici, el profe John Plaza nos apoya en la parte técnica para no dar la hora en el cerro y competencias.

  • 3
    Juan de Dios Responder
    2 Comentarios.

    Agradecido por la entrevista de Javier, aunque no pude estar en ese momento y me tuve que retirar antes. Gran valor a cada una de las personas que componen nuestro Team. Un saludo especial a John Plaza quien nos apoya con sus clases para mejorar nuestra tecnica. Salu2

  • 4
    Oscar Galleguillos Responder
    1 Comentario.

    Excelente Team Parricerros!!! se aprende harto y nunca se deja botado a un compañero en el cerro. Saludos

  • 5
    Francisco Fajardo Responder
    2 Comentarios.

    Excelente compañerismo dentro del team y buenos pal webeo, la auspiciadoras le da el toque a la parrilla jajajaja y contar con el apoyo del profe Jhon Plaza con clases de conducción integral y saltos para siempre poder mejorar y disfrutar de las pistas. Salud

  • Gracias por la buena onda Javier y buenas vibras… Cada individuo del team tiene algo bueno que aportar siempre!! Mención a Jhon Plaza que nos ayuda con +BICI a superarnos a nosotros mismos en entrenamientos. Nos hace llegar completos (sin importar el lugar en la lista de la competencia). Lo que importa es la pasión por la 2 ruedas y pasarlo bien. al final de cada carrera una Quimera helaita y felices,
    Bienvenidos todos!!!

  • El mejor team de todos, aunque uno no puede muchas veces asistir, siempre estan dispuestos a ayudar, y no solo en cosas de bici sino en cosas de la vida,

  • El apoyo y compañerismos es el espiritu del Team.
    En cada salida simpre queda alguna anegdota y más de alguno que compra un terreno por ahi!!

  • 9
    José Aguirre Responder
    29 Comentarios.

    Grande Parricerros!!

Deja un comentario